sábado, 16 de enero de 2010

ATH.BILBAO 1 - REAL MADRID 0: NO HAY PACTO QUE VALGA ENTRE LEONES Y HOMBRES


JORNADA 18


video

Esta bella cita de la americana peli de Troya bien podría describir el partido de esta noche en San Mamés. Un espeso Real Madrid (sobretodo en el centro del campo) decidió regalar metros en los primeros minutos del encuentro y acabó pagándolo caro.

Los "leones" hicieron su partido: trataron de buscar el gol rápido para luego vivir de las rentas los 90 minutos restantes. Y así desde el minuto uno ya estaban avisando con un tiro al poste y una parada de Casillas que apunto estuvo de ser gol. Instantes después y tras un corner, Lass erra despejando un balon que recibe Llorente solo en el area, quién remata de cabeza haciendo el único gol del encuentro.

A partir de ahi, la vieja historia: el Athletic se encerró atras todo el encuentro y se negó a jugar el resto del partido. El Madrid se estrelló una y otra vez con el sólido muro que construyeron los leones. No obstabte tampoco hicieron un buen encuentro.

Marcelo y Lass no aportaron soluciones en el centro del campo, bien asistiendo con autenticas pedradas (en el caso del francés) bien perdiendo balones con alocados disparos a puerta sin ningún sentido (Marcelo).

Kaká desaparecido; y Benzemá tuvo alguna que otra clara ocasión, pero sin duda a muchos nos hizo echar de menos la inventiva y el desparpajo de "Pipita". El único que se echó el encuentro a la espalda llevando peligro fué Cristiano Ronaldo, aunque sin mucho acierto.

El Madrid dominaba, pero sin ideas y con un muro en frente llamado Athletic, el único destino de los blancos era estrellarse y estrellarse una y otra vez.

Pellegrini se dio cuenta del desastre de juego en el centro del campo que hacían Marcelo y Lass y decidió retirarlos por Guti y Granero. El Madrid ganó en profundidad pero perdio en eficacia defensiva y a punto estuvo de pagarlo caro al contraataque. Sin embargo con los dos canteranos sobre el terreno de juego, y Kaká que pareció despertar de su letargo, el Madrid se volvió más letal. Pero ahi estaba un brillante Iraizoz para detener todo lo que le echara el Real Madrid, cuando no lo hacia el Athletic encerrado en su area a base de patadas.

La anécdota de los últimos minutos del encuentro estuvo en la expulsión del jugador del Athletic, Gurpegui por doble amarilla.

Derrota amarga del conjunto merengue, que esta noche dormirá a 5 puntos de un Barça que parece haber resucitado. Sin duda, el Real Madrid debe continuar trabajando mucho si quiere aspirar a ganar algo importante esta temporada.


MVP:

IRAIZOZ (ATH.BILBAO). Soberbio encuentro del guardameta bilbaino. Lo paró todo y desquició a todo aficionado madridista que estuviera viendo el encuentro


EN ASCENSO:

BENZEMÁ: No nos ha hecho olvidar a Higuaín, pero sin duda se le ha visto más centrado, llevando más peligro e incluso disfrutando de varias ocasiones claras de gol. La mala suerte se alió con el francés.



DESTACABLE:

CRISTIANO RONALDO: Para lo bueno o para lo malo, ahi siempre esta Cristiano. Fué el más desequilibrante del Real Madrid, aun cuando no esta a su nivel habitual.


MAL DIA!


LASS Y MARCELO: Desquiciantes.Cada vez que la tocaban uno ya sabía que ese balón no iba a ir a ninguna parte.En el caso de Marcelo simplemente no vale para ser titular del Real Madrid. Crea nulo juego como interior, lleva nulo peligro al area y prácticamente todo balon que toca es un balon perdido. Ya me dirás tu si no merece más ser titular Granero...

5 comentarios:

  1. Bueno, la Catedral es mucho campo, y la afición siempre lleva en volandas a su equipo. El RMD no supo frenar el arreón inicial de los Leones y después sólo fueron capaza de tirar desde lejos, como si quisieran acertar la apuesta de Benji.

    Ahora los culés podemos presumir de coche, A5, jaja.
    Un saludo desde P.unto de Penalti.

    ResponderEliminar
  2. Sólo discrepo en que el Madrid salió dormido. Simplemente en la primera jugada tuvieron fortuna y el gol fué de córner con fortuna. Podría haber sido la misma jugada en el minuto 90.

    Y sobre Granero, no sé, Marcelo no me parece titular, pero Granero tampoco. Se pierde en demasía.
    Destacar la valentía de Cristiano. Y su cabeza al no responder a la multitud de provocaciones que tuvo que aguantar.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. Karol: la aficion es la unica que jugo anoche con el nombre del Athletic porque desde luego, el equipo no lo hizo En cuanto a los tiros desde fuera del area...A un equipo que juega con 10 centrales solo se le llega a porteria asi.

    Blanco doble: Mejor que Marcelo seguro que lo hace. Ya veo hasta Raul de intrior antes que al brasileño...con ese pavo jugamos con 10!!

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a los que destacas estoy totalmente deacuerdo. Lass y Marcelo se marcaron una noche horripilante y para el olvido, otro más podría ser Kaká que no estuvo muy fino.

    Mientras que cr9 está siempre ahí haciendo lo que sabe, pero ayer los méritos eran para iraizoz que me parecía imbatible.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Fue el típico partido de La Catedral en el que el Madrid salió perdedor. Pero aún queda mucho...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar