martes, 26 de enero de 2010

RUDD VAN NISTELROOY : EL VERDADERO GALACTICO


HOMENAJE A...


Corría el año 2006, Florentino y sus galácticos hacían aguas y el Club sufría su mayor crisis deportiva e institucional de su historia. El Bernabeu se enfrentaba a un nuevo proceso electoral, y la consigna más coreada no era otra que "limpia".

El nuevo presidente, Ramón Calderón decidió ceder la dirección del banquillo merengue a alguien que ya tenía mucha experiencia tanto en el club blanco, como en el fútbol en general : Fabio Capello.

Lo primero que hizo fué exigir un 9 como dios manda "un matador nato". Y en su mente no había otro que no fuera Ruud Van Nistelrooy, jugador por aquel entonces del Manchester Ud de Férguson.

Como jugador de los Red Devils deslumbró a todo el mundo grácias a su facilidad para hacer gol: 150 tantos en 219 partidos entre premier Champions y Copas nacionales dice todo sobre él. Sin embargo, su relación con Ferguson fue de más a menos.

El mister escocés grácias a esa facilidad suya tanto para crear buenos jugadores, como para desperdiciarlos, relegó al holandés al banquillo.
Fué entonces cuando la maquinaria merengue se puso en marcha para traer al 9 al club.

Desde su primer partido oficial con la elastica blánca, Ruud logró meterse a la afición en el bolsillo. Por el camino llegó a dejar al mismisimo Ronaldo, quien no pudo hacer otra cosa que hacer las maletas (ayudado por Capello) y poner rumbo a Milan.

En el recuerdo nos quedará esa manera desgarbada de correr y de chutar el balón, que sin embargo siempre acababa en el mismo sitio...dentro de la red. Esa "caña" suya que hacia parecer que meter gol era algo sencillo. Esa manera de ridiculizar porteros rivales metiendola de todas las maneras y por todos los lados. Ni mas ni menos que 46 tantos en 68 partidos con el club merengue, un trofeo "Pichichi" y dos Ligas que nunca se hubieran podido conseguir sin sus goles imposibles.

Pero sobretodo esa manera de trabajar y trabajar sin hacer ruido. Esa entrega suya. Esa humildad, alejado del ruido, la vanidad y la dejadez de los anteriores cracks mediaticos que le precedieron, que hicieron valer el apelativo de "galáctico silencioso" para la prensa, y "Van Gol" para la afición.

Fué sin embargo una grave lesión en la rodilla, la que provocó su desaparición para el resto de su tercera temporada como meréngue, para alegría de culés, quienes ya sufrieron su capacidad goleadora. Con él (e incluso si se hubiera hecho caso a Schuster a la hora de apuntalar la plantilla para dicha temporada) lo mismo no estarían celebrando hoy en dia ningun triplete, y si preparandose para otro "pasillo" en el Bernabeu.

video

Sin embargo, aquella lesión le apartó definitivamente del equipo titular. Un año en dique seco, y los nuevos fichaje de Florentino para la delantera, le relegaron a ser 4º delantero, y una posibilidad muy ínfima de jugar siquiera de suplente de manera regular. Mucho tiempo para alguien que lleva el gol y el cesped en la sangre, aún a sus 34 años.

Yo, que desde sus inicios en el Man Ud, siempre me he declarado fan de este gran jugador, cuyo fichaje por el Real Madrid me hizo una gran ilusión, no pude evitar sentir un vacio al ver que Ruud "Van Gol" se nos va. Espero que nos recuerde siempre, y que sepa que vaya donde vaya a partir de ahora, triunfe o no en el Hamburgo, el Real Madrid siempre será su casa.

Os dejo con unos golitos suyos como homenaje a este gran jugador...

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario