sábado, 9 de enero de 2010

EL AUTOBUS DE LA SELECCION DE TOGO TIROTEADO

Este blog esta dedicado única y exclusivamente a la actualidad del Real Madrid. Sin embargo. esta noticia es de tanta gravedad, que merece ser mencionada a fin de condenar este brutal atentado.

Ayer, el autobus de la Selección africana de Togo, fué tiroteado cuando se dirigía al país de Angola, donde se va a celebrar la Copa África.

Hasta 20 minutos estuvieron un grupo de guerrilla separatista local ametralleando el vehiculo, asesinando al conductor, e hiriendo de gravedad a dos de los jugadores.

Adebayor (jugador del Manchester City y componente de la selección toguesa), no pudo contener su nerviosismo y tras el atentado rompió a llorar, mientras intentaba narrar lo acontecido en aquel infierno.

Las antiguas polis griegas, quienes se pasaron combatiendo entre ellas durante toda su historia , no obstante firmaban una escueta tregua para celebrar unos juegos griegos en los que participaban los primeros deportistas de la historia, provenientes de dichas Polis. Tras dichos juegos, volvían a sus guerras y combates.Pero mientras duraba aquella competición, el mundo de la Grecia Antigua permanecía en paz.

Aquel acto fue denominado la "paz Olímpica", y durante los siglos y siglos posteriores, esta tradición se ha mantenido en todo el mundo ya no solo para las Olimpiadas, si no para cualquier competición internacional.

No obstante, pedir a un continente como el africano que respeten esta tradición es mucho pedir. Durante casi un siglo, las potencias "civilizadas" europeas, mantuvieron una ferrea y despiadada colonización del continente, arrebatandoles su riqueza, apartandoles de la cultura que hubiera supuesto su desarrollo y la equiparación con occidente, creando divisiones entre pueblos africanos, a los que venderles armas se convirtió en un negocio muy lucrativo; y finalmente, condenarles al olvido, al abandono, al "ahi te apañes tu solo".


La Copa África se convirtió en una forma de equipararse a sus homologos europeos y americanos. Una forma de decirle al mundo: "nosotros tambien podemos organizar un evento a la altura de quienes se consideran a si mismos paises desarrollados". Sin embargo, escapar de la realidad de África es casi imposible.

Ahora, y tras el atentado, la Selección de Togo se plantea no concurrir a la competición. Yo en cambio les animo a que lo hagan. Que este atentado no suponga una razón para abandonar, si no para participar con más fuerza. Y asi demostrale al mundo que Africa sí es capaz de sobreponerse a su triste realidad, y seguir demostrando que pueden continuar organizando un evento a la altura de sus homologos y mál denominados "continentes civilizados".

EDITADO: Finalmente y tras ser presionados por su gobierno, la Seleccion de Togo se retira de la Copa África. Sin duda este tema traerá mucha cola.

3 comentarios:

  1. Idol!!! Si es que había que hablar de esto tío, algo así no se puede tolerar. Lo que sí que me parece muy fuerte es que creo que van a sancionar a Togo con 50.000 dólares por retirarse. Es para colgarlos, lo he visto en Marca, echa un vistazo por la caverna del tío Inda ajaja bueno muy buena entrada la tuya también, siempre te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Vengaa??¿Estas de coña??? no me lo puedo creer...Tenian que haber tiroteado a los organizadores de la CAF, a ver si les apetece andarse con coñas...Que vergúenza!Qu se lo paguen los guerrilleros esos que han matado a 3 personas y herido a 2. A ver si tienen huevos de reclamarselos...Un saludo Xavvi. Tu tb estas haciendo un buen trabajo con tu blog. Sigue asi

    ResponderEliminar