sábado, 30 de enero de 2010

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1 - REAL MADRID 3: NO ES PAIS PARA MEIGAS


JORNADA 20





Malas noticia para aquellos que no les gusta el fútbol: aquellos que creyeron que esta noche prácticamente se decidiría la liga (aún cuando queda toda una segunda mitad) encomendándose a la expulsión de Cristiano, a las 7 bajas del conjunto meréngue y a las meigas que han evitado que los blancos ganen en Riazor desde hace 19 años. Mi más sentido pésame.

Buenas noticias en cambio para los que si nos gusta el fútbol y queríamos que esto no se acabase tan pronto.Porque esta liga sigue vivita y coleando al imponerse el Real Madrid a domicilio y sin muchas dificultades, al Deportivo de la Coruña; algo que no había ocurrido desde la temporada 90/91.

Las circunstancias antes descritas obligaron, una vez más (comienza a ser una tradición), a alinear un 11 diferente al de jornadas pasadas. Así, Ramos pasó a jugar de central con Arbeloa y Marcelo en los laterales, ante la ausencia de Garay. Raúl haciendo de Cristiano (suena irónico) con Benzemá haciendo de pareja atacante; y un centro del campo casi inédito con Xabi, Granero y Guti. Un equipo titular que sonaba a "tragedia griega" y que sin embargo se mostró con mucha solvencia.

Antes del encuentro, el equipo blanco se unió con un bonito gesto, a los animos que mediante unas camisetas con su nombre, el Deportivo de la Coruña le mandaba a su compañero gravemente lesionado, Filipe Luis, quién también militó en la cantera madridista antes de partir al conjunto blanquiazul.

Nada más sonar el pitido inicial, el Madrid se hizo dueño del partido, empequeñeciendo el campo rival. Benzemá probó suerte con un tiro a puerta que detuvo magistralmente Aranzubía. Esta noche, debía ser la del francés.

Sin embargo no fué el ariete galo quién abriría el marcador en favor de los blancos. Si no el canterano Granero tras un mal rechace de los coruñeses quién haría el 0-1 para los merengues. El Madrid no bajó el ritmo, sino que continuó su "toma y daca" con Guti, Granero y Kaká metiendo pases al area, y Xabi recuperando balones como un descosido a la par que lanzaba esos pases milimetricos de 20 metros al pie.

Hasta tres balones le pusieron para que "simplemente la empujara", a un triste Raul que no acertó a enganchar ninguno, y cuando lo hizo, tiró al muñeco. Desgraciadamente, nuestro capitán ya ha iniciado su camino hacia el retiro definitivo.

El Madrid continuó mandando, aunque sin materializarse sus ocasiones claras de gol, comenzó a bajar los brazos mientras los coruñeses se venían arriba.

Sin embargo tras una jugada de contragolpe, volvió a aparecer el "14" blanco en el minuto 40, para sacarse de la chistera un magnífico taconazo cuando parecía que iba a tirar a puerta,sorprendiendo a la defensa coruñesa y habilitando a Benzemá quién solo tuvo que ametrallear la porteria rival a placer. Magistral Guti.

Tras el descanso, el Madrid cesó su asedio al area blanca para controlar el partido desde el centro del campo. El depor se vino arriba buscando el "milagro" de la remontada. Sin embargo las pocas internadas blanquiazules fueron fácilmente desbaratadas gracias al magnifico trabajo de Albiol y Ramos en la zaga.

Corría el minuto 87 y parecía que el 0-2 iba a ser el resultado definitivo, cuando el arbitro se inventó un inexistente penalti a Riki, haciendo el 1-2. La afición deportivista desperto para arriar a su equipo a buscar el empate, cumpliendose así "la maldición merengue". Sin embargo apareció una vez más Benzemá, a pase de Arbeloa, para hacer el definitivo 1-3.

Victoria importante en un campo dificil de un Real Madrid, que continua "enganchado" a la Liga a solo 5 puntos del lider. A mi me gusta el futbol.Quiero seguir disfrutando de esta temporada.No quiero que se acabe tan pronto. ¿Y vosotros?

MVP:


GUTI: Mira que le damos "palos" en este blog, pero cuando brilla, lo hace como el solo. Esperemos que siga aportando así al equipo.


EN ASCENSO:


BENZEMÁ: marcó dos goles y se esta revelando como un buen 2º delantero. Es un puñal por la bandas. "Lástima" que en ese puesto ya esté Cristiano Ronaldo.


DESTACADO:

GRANERO: muy buen partido el del canterano. Marcó un gol, y llevo peligro al area asistiendo y subiendo el balón al ataque. Nosotros también podemos presumir de cantera


MAL DIA:


RAÚL: Este debía haber sido "ese" partido para reivindicarse y demostrar que aún le quedaba sangre en las botas. Pero ha desaprovechado la oportunidad.Erró en dos remates que eran medio gol, y "tiró al muñeco" un tercero igualmente cantado. Al margen de eso, estuvo todo el encuentro desaparecido. Una lástima.

8 comentarios:

  1. Pues nada. La primera vez que estos ojos ven ganar al Madrid en Riazor :D

    Ya era hora y por fin!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, los mios tambien ¿sera una señal?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el post. Sobre todo por el principio. Llevo toda la semana viendo sacar pecho a ciertos personajes dando por seguro que el Madrid caería en Riazor y que el "mes que un club" se traería los tres puntos de El Molinón arrasando y casi que finiquitaría la liga. Y nada más lejos de la realidad: alegrón merengue e interruptus en el pajote culé. Con algunas notas que me gustaría reseñar:

    1 - Gran partido del Madrid, sin nada que objetar a su merecido triunfo. Incluso pudieron ser cuatro o cinco goles.

