lunes, 25 de enero de 2010

REAL MADRID 2 -MALAGA 0 : UN GRANDE NOS DICE ADIOS


JORNADA 19

video




Sin duda, la imagen del partido ha sido el emotivo adiós que el Bernabeu en pie ha dedicado a uno de los mejores delanteros que ha vestido la camiseta blanca: Van Nistelrooy.

Vestido de "civil" como nuevo jugador del Hamburgo y ante 80 mil aficionados que no pararon de corear su nombre, el ariete holandés se despidió de la que ha sido su casa estos últimos 4 años.

De sus botas salieron los goles sin los cuales el Madrid no hubiera podido ganar dos ligas consecutivas y que le valieron el cariño de la afición y el apelativo de "Van Gol". Todo un fuera de serie al que sin duda echaremos de menos.

La otra anécdota estuvo en el regreso de Guti al 11 titular. Pellegrini optó por darle una nueva oportunidad a espensas de mejorar el juego de toque en el centro del campo. Sin embargo, será cosa mia, pero con el en el equipo perdió algo de intensidad; el Madrid salió menos enchufado. Y fruto de ello, el Málaga estuvo a punto de darnos algún disgusto en los primeros minutos del encuentro. En mi opinión, Guti debería seguir en la "nevera" y sacarlo igual que a Raúl: en el minuto 75 para dar algún pasecito y basta. Pellegrini debe empezar a confiar más en Granero.

No obstante de sus botas surgieron dos buenas asistencias que le valieron al Madrid para "matar" el encuentro: el primero, inicia Guti con un buen pase a Benzemá, que habilita a Kaká para ponerle a CR9 el balón entre sus botas y la red, finalizando así la sequía goleadora que arrastraba el jugador luso desde e parón navideño.

El segundo, otra vez Guti asiste esta vez directamente a Cristiano quién aprovecha el bote del balón para empalmar una preciosa volea con la zurda. Y es que Cristiano es así: cuando no mete la esta "liando" y cuando mete lo hace de dos en dos. Por algo es el mejor del mundo después de Messi (por el momento).

A partir de aquí, el partido se echó a dormir: el Málaga renunció a buscar cualquier resquício de posibilidad de remontar, y el Madrid buscó el tercero aunque sin muchas ganas.

Este pudo llegar de las botas de Sergio Ramos en la segunda mitad , sin embargo el árbitro anuló el tanto al considerar que se encontraba en fuera de juego.

Minutos después, CR9 se autoexpúlsa al propinarle un codazo duranto la disputa de un balon, al jugador malagueño Mtiliga. Acción absurda del portugués (capaz de lo mejor y lo pero en solo 90 minutos) que deja con 10 al equipo, y sin su presencia para el próximo enfrentamiento otro "duro" de la Liga, el Deportivo, en un estadio que no se nos da precisamente bien.

Con el partido muerto, la afición decidió olvidarse del encuentro y volver a recordar a base de corear su nombre a ese pedazo de delantero que se nos va : Van Nistelrooy.

3 puntos que supone el convertirnos el equipo más efectivo de la liga en casa (10 partidos 10 victorias). Kaká, aunque mas participativo, sigue sin estar a su nivel. Tres cuartos de lo mismo con Benzemá, no acaba de ser nuestro "9" . Algunos ya echamos de menos a ese "raton" argentino que pelea todas los balones hasta verlas dentro de la red : Higuaín.

MVP:


CR9: Marcó dos goles, uno de ellos un golazo, que sentenciaron el encuentro. Simplemente, el mejor...


EN ASCENSO:


GRANERO: Entró por Guti, y el Madrid ganó en intensidad y concentración en el encuentro. A punto estuvo de meter un gol a lo "Cristiano" yendose de todos.


DESTACADO:


GUTI: Suyos fueron los pases que propiciaron los dos goles del encuentros, y tuvo en sus manos un tercero. Guti sigue demostrando que cuando esta inspirado es de lo mejor, pero su presencia en el 11 titular continua restando concentracion e intensidad al juego del equipo. No es la solución que necesita el Madrid en el centro del campo.

MAL DIA!

CRISTIANO: Una vez más, capaz de lo mejor y de lo peor. Se autoexpulsó al soltarle un codazo sin sentido a Mtiliga que le valió la roja directa. El Madrid tendrá que enfrentarse al Deportivo en calidad de visitante sin el.








5 comentarios:

  1. Importante lo que dices a mitad de tu entrada. Para mí, Guti tampoco fue tan vital como hablan hoy MARCA y AS. Mira la jugada que hizo Granero cerca del final del partido; si llega a entrar es el gol de la jornada. Ayer subí un video de Van Gol con los goles que nos dieron la liga de Capello. Míralo, porque se te van a poner los pelos de punta tío...Un saludo socio!!!

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas. Alguno me crucificara por esto, pero salvo los pases (que sin duda fuero de calidad) yo vi No solo eso. Con él el equipo parecia de "pachanga". Esta claro que Marcelo "no"...Pero Guti tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Ahora si que hay que agarrarse, que se avecinan curvas. Para empezar debemos ganar en Riazor. A por ellos!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. La liga se acaba este finde, con la visita a Riazor. Además el melón de Cristiano se ha borrado igual que hizo para Mestalla.

    ResponderEliminar
  5. No creo que Cristiano sea de los que se borren, aunque si de los que se les va la olla...En cuanto al depor, ya les metimos 3 golitos en el Bernabeu. Si quiere,el Madrid puede ganar en Riazor y de sobra. y si no...pues mas tiempo para preparar la Champions que es la cita obligada.

    Un saludo

    ResponderEliminar