jueves, 25 de marzo de 2010

GETAFE 2 - REAL MADRID 4 : PASEO REAL


JORNADA 28




Doble victoria madridista esta noche: el de baloncesto ante el Barça en el "Palau", igualando la eliminatoria en su lucha por meterse en la "Final Four"; y en el derbi "chico" de esta noche ante el Getafe, a tres dias del derbi "grande" ante el Atletico de Madrid, este domingo.

Mucho más centrado que en sus dos anteriores encuentros (o por lo menos en la primera parte), el equipo merengue apenas ha sufrido apuros para ganar a un vountarioso Getafe que en ningún momento dió el partido por perdido.

"Culpa" de este equilibrio y mejora de juego, aunque solo fuera durante los primeros 45´, la tuvo Gago, mucho menos anárquico y algo más acertado que el cuestionado Lass, quién esta noche no saltó al campo fruto de una lesión, que huele a borrado descarado.

Abrió la lata Crsitiano, como no, de lanzamiento de falta. 1-0, antes de que al Getafe le diera tiempo de colocarse las medias. El Portugués sin embargo, estuvo muy desaparecido esta noche, pese a marcar dos goles.

Todo lo contrario a Higuaín, quien no solo se esta revelando como un gran rematador, sino que ahora además se empeña en querer jugar la bola, y asisitir por las bandas (curiosamente, lo que buscabamos al fichar a Benzemá). Doblete del argentino en apenas 3 minutos: el primero gracias a un certero chut dentro del area, tras un buen pase de Van der Vart. Y el segundo casi calcado al 1º, a pase de Gago, pero con regate al portero incluido. Higuaín va camino de ser nuestro nuevo Alfredo di Stefano, quieran verlo o no los "apóstoles".

El 4-0 cayó de la mano nuevamente de Cristiano, tras una bella jugada individual del crack luso. Anoche muchos culés exaltados por el gol de "Patapalomovic", quien no le mete un gol ni al arcoiris, y el dia que lo hace es fiesta en Barcelona, se burlaban del portugués apelando al hecho de que un "Ibra malo" llevaba solo un gol menos que Cristiano (ahora tres XDD).

Visto así es cierto, salvo por un pequeño detalle: CR9 es segúndo delantero, y para esa posición 17 goles es muy buen promedio, en cuanto a que el gol es cosa del que esta en punta, el verdadero "9", en esta caso, Higuaín. En cambio para un "9" como "Paketemovic," quien se supone debe ser el goleador, llevar 14 goles, y que sea el "extremo" de tu equipo, Messi, el pichichi de la liga, es simplemente penoso...Asi que, menos criticar al rival, y más fijarse en si mismo.


Volviendo al partido, Apenas transcurrido un minuto tras el gol de CR9, tuvo lugar el susto y el primer gol del equipo azulón: Casillas sale a por uvas siendo derribado por Parejo, llegándole el balón para que el ex canterano del Madrid, marque gol a puerta vacía, mientras Casillas se encontraba tirado en el area aquejado de un golpe en el tobillo. El gol no dejaba de ser anecdotico, sin embargo, se temía la lesión de Casillas. Finalmente todo quedó en un susto.

Con el partido solucionado, el Madrid se echó a dormir, y volvió el juego apático y aburrido de las últimas dos jornadas. El único interes lo puso el segundo gol azulón, pero ni con esas. El partido estaba muerto.La otra anecdota que dió esta segunda parte fue el debut de Mosquera, quien jugó unos minutos e incluso dispuso de una ocasión de gol. A parte de eso, muy verde se mostró el chaval.

Finalmente 2-4 que mantiene Lider por golaverage al Real Madrid. El domingo será el Derbi con "D" mayúscula. Esperémos que el resultado sea el mismo que el derbi chico, aunque con algo más de juego y emoción.

MVP:

PIPITA: otro doblete del argentino. Esta que se sale. Sun duda "es el mejor de la historia, solo por detras de Pelé"



EN ASCENSO:


GAGO: buen partido el del argentino. Menos contundente, aunque más ordenado tácticamente. Pellegrini debería fijarse más en el ahora que Lass anda rutilante.


DESTACADO:

CR9: algo más desaparecido que Higuaín, no obstante también marcó dos golazos. "El mejor de la historia solo por detrás de Pelé e Higuaín" XD


MAL DIA!

CASILLAS: Salió a por uvas y propició el primer tanto del Getafe. No se que le pasa al meta madridista, pero esta temporada se está viendo a un Casillas menos centrado de lo habitual.

7 comentarios:

  1. Estupendo post, coincido totalmente con tus impresiones del partido.

    Dos apuntes con respecto a Ibra:

    - El Barça le fichó para sustituir a Eto'o, de momento lleva 11 goles menos en Liga que el camerunés la pasada campaña a estas alturas.

    - Cristiano ha estado 2 meses lesionado y aún así lleva 3 goles más que el sueco en Liga y 7 goles más en total teniendo en cuenta todas las competiciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gran partido del equipo de Pellegrini en un campo hostil como es el Colliseum. Gran partido de Higuain y Cristiano, que se colocan como la alternativa al pichichi nacional con respeto a David Villa.

    p,d: debes corregir el titulo, 2-4

    un saludo:elgoldecisivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ups! ya le estaba quitando un gol al pobre Geta...¡Villarato!! jajaja.En seguida modifico el marcador

    ResponderEliminar
  4. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tancha2009@hotmail.com
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tatiana...Me gustaria mucho referenciarte por aqui. Pero como puedes ver este es un blog unica y exclusivamente dedicado al futbol (y por extension al deporte). Si quieres referenciar mi blog en tus espacios, seria un honor para mi, pero lamentablemente no puedo hacer lo mismo contigo ya que tus blogs no son coherentes con el tema de este blog.

    Lo siento. Un saludo desde La Naranja Merengue

    ResponderEliminar
  6. Comparto lo de Gago, a mí me sorprendió muy gratamente. A ver si sigue o así o vuelve a ser el que era antes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buen título, fue un auténtico paseo. Con el 0-4, digo a estos le caen una buena, 7 o más jej.
    Mañana sí que va a ser un poco más difícil, aunque esperemos que los tres puntos se queden en casa.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar