miércoles, 10 de febrero de 2010

CESC O NO CESC... ESA ES LA CUESTION


OPINION




















Parafraseando a Leire Pajín:" presten atención al próximo acontecimiento planetario...en los próximos meses, el mundo verá la conjunción de los dos clubes más poderosos a un lado y a otro de España por el fichaje de Cesc..."

El jugador ya habría manifestado su deseo de salir del Arsenal, para ir a un club más competitivo la próxima temporada. Por su parte, el club londinense ya le habría tasado en 50 kilos para quién se lo quiera llevar.

Estos son los ingredientes del que será el próximo culebrón veraniego, y que llevará al Madrid y al Barça a una nueva disputa variopinta, con sus consecuentes portadas de Sport, As, MD y Marca llenas de ira y anuncios grandilocuentes, ambos luciendo a Cesc portando una fictícia camiseta blaugrana o merengue.

Todo el mundo conoce el interes casi eterno del Real Madrid por Cesc. Y todo el mundo conoce la obsesión del entorno mediático blaugrana (Sport y MD) por fichar todo lo que esté en el punto de mira madridista: ¿que quieren a Villa? nosotros también ¿que ahora van por Ribery? ¡esta claro que sueña con jugar en el Camp Nou! ¿Silva? ¡el Madrid no se lo puede llevar ! ¡es nuestro!...Y asi con tanto otros...

En el caso de Cesc, no obstante, el Barça nos lleva ventaja. El jugador es un ex de su cantera, nunca ha ocultado si interés por volver al club que le vió nacer...siempre y cuando tenga un sitio indiscutible en el equipo (esta claro que dejar de ser capitan de todo un Arsenal, para ocupar un sitio "ilustre" en el banquillo,no entra en sus planes, por mucho amor al Barça, ni a ningún club, que tenga). Por otro lado, el club culé estan en pleno año electoral, tiempo en el que el caracter populista de los candidatos (que quede claro que no lo digo en especial por el Barça. Esto ocurre en todas las mejores casas.Real Madrid incluido), les lleva a verse legitimados para cometer una locura rascándose los bolsillos para traer un jugador franquicia, de esos que "crean ilusión".

La prensa catalana por su parte, venderá el cuantioso gasto de 50 millones, como un acto de valorización de "la cantera blaugrana": "es que queremos mucho a nuestros canteranos" ¡para nada es un fichaje a golpe de talón! ¡eso es lo que hacen otros de manera espurea!

Pero el Real Madrid también corre el peligro de dejarse llevar por el "pique millonario" por llevarse a toda costa al jugador: , bien por el caracter ambicioso de Florentino (el mismo que le hizo perder la cabeza por Beckham, en vez de fijarse en otros talentos mas provechosos como Ronaldinho, Ibrahimovic o Eto´o), bien presionados por una rabiosa prensa (AS y Marca) también obsesionada por ganarle continuamente el pulso a los blaugranas, olvidándose que en el mercado hay otras opciones tan buenas como el jugador catalán. Y sobretodo más asequibles.

Por ejemplo Ribery, cuyas negociaciones con el Bayern ya estaban muy avanzadas, y su precio rondaría los 20 o 25 kilos. O Silva, una apuesta más por futbolistas españoles. Pese a tener una clausula de 100 millones, el jugador estaría encantado de un cambio de aires. Unido a la necesidad del Valencia por hacer caja, llevarían al canario al conjunto merengue por un precio de 30 o 35 millones. Mas caro que Ribery, pero mucho más barato que Cesc.

En cualquier caso, en los próximos meses, el fichaje de Cesc dará mucho que hablar (apróximadamente comenzará cuando se pase la moda del ya cansino villarato de marras), y correrá tinta, debates encendidos, portadas llenas de odio etc...No obstante, desde La Naranja Merengue apuntamos a la siguente predicción sobre este tema :

[mode Bruja Lola ON:]

Cesc: continara en el Arsenal, tras renovar prácticamente hasta el final de su carrera

Ribery: acabará en el Barça de la mano de su nuevo presidente , Sandro Rosell.

Silva: acabará en el Madrid, y triunfará.

[/mode Bruja Lola OFF]

Dentro de unos meses cuando todo este tema este resuelto, prometo volver a sacar a la luz esta predicción para comentarla. A ver en cuanto me equivoco...

5 comentarios:

  1. Cesc posiblemente siga en el Arsenal, pero como siga el equipo así de mal, será el fichaje estrella del Barça el año que viene. Yo creo que en su día no fichó por el Madrid por eso, porque quería volver al Camp Nou, sumado a su lealtad a Wenger (que creo que fue la excusa). Lo contrario le pasó a Canales, que no quiso ir al Barça y estoy seguro que es por su deseo de ser madridista, tiempo al tiempo...

    Por cierto, Ribery o Silva, vayan donde vayan, creo que nadie les hará ascos por tenerlos en su equipo... xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que nadie dice que no a un Silva y un Ribery XD...Por eso digo yo ¿para que meterse por Cesc si hay alternativas mas baratas? ¡

    ResponderEliminar
  3. La comparación no sería Silva o Ribery (que juegan en la misma posición) con Cesc que no juega en la misma posición.

    No creo que el Madrid deba traer a Cesc, no por no ser adecuado, que lo es, si no porque el Madrid no puede aguantar que un jugador le dé calabazas dos veces. Ningún jugador es más importante que el Real Madrid.

    Sobre la Bruja Lola, me dice mi Rappel que nada de nada. Cesc jugará (mejor dicho fichará) por el Barca, Silva es del Madrid ya y Ribery veremos a ver, yo lo sigo viendo en el Bayern.
    ¡¡¡ Duelo de videntes !!! ;).

    ResponderEliminar
  4. Jajaja. Esta claro que Rappel tiene mas renombre, pero la bruja Lola tb tiene sus velas negras.

    Efectivamente Cesc, no juega en la misma posicion que Ribery ni Silva. Tampoco lo hace Kaka, ni Marcelo (cuando juega de interior), ni Arbeloa, ni Guti, Higuain es mas un media punta que un ariete, Ramos es mas central que lateral...Total, que el Madrid ficha y luego pone los jugadores donde les sale, asi que...

    Pero coincido contigo, si Cesc rechazó al Madrid ¿para que darle mas cancha? a por otro y punto

    ResponderEliminar
  5. Perdon, he dicho que Higuain es media punta (que desliz).Queria decir un segundo delantero antes que ariete (se me va)

    ResponderEliminar