viernes, 5 de febrero de 2010

CANALES YA ES DEL REAL MADRID


ACTUALIDAD


Según informa AS en su edición digital, el Real Madrid y el Racing de Santander han llegado a un acuerdo verbal para que el jugador cántabro vista la elástica merengue las próximas 6 temporadas.

El Real Madrid por su parte se compromete a abonar 5 millones de los cuales se repartirán a partes iguales el Racing y el Deportivo de la Coruña (quién tenía la otra mitad de los derechos del jugador).

Además, el Real Madrid se compromete a ceder al jugador la próxima campaña liguera 2010/11 principal condición que el Racing ponía sobre la mesa para traspasar al jugador.

En Principio, el Real Madrid estaba interesado en que Canales hiciera la pretemporada con el equipo merengue y en función de su rendimiento, decidir cederle o no. Sin embargo, el Racing se cerró en banda y solo aceptaría un acuerdo que incluyera dicha cesión "sin equa non". Finalmente se ha llegado a una solución intermedia : el jugador hará la pretemporada con el Real Madrid, tras el cual el jugador pasará a dependencias racinguistas en calidad de cedido por un año. No obstante, se incluye una clausula por el cual si el Madrid decidiera quedarselo por dicha temporada, deberá abonar una cantidad de dinero como compensación (presumiblemente otros 5 kilos).

Po otra parte, Canales pasará a tener una ficha de 1.5 millones de euros anuales, medio millón más de lo que en principio pedía para su renovación. Enhorabuena para el jugador. Ahora, le toca demostrar lo que vale

3 comentarios:

  1. Ahora falta a ver en que equipo lo hará la próxima temporada...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Me parece un muy buen fichaje y la idea de que haga la pretemporada y luego, decidir si cederlo o no (aunque ello suponga pagar algo más al Racing) la más acertada porque puede que el chaval necesite empezar a entrenar y jugar con jugadores de alto nivel si quiere explotar y eso se verá en pretemporada, previsiblemente. Lo único que veo un poco exagerado es su ficha. Entiendo que es cuestión de oferta y demanda y que el Racing y otro equipos podrían haberlo ofrecido esa cantidad o más y por eso la ha logrado, pero creo que aún debería demostrar más cosas antes de tener un sueldo tan alto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cosas de la oferta-demanda, al chaval le han llegado ofertas por todos lados. Incluso su representante le exigia 1 millon al Racing para renovar

    ResponderEliminar