domingo, 7 de febrero de 2010

REAL MADRID 3 - RCD ESPANYOL 0 : IMPARABLES!!!


JORNADA 21


video


El Madrid vuelve una vez más a demostrar que puede y saber ganar sin Cristiano. Este equipo no solo gana, sino que además lo hace con tanta facilidad que parce que el rival es inexistente.

Recordemos que este Espanyol fue el mismo al que le costó ganar por la mínima al que algunos consideran "el mejor equipo de la historia" y gracias a un fallo arbitral.

El Madrid en cambio ha pasado por encima de los "periquitos" como si de un rival "sparring" se tratara, y ya suma cifras de record : ha ganado todos sus encuentro ligueros en casa. Simplemente impresionante.

El equipo merengue pisó el acelerador nada más comenzar el encuentro y pese a que el Espanyol "aviso" primero, a los 5 minutos Granero sirvió un magnífico pase para que Sergio Ramos solo tuviera que cabecearlo para hacer el primero. Genial el canterano todo el encuentro, quien ya se está ganando a pulso un puesto titular en el equipo e incluso entrar en la convocatoria de Del Bosque para este próximo mundial.

El Madrid dominaba a base de tocarla y tocarla buscando huecos, mientras el Espanyol todavía estaba despertando del gol. Raúl, hoy algo más visible, remató dos buenos centros de cabeza que solo un providencial Kameni (el mejor de los periquitos), evitó que llegara el segundo.

Justamente en el segundo remate de Raúl despejado por Kameni,el balón le cayó a Kaká quién aprovechó para marcar el segundo. Por fin pudimos ver a un gran Kaká esta noche, aunque es preocupante su falta de fondo. Se le vio asfixiado todo el encuentro, aunque firmó esta noche (pero sin alardes) uno de sus mejores partidos desde que pisó la capital española.

En la reanudación, el Madrid al igual que contra el Deportivo, y con el encuentro encauzado, se dedicó a controlar el balón. La defensa blanquiazul por otro lado adelantó su defensa y "ahogó" el centro del campo. Guti y Granero desaparecieron, mientras Xabi alonso, literalmente se convirtió en un central más. Así, el Espanyol apretó aunque sin peligro gracias a la extraordinaria labor de la defensa. Aunque si se pudo ver un preocupante bajón físico del equipo.

Erró Pellegrini al cambiar a Benzemá para dar salida a Higuaín (ovacionado por el Bernabeu). Debió haber quitado a Raúl que estaba desfondado.Sin embargo, la noticia estuvo en la reaparición del "Pipa". En el momento en que saltó al cesped pensé (y creo que muchos como yo) "este marca hoy". Y efectivamente Higuaín mojó. Pero es que ahora ya no le vale meter la pelota en la red de cuanquier forma, no, él lo tiene que hacer bonito: así tras un magnífico control de espaldas a la portería, se fue del defensa que lo estaba marcando, sentó a Kameni con un quiebro y remató a placer.

Simplemente un crack. Ya puede bocear todo lo que quiera la caverna apostólica florentinista contra el argentino.Ya pueden forzar su suplencia para que juegue Benzemá.Ya pueden presionar a Pellegrini una y otra y otra vez para que juegue el tio que fichó Florentino en vez del bueno de verdad. Higuaín es un crack. Sería capaz de ganar el pichichi siendo suplente y jugando los minutos de la basura. No querer que este tio juegue de titular, por muchos millones que hayan costado otros, es no querer al Real Madrid.

Pero es que además, es nuetro crack.Nosotros le trajimos cuando apenas era un chaval de 18 años que solo sabía correr y plantarse cara al gol con poca fortuna, le pulimos temporada tras temporada ,y ahora se revaloriza a precio de oro. Otros pueden presumir de un Messi. Ya va siendo hora que nosotros también presumamos de nuestro"Pipita".

Finalmente, 3 puntos más para nuestro casillero. Continuamos a 5 de un Barça, que de momento no falla. Cada vez esta más claro, salvo catastrofe culé o merengue, que esta liga se decidiá en el próximo clásico liguero en el Bernabeu. Otros se dedicarán a ver villaratos y manos negras. A los que nos gusta el fútbol lo único que vemos es una Liga espectacular.


MVP:

KAKÁ: por fin su Dios evangélico le empieza a escuchar. Sin estar en su mejor forma ha firmado una de sus mejores actuaciones desde que pisó el Bernabeu. E incluso se vió recompensado con un gol


EN ASCENSO:


GRANERO: en ascenso imparable. Huele a titular. Dio dos asistencias que eran medio gol, y comienza a ser "ese" Guti que a todos nos hubiera gustado que hubiese sido.


DESTACADO:

PIPITA: "¡sé pibe, que bueno que volviste!" Simplemente increible. Practicamente fue salir y marcar.Además ya no le vale hacer cualquier gol. Tiene que ser un golazo.


VAYA DIA!

MARQUEZ Y OSVALDO (ESPANYOL): criminales a sueldo. Ambos merecieron ser expulsados. Uno por entrale duramente por detrás a Guti a la altura del gemelo.El otro al propinarle una patada
a lo "Chuck Norris" sin sentido a Arbeloa.Esa no es la imagen de unos jugadores a la altura de un club señor como sin duda es el Espanyol.

2 comentarios:

  1. Hola, mucho gusto, me llamo Lucas y soy el programador del blog: www.solodeportes2010.com.ar, te gustaria intercambiar Links y sumarte a mis seguidores? Si te gusta la idea mandame un mail o dejame un comentario.

    Espero tu respuesta.

    http://www.solodeportes2010.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Buen partido del RMD, que sigue esperando un pinchazo culé. Pero no creo que este ESP sea el mismo que jugó contra el FCB. Las circunstancias cambian cada semana. Pero sin duda un buen partido de los merengues.

    Un saludo desde P.unto de Penalti.

    ResponderEliminar