miércoles, 17 de febrero de 2010

O.LYON 0 - REAL MADRID 1 : A LA SOMBRA DE LA MALDICION


8º DE FINAL
- PARTIDO IDA -

video


Confirmado. Esto es obra de una maldición. Prácticamente desde que la UEFA decidió añadir una eliminatoria más, los 8º de final de Champions han sido nuestra fosa en el camino hacia la décima. En los últimos 5 o 6 años hemos cambiado de presidentes, de jugadores de entrenadores...pero nada ha evitado tan aciago destino del Real Madrid.

Parecía que esta temporada iba a ser diferente. Un nuevo proyecto deportivo. Un buen inicio en la Champions, clasificándose primeros de grupo en la liguilla previa a la eliminatoria...¿todo ello para qué? para acabar perdiendo esta noche contra el quinto de la Liga francesa: el Olympique de Lyon...precisamente en "Octavos".

Y es que el Madrid tampoco ha hecho un mal partido. Desde el primer momento buscó el dominio de balón, y lo consiguio: más de un 60% de posesión. No obstante, el Lyon muy fuerte en defensa, y mediante una presión encomiable, prácticamente anularon al equipo merengue. Y es que en la Champions no vale buscar hacer "un buen partido" sin más.

El centro del campo ya presagiaba lo peor. En una vuelta de tuerca "extraña" de Pellegrini, volvió a un doble pivote defensivo Diarra (el de mali) y Xavi Alonso. El malinés tampoco hizo un mal partido. Pero en un encuentro como este, en el que era más que necesario darle velocidad y salida al balón, desde luego no era el recambio adecuado.

Incapaz de conectar arriba, el Madrid comenzó a venirse atras ante la presión del Olympique. Un remate al palo del equipo galo presagiaba lo pero para los merengues.

En la reanudación, Pellegrini optó por cambiar a Marcelo por Garay para reforzar la defensa por los laterales. Sin embargo, el equipo no respondió, y un fallo en la defensa dejo un valioso hueco a Makoun para que lanzara un poderoso chut imposible de parar para Casillas. 1-0 y la maldición comenzaba a gestarse.

El Madrid pareció responder al gol y se vino arriba, aunque sin ideas y bajo la férrea presión del Olympique. Era un buen momento para cambiar a Mamadou por Lass...o incluso a Gago, que al menos ambos aportan algo más de creación de juego que el malinés. Pero en vez de eso, el chileno decidió cambiar a Higuaín, (quién tuvo la ocasión más clara del equipo blanco) por Benzemá. Un cambio que no aportaba nada al juego...Francamente, aquellos que seguiís este humilde este blog con asiduidad, sabeis que por aquí me he partido el pecho defendiendo al ingeniero. Sin embargo, la impresión que me he llevado hoy es que realmente este tio no tiene ni idea de como llevar a este Madrid.

Finalmente, 1-0 a favor del Olympique de Lyon. El Madrid deberá encomendarse a la heróica una vez más en su estadio para no caer nuevamente en la debacle de la eliminación de 8º. Sin embargo, lo que es más acucianto es un cambio de mentalidad en el Madrid (sobretodo en el centro del campo) y en el técnico.

DESTACADO:

GRANERO: Por destacar a alguien, destacaremos al canterano...y poco más.



MAL DIA:


REAL MADRID: No sería justo señalar a un único culpable. Ni Cristiano, fue Cristiano, Higuaín ni la olió. Kaká sigue perdido y sin saber donde está. A Benzemá ya le veo en el Milan a cambio de "Pato". Marcelo no es para el Madrid y punto.Y Pellegrini...con su cambio sorpresa poniendo a Mamadou, y su nula respuesta en los cambios tras ir 1-0 en el marcador (solo cambió de cromos: Higuaín por Benzemá) cada vez se le hace más dificil defenderle de los que le quieren fuera del Real madrid.

4 comentarios:

  1. Yo sigo pensando que la culpa de la derrota la tuvo el propio madrid, abrumado por el partidazo que hizo el Lyon. Está claro que como no cambien las cosas en el partido de vuelta... para empezar, Guti debe salir, ¿no te parece?. No me quiero ni imaginar la que se puede liar si volvemos a caer en octavos.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es culpa de muchas cosas. Pellegrini es el blano facil, pero qui ha fallado mucha gente. Espero hablar de ello en una próxima entrada.

    En cuanto a Guti coincido contigo, Guti debe salir. Pero eso es un sintoma claro de la poca vision que se tuvo al confeccionar esta plantilla. Si todavia tenemos que depender de un jugador de 33 para crear juego y dar salida al balon es que algo se ha hecho muy mal...

    ResponderEliminar
  3. coincido con vosotros. Es lamentable que el Madrid base su juego en Guti, después de los millones gastados.
    Por otra parte a mi también me parece una especie de maldición, aunque espero que esta no dure 32 años.

    ResponderEliminar
  4. Un año y pico después, fíjate cómo ha cambiado el cuento. El Bernabeu coreando el nombre de Marcelo, Benzemá consagrado... En fín, que aunque la decepción de un aficionado ante un resultado siempre es entendible, muchas veces debemos aprender a tener paciencia con los jugadores, sobre todo con los jóvenes, y darles tiempo y espacio para que se desarrollen y demuestren lo que llevan dentro.

    ResponderEliminar