jueves, 25 de febrero de 2010

¿QUE PASO CON ESE JUICIO A PELLEGRINI?


OPINION


Parece que mis problemas con la conexió a internet comienzan a mitigarse, y por fin voy a poder continuar actualizando el blog como de costumbre.

Atrás quedó una interesante pregunta : ¿que pasó con el supuesto juicio a Pellegrini que planteaba MARCA tan interesadamente?

Que facil era criticar al actual mister cuando las cosas le fueron mal al equipo.Ahora que sin embargo, al Real Madrid le dió por golear al Villarreal, no resulta tan beneficioso ni coherente sacar la bandera de "Pellegrini dimisión".

Pero ¿realmente es Pellegrini el único culpable de que el Real
Madrid no acabe de encontrar su juego?.

Si analizamos al técnico chileno, nos damos cuenta que no es ni mucho menos, un mal técnico para el Real Madrid : viene de dirigir un equipo que siendo inferior al equipo merengue, y sin contar los títulos, consiguió mucho más que el propio Real Madrid. Esto es, conseguir que un club que aspiraba a la permanencia, se metiera entre los 4 mejores clubs de España, e incluso llegar a unas semifinales de la Champions, mientras que los merengues se chocaban de bruces en 8º.

Y lo hizo metiendo en cintura al que era la estrella de su equipo: Riquelme. Por tanto, tan mal técnico no debe ser.

Por otro lado, bajo su varita, pese a no haber encontrado su juego todavía , y con la mitad de sus estrellas siendo meras sombras de lo que fueron, esta haciendo mejores numeros que en los últimos 15 años.

El técnico puede tener algo de culpa en los errores cometidos esta temporada ¡como no!. Esta es su primera temporada en un equipo nuevo, con jugadores nuevos. Y pese a lo que digan algunos ventajistas, se tarda mucho en darle coherencia a un equipo por muy buenos que sean sus jugadores.

No, hay más culpables en esta historia. Y es que cada vez me queda más claro que se fichó a muy buenos jugadores, pero sin ninguna planificación ni criterio. Kaká, Cristiano y Benzemá son tres grandes ejemplos. Ambos juegan en la misma demarcación (segundos delanteros por detrás de un "9"), y eso esta lastrando su rendimiento:

Benzemá ni juega, y cuando lo hace, lo hace de 9 desaprovechandolo completamente. Solo cuando le ponen de extremo o por detrás del que marca los goles se ve al gran jugador que es. Kaká es desplazado a la media punta, e incluso un centrocampista más, donde no jugaba ni con el Milan, ni con la "canarinha". Es más. Es evidente que ni siquiera se siente cómodo con su posición actual. Solo Cristiano es el único que realmente esta rindiendo al 100%. Y es que es el único que juega en su verdadera posición.

Pero es en el centro del campo donde vemos las más sangrantes carencias : se confió en Lass y en Xabi, cuando es más que evidente que ambos ocupan la misma posicion: atras junto a la defensa, recuperando balones para después sacarlos en largo o moverla hacia los interiores. Con la llegada de Xabi, Lass tiene que ejercer de interior (donde no le va ni bien), o de doble pivote donde ni el donostiarra ni el francés se entienden y tienden a ocupar el mismo hueco.El resultado es un centro del campo horrendo que no aporta nada al juego del equipo, salvo al contragolpe, donde los brillantes y medidos centros largos del de Tolosa pueden hacer daño al rival cuando este se vuelca al ataque.

Y esto solo tiene un único culpable, la dirección deportiva formada por Valdano ,Pardeza y con Florentino a la cabeza, una vez mas, fichando a nombres en vez de basarse en una idea de equipo.

De esto no tiene ninguna culpa Pellegrini.¡ Bastante bien lo esta haciendo pese a todo!. Y creo que en Marca y otros medios apostólicos lo saben. Pero esta claro que ellos no van a criticar al "Ser superior", sino a su mísero súbdito, el mister, al que le ha caido la papeleta de hacer un equipo de un roto. En fin.

8 comentarios:

  1. Yo sigo sin entender porqué Marca se quiere cargar a Pellegrini. ¿Qué les habrá hecho? ¿quieren a Wenger antes que al chileno?. Bueno yo también me acuerdo de otra portada donde decían que se le daba de plazo hasta el partido del camp nou, pero bueno, ya sabemos como se las gastan Inda y sus secuaces. En cuánto a la planificación, no creo que sea tan mala como dices, aunque si que es cierto que habría que reconsiderar la posición de Kaka y sobre todo si Alonso puede jugar definitivamente sin Lass en la medular.

    Fantástica entrada tío, Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que siempre me ha sorprendido estas campañas de la prensa "presuntamente" madridista. Además tengo una duda: dado el papel de Marca en la dimisión de Calderón, claramente orquestada por Florentino, se supone que este diario es dirigido, orientado, manejado, no sé que adjetivo ponerle, por el Ser Superior.

    Por ende, ¿Será Florentino el que está enjuiciando a Pellegrini? Si fuera así sería para darse de cabezazos contra la pared, pues sería sintoma de que este señor no ha escarmentado con los errores pasados. El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

    Eso si, hay hombres que parece que no saben hacer más que tropezar.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que Florentino se esté tirando piedras a su propio tejado, aunque yo también tengo mis dudas. Creo que se le debería dar de una puñetera vez confianza a Pellegrini; pero yo sólo sé que como no se remonte contra el Lyon, que se prepare Pellegrini porque se lo van a querer cargar...


    Pd: me he enterado de que hay grupos en facebook para echar a Inda de marca y que se le desacredite como periodista ajaja qué grandes!!!

    ResponderEliminar
  4. Sobre la supuesta mania a Pellegrini de Marca, yo lo tengo claro: Marca representa una vision del Real Madrid elitista y casposa. Esa vision que le lleva a pensar que el Madrid debe ser dirigido por tecnicos con "un altisimo pedigri" como Wenger, Mourinho o Ancelotti...

    A Pellegrini lo consideran chusma. Alguien quien no tiene nombre para entrenar al Real Madrid, y claro, no lo respetan lo haga bien o mal.

    En cuanto al Floren, no ha hecho un mal equipo, solo mal estructurado y descompensado. Y claro, eso se esta viendo en el juego, que no acaba de arrancar...

    ResponderEliminar
  5. Quizas si la proxima temporada fichan a un Silva o a un Cesc quizas veamos un Madrid compensado el año que viene. Pero mucho me temo que veremos como se gasta la pasta en un Rooney o un Pato que en si no es lo que necesita el Madrid en estos momentos...

    ResponderEliminar
  6. Buena entrada The Idol, pero vamos tampoco Pellegrini es el mejor técnico para el Madrid. A mi personalmente me gustan mucho Ancelotti, ya sé que a la gente no, y Michel el del Getafe, veo posibilidades que sea nuestro Guardiola.

    ResponderEliminar
  7. Yo no digo que sea el mejor para el Madrid. Solo digo que es un buen entrenador para el Madrid. Y estoy seguro que con un equipo compensado y tiempo, este seria otro Real Madrid. Pero claro, es mas facil criticar a Pellegrini que al Ser Superior...

    ResponderEliminar
  8. El Marca la tiene tomada con Pellegrini.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar