martes, 23 de marzo de 2010

EL CAMAROTE DE FLORENTINO


OPINIÓN


Hace poco, un lector del blog me indicaba acertadamente que culpamos mucho con la prensa, pero que a lo mejor también deberíamos criticar la labor de nuestro Presi, Florentino.

Y la verdad es que razón no le falta. La prensa es culpable de muchas de las cosas que le ocurre el Real Madrid. Sin embargo, el principal responsable de haberse gastado un pastón para que ahora sea todo carencias, solo tiene dos culpables: Florentino y Valdano.

La obsesión de estos dos por no traer otra cosa que no sean jugadores de ataque al Real Madrid, nos ha llevado una vez más a tener un equipo descompensado y desequilibrado, que vive de las individualidades y de la pegada. 100 de los 250 millones invertidos (Kaká y Benzemá) desaprovechados al ocupar la misma posición que Cristiano: El francés en el banquillo viendo llover. Y el brasileño desesperándose en la media punta cuando ni con el Milán (su equipo de origen) ni con su Selección, juega en dicha posición. Y mientras el centro del campo parece un solar. Lass y Granero han demostrado no dar la talla. Y el lateral izquierdo una autopista hacia el fracaso.

La cuestion es que Floren y Valdano ya nos dieron un ejemplo en el pasado de esta obsesion por fichar todo lo que se mueva en la punta de ataque, sea necesario o no. Fue el caso de Owen, el gran ejemplo de jugador desaprovechado por culpa de dicha obsesión.

Pero ahora se habla de más fichajes para verano entre los que suenan, Rooney, Ribery, Navas...todos ellos delanteros donde ya no hay espacio, es una posición ya bien cubierta, y que sumados a los Canales, Raúl, Benzemá,Kaká e Higuaín nos convertirán en el equipo con más atacandes de la historia del fútbol. Simplemente, ridiculo.

Es por ello que los de Deportes CUATRO prepararon este gracioso y acertado video que precísamente refleja esta absurda obsesión:


13 comentarios:

  1. Excelente video. Lo que siempre he criticado de Florentino y Valdano es que creen que con uno dos cracks mundiales, balon de oro, ganaran todo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Floren también fichó a jugadores de la talla de Diogo, Woodgate, Pablo García... acuérdate ehh ajaja en serio, como este verano no hagan algo con algún centrocampista (Cesc, la la la, Cesc) lo vamos a pasar mal. No quiero caer otra vez en octavos con un equipete como el Lyon...

    PD: Encima me dice MARCA hoy que Pellegrini se encomienda a Guti... para eso gastarse tantos millones?? hay que encomendarse a un jugador de 33 años para seguir adelante???

    ResponderEliminar
  3. Jodr! claro que me acuerdo de Woody, Diogo y compañia...Lo de Marca suena a nueva filtracion de Guti al ilustre diario.¡Ahora en Guti esta la salvacion!...pero nose...será cosa mia, pero desde que Guti fue "perdonado" y volvieron a convocarle para los partidos, el equipo ha perdido muchiiisima concentración. Creo que Guti más que salvador, es un cancer que el Madrid debe de estilpar de una vez por todas...

    ResponderEliminar
  4. Guti es un magnífico jugador, algo intermitente en su rendimiento pero de una clase y una calidad fuera de toda duda. El problema -como bien apunta Gazzetta- reside en que después del descomunal gasto en fichajes el Madrid se tenga que encomendar a Guti porque junto a Xabi es el único centrocampista de la plantilla que puede hacer jugar al equipo moviendo la pelota con criterio y verticalidad. Lástima que el 14 ya no esté para aguantar un partido completo...

    De cualquier forma, yo no me fiaría de los posibles fichajes que publican la prensa deportiva.

    ResponderEliminar
  5. THE IDOL, échale un vistazo a esto a ver qué te parece:

    http://blogs.as.com/futblogging/2010/03/la-hora-de-las-ideas.html#more

    ResponderEliminar
  6. Yo no culpo tanto a Florentino como a Valdano. Todos sabemos que Floren es un saco de dinero que le pregunta Valdano en qué gastárselo, nada más. Evidentemente tiene la culpa de rodearse de incompetentes como el poeta. Creo que el puesto de Director Deportivo es suprimible ya que debería ser el entrenador el que se ocupase, además de entrenar, de indicarle al presidente qué jugadores le hacen falta para jugar como él quiere.

