jueves, 21 de enero de 2010

LOS MEDIOS APOSTOLICOS FLORENTINISTAS: SI VINISTES CON VALDANO O CALDERON...AL PAREDON!!


OPINION


Hace tiempo que quería haber hablado por aqui de este tema. Desde hace algun tiempo (yo diría incluso casi desde principio de temporada) se han estado gestando una serie de debates en torno a ciertos jugadores del Real Madrid.

Por un lado estan los "gutiraulistas" de AS, quienes todavía s empeñan en incluir en el 11 inicial a estas dos "ex-glorias" del Real Madrid e incluso aventurarles un papel importante (que afortunadamente ya no tienen) en la plantilla.

Pero el otro debate, del que nos vamos a ocupar el resto de esta entrada, es el generado por la que voy a empezar a llamar "medios apostólicos de Florentino".

No, no busco menospreciar al ingeniero de caminos y presidente del Real Madrid. simplemente mostrar una realidad que se está dando en algunos medios de comunicación.

A mi entender, hay dos maneras de postularse ante la presencia de Florentino (la tercera es simplemente "no me gusta""no lo quiero"). La primera y más sana, es la del aficionado madridista: Considerar que Florentino es simplemente un presidente más (como lo fué Lorenzo Sanz, Mendoza, Calderón o el mismísimo Santiago Bernabeu)del Real Madrid,de cuya capacidad de gestión, se ha beneficiado el club creando un nuevo proyecto que incluye buenos jugadores y un buen proyecto deportivo, compensado con lo que ya había en plantilla. Y "nosotros" como madridistas esperamos que dicho proyecto llegue a buen cauce, devolviendo la grandeza al Real Madrid, utilizando todos los medios a disposición: Los haya traido el magnate de ACS o no.

La otra y más insana es la que yo llamo "los medios apostoles de Florentino" : y son aquellos que considera al Floren como "un ser superior": alguien cuya visión profética le ha llevado a diseñar una plantilla a la altura de su divinidad, trayendo lo mejor del "olimpo" del futbol europeo al club merengue, en contraposición a la morralla que otros ficharon en su momento. "Nosotros" como periodistas tenemos la sagrada misión de velar por el cumplimiento de dicha divina visión, a la vez de interpretar los designios del Ser Superior. Estamos hablando, como no del Marca de Inda y el Punto Pelota de Pedrerol...

Asi, esta peña en nombre del "Ser Superior" se atreven a manipular de manera torticera al Real Madrid escudandose en la coletilla "es que Florentino así lo quiere" o "esto no es lo que quiere Florentino".

El debate comenzó con la designación de Pellegrini como técnico del Real Madrid. Ellos que "en todo momento" conocedores de la autentica la voluntad del Ser Superior (digo yo, si realmente habrán hablado con el Floren o simplemente se debe a la pura clarividencia divina"), aventuraron que a "este tio" no lo queria Florentino,"que él queria a Wenger" , "lo de traer a Pellegrini es cosa de Valdano" asi que ¡caña por un tubo al chileno!,¡ Palabra de Dios!.

Pero eso no fué todo. No solo el mister era impuro. También esos jugadores que vinieron con el " blasfemo" Calderón.

Resulta que los Van der Vart, los Higuaín y Lass (a Marcelo no lo incluyo porque, efectivamente ,es un paquete) estaban haciendo mejores resultados incluso que los "visionarios fichajes" de Florentino. Algo que es normal: dichos jugadores no solo tienen mucho que aportar (incluso Higuaín apuntan maneras de crack). Es que además LLEVAN TIEMPO EN LA DISCIPLINA del Real Madrid. Ya estaban adaptados, mientras los Benzemá, los Kaká y los CR9 todavía se estan acostumbrando a su nuevo club.

Quizás el año que viene sean capaces de jugar de memoria, pero de momento solo son una sombra de lo que pueden aportar...ES MÁS QUE NORMAL que nos aprovechemos mientras de los antiguos jugadores calderonistas, en plena forma y con ganas (para más inri) de reivindicarse.

La derrota en la Catedral de San Mamés contra el Athletic, no ha hecho sino avivar este debate. De repente, los apostoles florentinistas lo vieron claro: "no se esta siguiendo la visión de Florentino". La culpa es de Pellegrini, de Lass y... ah! de Higuaín que por querer "jugar" e incluso querer hacerlo de "crack" nos ha secado al muchacho Benzemá.

Yo quizás vi un partido diferente (y supongo que las estadisticas también). Vi a un Madrid arrollador, que dominó ENTERAMENTE el encuentro, contra un rival que no hizo (o no pudo hacer) otra cosa durante 90 minutos que defender con uñas y dientes el escaso gol de ventaja que poseían (algo realmente extraño ya que el Athletic siempre ha salido a ganar y a jugar). Y gracias a eso se llevaron el partido en vez de acabar con un buen puñado de goles. 17 ocasiones de gol (31 tiros a puerta) así lo atestiguan.

Quizás haya que considerar ese traspiés como lo que es. Un traspiés. Antes que llamar a la inquisicion florentinista, y empezar a cortar cabezas. Lo mejor que esta gente puede hacer es dejar de escudriñar los designios divinos y dejar al equipo trabajar en paz. Quizás así, sea porque lo quiera "la vision profetica de Floren" o por la simple lógica de dejar que jueguen los que mejor estén, dentro de unos meses puedan dar la mejor noticia de todas, mucho mejor que el anuncio de un nuevo fichaje : la consecución de la Décima.

5 comentarios:

  1. Impresionante la entrada. MARCA ya no sabe de que pie cojea ni a quien darle palos. Porqué no podrá haber unidad como en la prensa catalana?? esto parece el PP con disgregaciones del partido. Aquí solo hay un interés propio y común: el Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de entrada. Felicidades tío!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. LERTA!

    La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

    Para MAS informacion pinche:

    http://pedromillan.blogspot.com/


    ***PIENSATELO ANTES DE HACER NEGOCIOS CON ESTE LUGAR!!

    Y GET EDUCATED ON THE MOLOCH AXIS DEMONIACS:

    http://www.infowars.com/

    http://www.hotfrog.com.mx/Companies/www-expoautos-com-mx

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Nada tío. Es mejor no hacer ni caso. Te voy a contar un secreto personal: yo considero a casi todos los periodistas deportivos (quizás con cuatro o cinco excepciones)unos privilegiados que cobran por decir lo mismo y ¡¡ojo!! con los mismos argumentos que cualquier visitante de tu blog o el mío, o cualquier parroquiano de barra de bar del lunes a mediodía.

    En el caso de Inda hay, para más inri, intereses económicos por medio, por lo que desvirtúa totalmente su enfoque editorial.

    De lo de Pedrerol, está claro: A este señor lo largaron de Punto Radio, fué a Intereconomía y le pidieron resultados. Que hace? Pues crear polémica trás polémica, como el tomate de Telecinco.

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  5. Ni yo lo hubiera podido decir mejor, Blanco doble. Lo mejor que pueden hacer los de Pellegrini esta noche es meter una goleada y seguir callando bocas. Algun dia dejaran de decir tontada tras tontada

    Un Saludo

    ResponderEliminar