domingo, 14 de febrero de 2010

XEREZ 0 - REAL MADRID 3 : BRILLO A LA ALTURA DEL BARRO


JORNADA 22





Victoria dedicada al histórico ex jugador madridista, Luis Molowny, quien falleció ayer a los 84 años.

Pese a lo abultado del resultado, no refleja ni de lejos el partido visto anoche ante el Xerez. El Madrid pasó muchos apuros para doblegar al equipo de Gorosito, quienes saltaron al campo con la intención de reproducir fielmente el esquema de juego que le sirvió al Athletic para llevarse 3 puntos ante los merengues.

Asi, el Xerez buscó el gol pronto aunque sin fortuna, para luego echarse atrás y defender con uñas y dientes, la ventaja en el marcador. No obstante, no tuvieron la misma suerte que los leones en su encuentro.

El Madrid por otro lado pasó una primera parte ausente, muy lejos del buen juego que venían haciendo en los últimos partidos y atascado en ideas, sea por el patatal que era el campo del conjunto andaluz, por tener la mente en otro partido (contra el Lyon en Champions), o por relajación. Los de Pellegrini solo fueron capaces de tener una ocasión clara de gol en 45 minutos (remate de cabeza de CR9 tras un buen centro de Arbeloa). Así se llego al descanso con un marcador que presagiaba lo peor.

Presagio que se hizo más intenso con la reanudación del encuentro: el Xerez viendo que su oportunidad para meter un gol y luego defenderlo con uñas y dientes se había esfumado, optó por conformarse con defender a cara de perro el empate. Así pasaron los minutos y el Madrid se veía frustrado y sin ideas a la hora de hacer frente a la nube de jugadores y patadas que se arremolinaban en el area xerezana.

Fue entonces, cuando parecía que se iba a repetir el mismo guión del partido contra el Osasuna, cuando el Madrid se puso el mono de trabajo y apretó al máximo. Así en el minuto 64, Xabi Alonso metió gran pase que solo él vio entre cientos de medias azules, para asistir a Arbeloa, ejecutando de manera magistral el primero del conjunto madridista.Genial nuestro canterano salmantino, el mejor del encuentro hasta ese momento.

El Xerez sin renta que defender, no le quedó otra que abrir espacios en busca de la remontada. Y ahi entró en juego un Kaká que resucitó para la causa y Cristiano para rematar a placer. Entre los dos fabricaron el 2º y el 3º casi consecutivamente, hundiendo las posibilidades del conjunto de Gorosito de sacar una buena renta ante un espeso Real Madrid.

Victoria apurada del equipo blanco. Continua 2º a 2 puntos (temporalmente) del lider, el Barça.

MVP:

ARBELOA: muy buen partido del salmantino.Durante 64 minutos, fue el único que llevo peligro por la banda derecha con sus centros, y metió ese gol que dicen "abren las latas". Sin duda, el mejor del partido.

EN ASCENSO:

KAKÁ:en ascenso lento, pero progresivamente. Hoy se ha visto las dos caras. Uno discreto, y otro (tras el primer gol), el del Kaká que tanto esperamos, con sus dos pases que eran medio gol. Algún dia veremos su segunda versión durante 90 minutos completos.

DESTACADO:

C. RONALDO: un killer nato, muy activo todo el partido,aunque le sigue perdiendo el querer meterla de cualquier forma en vez de jugar el balón. No obstante marcó dos giles, eso si, cuando el Xerez se encontraba herido de muerte.


MAL DIA:


HIGUAÍN: no fue su dia. Ya sea porque todavía esta en baja forma por la lesión, o porque no le llegaban balones, hoy ha estado desaparecidísimo. Esperemos que contra el Lyon vuelva a ser el de siempre.

5 comentarios:

  1. Se impuso la pegada. Poco a poco, se van consiguiendo los objetivos. Ahora a ganar al Lyon el martes!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Está visto que con Cristiano este Real Madrid es otro. Si además Kaká empieza a verlo esto empieza a poner buen color.

    Ojalá que todos estén el martes al mismo nivel, si es así el Olimpique no tiene nada que hacer.

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. No fue un buen partido, pero se logró el objetivo. Ademas CR9 volvió marcando.
    Seguro que la alegría fue mayor ayer a las 23.
    Un saludo desde P.unto de Penalti

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, bueno, creo que ya te conte que los coches "A5" de los cules estaban saliendo malos. El motor tenia algunos problemas de euforia de fabrica y corria el riesgo de dejar a uno tirado a mitad de temporada. Es mas fiable el nuevo "A2" de los merengues. Pequeño, potente, casi no hace ruido y fiable. Capaz de llevarte a cuanquera que sea tu destino:como por ejemplo, "el titulo de liga".

    Claro esta, siempre que no lo conduzca Benzemá ;)

    ResponderEliminar
  5. Higuaín volverá a ser el que era. Hoy es un día importante, en los tres años anteriores que ha disputado champions, Higuaín no ha tenido protagonismo. Sabe que es su momento y que su consagración pasa por convertirse en uno de los pilares del equipo para la champions. No defraudará. un saludo!!!

    ResponderEliminar