    Por eso considero injustas algunas críticas a Pellegrini como las de Pedrerol que dice que con varios de los mejores jugadores del mundo es fácil hacer jugar bien a un equipo, ¡ Y UN RÁBANO PARA TI PEDREROL!. Si a un entrenador no se le da un equipo como él quiere no se le puede criticar tan vorazmente. Lo de Guti es un poco penoso; que después de tantos años y tanto dinero gastado en fichajes que "el salvador" sea Guti me parece preocupante. Yo condío más en la continuidad de Van Der Vaart quien está haciendo preguntarse a mucha gente; "teniendo a Rafa ¿para qué queremos a Kaká?" pero es que Rafa era un apestado en la pretemporada por parte de la directiva y ahora se tienen que callar la bocaza.

    Estoy harto de los fichajes del Maraca, me importa un pepino lo que digan porque paso de esos vendemotos.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Bonito video. No quiero erigirme en el adalid defensor del presidente, pero ¿De verdad pensáis que toda la farándula que se monta alrededor del Madrid con el tema de fichajes sale del club?. La noticia habría sido un video de Florentino o Valdano anunciando un fichaje, el resto no deja de ser prensa rosa.
    Por otro lado, ¿alguien cuestionaba a principio de temporada los fichajes que se habían realizado? A toro pasado, es muy sencillo, y los mismos que entonces alucinaban con el esfuerzo económico que es capaz de realizar el club en manos de este presidente, son los que ahora le critican. Pero tanto uno como lo otro llena portadas.
    Y por último, ya se que en cada aficionado, con más o menos idea de futbol, hay un entrenador, pero ¿de verdad pensáis que dentro del club no se saben las carencias? ¿Esperáis que vayan proclamando los fichajes de la próxima temporada?
    MADRIX

    ResponderEliminar
  8. @ custardoy

    Me parece que es lo más decente y sensato que he leido desde la prensa en mucho tiempo. (Quizas por eso esta opinion la hayan relegado al blog de As). Creo que sería incoherente echar a Pellegrini aun cuando no gane la liga. Lo suyo es contar con el tambien para la proxima temporada y contar con el a la hora de reforzar el equipo en vez de fichar a lo loco. En definitiva...creer en un proyecto deportivo. Si lo estamos cambiando todo cada dos por tres nos quedaremos igual.

    @ administrator.

    Coincido contigo. Pedrerol no es mas que un ventajista charlatán.. Es muy facil decir que por haber fichado a los Kakás y los Cristianos, ya se va a ganar de calle, y lo contrario es un fracaso. Por muchos jugadores que se disponga hace falta dirijirlos, conjuntarlos y adaptarlos. En definitiva, hacer un equipo.Y eso no se consigue en una mera pretemporada. Y si no que le pregunten a Rijkaard.

    @ Madrix

    Échale un vistazo a esta entrada mia : http://lanaranjamerengue.blogspot.com/2009/06/una-vez-mas-bajo-el-filo-de-la-navaja.html

    La escribí a principios de junio del año pasado, siquera empezada la pretemporada. De todas formas cuando más se ven las carencias y la mala planificación es cuando el equipo echa a andar y se ve que no funciona. Hasta entonces es normal ilusionarse con fichajes como los que se hizo. Y este quipo tiene muchas carencias. Pero afortunadamente se pueden hacer bien las cosas cara a la próxima temporada, y salvar este proyecto.

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve la oportunidad de ver el video de cuatro de el camarote de florentino, la verdad que fue un video muy acertado a la par que gracioso.
    Yo no creo que el Madrid tenga que fichar a delanteros como eooney villa, en mi opinión haría más falta jugadores como Cesc y Silva, que toquen y roquen el balón hasta aburrir a los contrarios.

    Muy interesante el blog, te agrego a favoritos.
    un saludo:elgoldecisivo.blogspot.com

    te invito a pasarte.

    ResponderEliminar
  10. Gran blog el tuyo. Te agrego a mis enlaces. Coincido contigo. Cesc (o al menos un jugador de esas caracteristicas) y Silva son mas necesarios para este equipo que Rooney o Villa. Pero quien esta claro que va a venir es Ribery...un extremos más cuando tenemos a Benzemá que tb funciona bien en esa posicion, muerto de asco en el banquillo...aaay, este Floren no aprende

    ResponderEliminar
  11. @THE IDOL

    A mi sinceramente no me gusta Ribery, lo veo con pinta de que saldra como hasta ahora Kaka. Y ojala si lo compran me calle la boca.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo veria bien si jugaramos con extremos.Con Cr9 y Ribery por la banda seriamos temibles en ataque...pero no jugamos con extremos, asi que, de venir Ribery supongo que solo estaremos fichando a un compi para Benzemá en el banquillo...

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar te pido disculpas por usar los comentarios, pero es solo para informarte que me gustaría que des de alta tu blog en el directorio blogspot, el lugar donde encontraras solo, o la gran mayoría de blogs con la terminación Blogspot, desde ya gracias y la pagina para dejar tu link es: http://blogspotdirectorio.com.ar

    ResponderEliminar