    2 - Jugada de Guti para la posteridad en el primer gol de Benzemá. Para que algunos no se masturben solo con su Messi del alma.

    3 - Gol en más que posible fuera de juego de Pedrito, tres puntitos de regalo, y van... Eso si, se lo merecen, ¿eh?, que para eso le ha regalado Franco ligas al Madrid y ahora les toca a ellos, que tienen mano en la Federación, que para eso está allí Gaspart, que el Madrid ya no es lo que era en los despachos (Batllé dixit) y tal, y tal... Además, qué carajo fuera de juego, si la punta de la polla de Pedrito está en línea con Gregory e Iniesta puede sacar las faltas de donde le salga a él de los mismísimos cojones, que para eso es del Barça y taaaaaannnn bueno...

    4 - Me gustaría escuchar las "apreciaciones" de Xavi Hernández, que tanto corrió a hablar de Ronaldo, acerca de la posición de Pedrito en el gol. O desde donde se sacó la faltita. O del empujón de Márquez a Bilic dentro del área. O de la entradita de Messi a Diego Castro. Claro, el niño bonito no agrede, solo se le va pierna sin querer. Si hasta la amarilla es injusta, pobrecito, que hay que cuidarle, que es poco menos que Patrimonio de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente, en el punto 3 quise decir Messi, en lugar de Iniesta, que para eso es "er mejón" y es del Barça.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, bueno, respecto a lo que dije al inicio del articulo, decir que gracias a Dios no todos los cules son así. Hay muchos que como yo estan echando babas con esta Liga tan igualada y espectacular. Y aunque quieren que se decante en favor de su Barça (como es logico)el hecho de que se sentencie a la primera de cambio les parece un marron, un rollo.Creen que la Liga todavia es muy larga, y mientras que no haya nada asegurado, lo mejor que pueden seguir haciendo es disfrutarla.

    Sin embargo hay otro "tipo de cule" a los que vamos a llamar "la yihad sportista", que desde que empezó la temporada no duermen tranquilos. Estan nerviosos,ante la posibilidad de que el Gran Satan Florentino y sus fuerzas del mal vuelvan a vencer, trayendo una epoca de caos y oscuridad para su Barça. Vamos, que les importa tres cojones la competicion y solo les preocupa que su Barça no gane nada.Quieren que les den la liga cuanto antes para dejar de sufrir. Y mientras, se dedican a soltar bilis por la boca linchando a Cristiano y evocando "noseque" de manos negras...

    A esos cules,yo como madridista, les dedico "con cariño" la victoria de ayer ;).

    PD: 1 dato...ayer el Madrid alineo en su 11 a 8 españoles en su equipo titular. Algo que no ocurria en el Madrid desde (creo) los tiempos de Mendoza...Algo esta cambiando por fin, y espero que para bien.

    ResponderEliminar
  6. Otro apunte : En cuanto a las supuestas ayudas arbitrales al Barça,prefiero no meterme. Con razon o si ella, nada vamos a cambiar y encima corremos el riesgo de que nos consideren unos "llorones. Creo que es mejor que nos fijemos en otros aspectos de la "sana rivalidad", como por ejemplo, ¿que os parece que el Gran Barça solo pudiera meterle uno al "todopoderoso" Sporting y encima acabaran pidiendo la hora??

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que la mala puntería a veces tiene estas cosas y que otros sin juego tienen puntería y ganan, y eso es fútbol. Si todos los partidos fueran goleadas la liga no tendría gracia y no podríamos disfrutar del fútbol que tanto os gusta a los merengues. Por cierto, el gol del Barça no parece fuera de juego pero el árbitro no debía haber dejado sacar tan lejos de donde se produjo la falta, luego no sería gol legal. Ahora, aunque no sirviera de nada, que hables de "inexistente penalty" a favor del Dépor me hace bastante gracia teniendo en cuenta lo que dijiste sobre el "clarísimo penalty" de Piqué a CR9 en el clásico, cuando son dos jugadas calcadas. Yo dudo de ambas, pero no tengo claras dos cosas opuestas. Y amo el fútbol, ya sea Guti o Messi quien tenga la genialidad...

    ResponderEliminar
  8. Sobre lo que Piqué en el clásico, tienes razón me equivoqué. El "clarisimo" penalti, quedó demostrado que fue una falta (en tal caso) y no muy claro precísamente (cosas que pasan cuando se ven las cosas detenidamente y en frio). En cuanto a Riki, que existió el contacto con Ramos, es verdad. Pero que el jugador lo busca y cuando lo encuentra, se tira. Tambien.

    No se que "juego" es ese en el que ganas por la minima y acabas pidiendo la hora contra el Sporting. Evidentemente, he visto mejores partidos del Barça que el del sabado (aquel que jugo contra el del Sevilla en Liga, por ejemplo) .

    Al Madrid se le exige golear siempre , y aun cuando lo hace todavia dicen que juega mal, y cuando no lo hace y busca elaborar mas, dicen que juega mal. Y cuando juega bien y machacan al Valencia, al Depor,al Zaragoza, al Mallorca, etc, sin dejar que estos "huelan la bola" en 90´, continuan diciendo que juegan mal...Pues nada...jugamos mal...pero seguimos a 5 puntos.

    Me alegra que ames el futbol, amigo Clerigo.Yo este año, lo estoy disfrutando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar