jueves, 11 de marzo de 2010

EL DIA DESPUÉS...¿Y AHORA QUE?


OPINION

Anoche me sorprendieron muchas cosas. No tanto la enésima eliminación en 8º como ver cuanta gente esperaba con ansias que el nuevo proyecto deportivo del Real Madrid fracasara. Anoche, tras el encuentro, las webs de Sport y MD parecían el AS. Cualquiera que no conociera tales diarios pensarían que eran prensa afín madridista indignada por el resultado del encuentro.

También tiraron cohetes y descorcharon champán francés en la redaccion de Marca, dedicándole en su web un estricto marcaje a Pellegrini, con encuestas, opiniones del lector...todo para poder recojer la "supuesta" indignación madridista contra Pellegrini. Inda esperaba un "baño de gloria" tras el encuentro. Un "tenias razón con Pellegrini ¡oh Dios Inda!, Nosotros, mera chusma,no te hicimos caso y así nos fué!.

Paradógicamente, las encuestas (que por cierto, ya han sido retiradas) reflejaron que Pellegrini tiene todo el apoyo del madridista, y las opiniones se llenaron de argumentos tipo: "Inda pudrete" o "Inda dimisión".

Y es que al madridismo ya nos empieza a tocar la moral que desde los supuestos "medios afines al Real Madrid" se busque desquiciar AÑO TRAS AÑO, al equipo, al entrenador, al presidente, al própio club, y todo ello solo conlleve tirarlo todo por la borda al final de temporada.Comprando y vendiendo para volver a comprar y vender. Trayendo entrenadores para luego triturarlos sin misericordia, y desquiciando a presidentes y aficionados, que ven como el Club se llena de
jugadores pero nunca llega a ser un equipo.

Anoche estuve siguiendo algunos programas de fútbol. A la enésima mención de fichajes que tiene que hacer el Real Madrid para la próxima temporada, y la enésima petición de echar a Pellegrini, vi claro la razón por la que el Madrid, venga quien venga,haga lo que haga, continua cayendo en 8º; por la que un equipo como el Lyon es capaz de hacer besar la lona al Real Madrid; al porque el Manchester sin Cristiano, continua goleando como si no se hubiera ido.

Y es que el Madrid en los últimos 6 años no ha dejado cuajar UN SOLO PROYECTO DEPORTIVO. Los equipos antes mencionados, son equipos que llevan AÑOS funcionando como equipo. Juegan solos. En cambio el Madrid lleva años en constante construcción...o mejor dicho: destrucción.

Presidentes, entrenadores, jugadores...todo se tira por tierra a las primeras de cambio durantelos últimos 6 años. Asi no vamos a ninguna parte. Nos pusimos en manos de un presidente que tiró de talonario para traer a los mejores del mundo. Y ya damos por hecho que eso nos iba a hacer campeones de Europa.

Pero esos 250 millones solo tienen sentido si dejamos que se construya un equipo sólido. Pensando que ahora mismo NO SOMOS NADA. Pero en que en un futuro, y con confianza este puede ser el mejor Real Madrid de todos los tiempos.

A mi personalmente ayer me gustó el planteamiento de Pellegrini. En los últimos encuentros se comienza a perfilar cual es el juego que quiere para el equipo: un juego de toque, de posesión, y de verticalidad en los ultimos metros.El problema viene cuando los jugadores pierden la concentración y al final acaban haciendo la guerra por su cuenta. Eso solo es sintoma de que todavía necesitan acoplarse mucho mas.

El equipo necesita retoques. Evidentemente, algo pasa si para la elaboración en el centro del campo todavía tenemos que recurrir a Guti. Pero creo que a partir de ahi, y un Silva o un Cesc para el centro del campo, y tiempo, se puede hacer un gran equipo.

Y es que es eso lo que le hace falta a este Real Madrid: Tiempo, apuntalar el centro del campo, y un lateral izquierdo. Punto. ¿gastarse otra millonada por Rooney, Ribery y Navas cuando tenemos a Benzemá de suplente?? suena acoña marinera.

Ya os digo ya que si el año que viene se hacen bien las cosas, el Real Madrid dará la campanada: en Liga, en Champions, hasta en el torneo de la CAM.

Si por el contrario nos dejamos llevar por los Inda, Pedrerol y compañia, estamos jodidos. Nos gastaremos hasta el último duro en fichar y traer entrenadores hasta que el club se vaya a la mierda.

Hasta entonces ¡A POR LA LIGA! que ganársela al mejor Barça de todos los tiempos tampoco es moco de pavo

2 comentarios:

  1. amigo, quieras o no el madrid es uno de los clubes mas grandes y convocantes del mundo sino el mas grande, entonces todo lo que sea relacionado a el le sirve a toda la prensa, el madridismo debera acostumbrarse a sufrir cuando pierden con estas cosas y tambien a gozar cuando triunfan con todas las tapas de blanco, no es nada nuevo pero tambien es cierto que es religion hacer leña del arbol caido, yo quede tan sorprendido como todos con la derrota de ayer, pero confio en este equipo y que al menos ganara la copa y obviamente deseo fervientemente que el barcelona no llegue a disputar la final en el santiago bernabeu, seria horrible para todos, encima se quedo afuera el milan, otro de los clubes por el que simpatizo, los dos mas grandes de europa a mi entender, muy buen blog amigo, te invito a pasar por el mio un saludo

    ResponderEliminar
  2. No sé si me da más asco leer el Marca o el Sport.

    Esto seguro que el Marca se va a encargar de cargarse a Pellegrini. El ingeniero tiene todo mi respaldo, es hora de mantener a un técnico al menos 2 temporadas, sino volvemos al círculo vicioso de caer siempre en lo mismo

    ResponderEliminar