lunes, 11 de enero de 2010

REAL MADRID 2 - R.MALLORCA 0 : CANTANDO BAJO LA NIEVE


JORNADA 17





Quizás los seguidores madridistas del otro lado del charco , en América,( a los que mando un cariñoso saludo desde este blog, que sé que sois muchos), hayais pensado en un primer momento al conectar con el partido, que el satélite os ha jugado una mala pasada, y en vez de retrasmitir el partido de Liga, os hayan colado un partido de Champions contra el Dynamo de Kiev en su estadio. Pero no, efectivamente se trataba del partido de Liga BBVA, el estadio era el Santiago Bernabeu, y si, esta noche ha caido una señora nevada como hacía mucho tiempo que no caía en Madrid.

El frío y la nieve se han apoderado esta noche de la Capital de España, que no ha evitado que el Real Madrid hiciera un brillante partido y se llevara los 3 puntos casi con total comodidad.


El retorno de Kaká, así como las ausencias de Lass y de Sergio Ramos han obligado (una vez más) a Pellegrini a cambiar su dibujo y a alinear un nuevo 11 (no ha repetido uno desde que comenzó la temporada), con Marcelo volviendo al lateral izquierdo, Gago en lugar de Lass (quién sorprendente hizo un notable partido) y Van der Vart como interior izquierdo.

El Mallorca se presentaba en el Bernabeu con el cartel de "bestia negra" del Madrid y equipo revelación. Unido a las ausencia merengues antes citadas, se presagiaba un duro encuentro del que sacar 3 puntos se antojaba bastante dificil. Pero este Madrid es mucho Madrid y ya hace tiempo que aprendió a jugar en equipo por encima de las individualidades. Asi, pese a las ausencias, el equipo no se descompensó. Ni siquiera cuando Van der Vart cayó lesionado a los 20 minutos del encuentro y tuvo que ser remplazado por un brillante Granero.

Ni 10 minutos le duró el "temible" Mallorca a este Real Madrid. Higuaín, no podía ser otro, marcó un golazo por la escuadra, haciendo el 1-0.

A partir de ahi, dominio absoluto de los blancos quienes parecían confundirse con la nieve. Kaká volvió a ser Kaká (aunque sin deslumbrar) y dio un buen recital de asistencias y desbordes, e incluso se animó a tirar a puerta, aunque sin mucha fortuna.

Xabi alonso, sorprendiendo al personal con algún que otro centro medidos al pie que tanto recordaban al gran David Beckham, y sólido en su ayuda en defensa.

Y Granero, quién salió en substitución, bordó un ejercicio brillante abriendo espacios, asistiendo al hueco, e incluso marcando un tanto. Si nos quejabamos de falta de canteranos buenos, aqui tenemos uno.

El único que pareció quedarse "helado" fué Cristiano Ronaldo. El portugés estuvo participativo, pero erró bastante en el remate de goles casi cantados y a la hora de hacer pases. Sin hacer un mal partido, tampoco estuvo a la altura de sus anteriores actuaciones.

El Mallorca dispuso de alguna ocasión aislada. Pero el dominio y las ocasiones estuvieron siempre de parte del Real Madrid, cuya falta de acierto en el remate evitó que los blancos "mataran" el encuentro antes de finalizar la primera parte.

Tras el descanso, el frío comenzó a hacer mella en ambos equipos y el ritmo de juego se vio rebajado (por cierto ¡ole los cojones de Arbeloa y sobretodo de Casillas! ambos jugando el encuentro en manga corta :-0)

No obstante, eso no evito que, otra vez Higuaín, diera un magistral pase a Granero para que el canterano eMpotrara un potente remate contra la red de Aouate, firmando el 2-0.

A partir de ahí, y pese a que el Madrid continuó teniendo buenas ocasiones de gol, ambos equipos fueron vencidos por el frío y se diluyeron pensando más en los cálidos vestuarios del Santiago Bernabeu, que en el propio partido.

La anecdota de esta parte final del encuentro la puso el retorno del díscolo Guti (desconozco porque Raul en esta ocasión no salto al campo como suele ser costumbre en estos minutos de la basura), apartado del encuentro desde el fatidico Alcorconazo . Parecía que estaba más fuera que dentro del equipo, y que esta vez (por fin) el Madrid se iba a decidir de prescindir de un jugador, cuya actitud solo ha servido para dividir y contaminar el vestuario. Sin embargo aqui esta de nuevo. Una vez más. Como si hubiera una norma no escrita en el Real Madrid, para que a este tipo se le perdone lo que no se le perdonaría a nadie en el club.

Victoria final, con buen sabor de boca en cuanto a juego y dominio, ante el equipo revelación de esta temporada. El Madrid continúa a 2 puntos del Lider, el Barça, tras ganar en su encuentro contra el Tenerife. Como mala noticia, la lesión de Xabi y Van der Vart, quienes seguramente se perderán el próximo partido contra el Athletic de Bilbao. Un rival al que hay que tener tambien muy en cuenta.

MVP:
"PIPITA": Metió un golazo de crack por toda la escuadra(mañana hablarán mucho del de Messi, pero el de Higuaín es casi identico), y asistió magistralmente a Granero para hacer el 2º. Ya lleva 11 goles en liga. Uno menos que el pichichi ¿cuando se va a reconocer a este jugador como el autentico crack que es? Sin duda se esta revelando como uno de los mejores delanteros del mundo a día de hoy...

EN ASCENSO:

GRANERO: partidazo del canterano. Volvió loca a la defensa con sus pases. Imprimió ritmo y velocidad al ataque del Real Madrid, y marcó un golazo de remate, que celebró besandose el escudo. Comienzan a revelarsele los centrocampistas a Pellegrini. "Bendito" problema...

MAL DÍA!:

CR9: No estuvo fino el portugués. No hizo un mal partido, y estuvo muy participativo. Pero falló cara a puerta lo que no falla nadie, y desde luego no estuvo a la altura de sus últimas actuaciones. Anoche se quedó frio

3 comentarios:

  1. ''Este Madrid es mucho Madrid''.

    Si que es cierto, y como yo creo que muchos esperan que estos partidos se repitan y aun mejor.

    Granero de verdad hizo un partidazo y creo que deberia ganar mas minutos no solo con esto sino que ha sabido aprovechar los minutos que le han dado. Gago sorprendio a todos.
    Y pues Cristiano si que se quedo re-frio.

    No creo que yo sea el unico al que le preocupa Benzema, yo pense que el iba a dar mas y que iba a sacar su ''killer'' como dicen muchos pero hasta ahora ha demostrado que fue dinero pagado en vano o por lo menos desde mi punto de vista.

    Saludos desde El Blog Madridista

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en lo de Granero. A ver si Pellegrini se anima a darle el puesto de Marcelo. Ganariamos en toque, juego y velocidad

    Lo de Benzemá fue un patinazo, si. Yo creo que en el Madrid no pensaban que Higuain fuera a explotar como lo esta haciendo (y el frances hacerlo tan mal como lo ha hecho). Pero creo que esta temporada le va a venir bien chupar un poco de banquillo para que se vaya enterando de como son las cosas por aqui.

    Un saludo Keymer

    ResponderEliminar