domingo, 29 de noviembre de 2009

BARÇA 1 - REAL MADRID 0: EL BARÇA SE ESCAPA VIVO ANTE UN GRAN REAL MADRID



El encuentro de hoy solo tienen un nombre: partidazo. Independientemente de los signos de cada uno; para aquellos que les gusta ver buen fútbol, el partido de esta noche ha sido todo un regalo para los ojos, y para el gusto.

Desde el Real Madrid se decía que iban a cerrar muchas bocas, y lo consiguió: hasta el gol de Ibra en el minuto 56, todo el Camp Nou se quedó mudo. Nervioso. Los culés ya daban por hecho que al Madrid le iban a meter un saco. Pero el que casi se va al descanso con unos cuantos golitos en contra fué el equipo local.

El Madrid muy centrado y tratando de manejar la pelota, llegó a bailar al Barça durante toda la primera mitad. Pero perdonó y eso en estos encuentros se paga caro.


Guardiola optó por dotarde intensidad a un Barça que se veía superado, y sacó a Ibra en la segunda mitad. La clave estaba en intentar meterle un gol al Madrid cuanto antes y así controlar el partido. De esta manera, el Barça comenzó la segunda parte yendo a por todas. Casi le sale caro al propiciar un par de contrataques blancos que solo el acierto de un gran Piqué y sobretodo de Pujol, evitaron que le saliera mal. Sin embargo le salió bien, y tras un buen centro de Alves, Ibra batió a Casillas con un remate espectacular. Un injusto castigo para los que hasta entonces estaban poniendo las ocasiones, e incluso el juego.


Y es que el Real Madrid le estaba dado al Barça mucho de lo suyo. Siempre tratando de mantener la posesión, tocarla en el centro del campo, y llegando al area con peligro. Pero el gol del equipo culé rompio esa dinamica, y a partir de ahi el Madrid se movió a la desesperada.

Cristiano Ronaldo tampoco defraudó. Fué una autentica pesadilla para Alves, quién ya no parecía reirse tanto. Tuvo sus buenas ocasiones e incluso provocó un clarísimo penalti, cometido por Piqué, y que el arbitro (¡sorpresa!), no pitó.


Lo que si pitó fué una clara mano de Busquets, quien vió el camino del vestuario por doble amarilla, antes del final del partido, que el Madrid no supo aprovechar.

Al final, y con el partido totalmente roto, Lass también acabó expulsado tras cometer falta contra Xavi quien se iba solo a portería. Con esta acción practicamente acabó el encuentro.

Derrota del Real Madrid ante un buen Barça en el clásico, que pese a todo puede volver a la capital con la cabeza bien alta. Les daban por muertos y al final, acabaron jugandole de "tu a tu" con nota al Barça del triplete.

Pese a perder el liderato en favor del equipo blaugrana que se situa a tan solo dos puntos de diferencia, ¿quien lo iba a decir? esta es la mejor liga que me ha tocado vivir...

sábado, 28 de noviembre de 2009

BARÇA VS REAL MADRID: UN CLASICO CAPAZ DE PARALIZAR A TODO UN PAIS


No creo que exista mayor rivalidad en el mundo que aquella que se disputa entre las dos ciudades más grandes de España: Barcelona y Madrid. Nuestra Liga se compone de 20 equipos; 38 partidos en total.Pero solamente dos de ellos son como un torneo a parte.

Cuando estos dos colosos del futbol se encuentran, el país entero se paraliza. Y gracias a la globalización, también el mundo entero.

Cada encuentro entre Barça y Real Madrid suponen un antes y un después. Da igual quien vaya mejor o peor en la Tabla liguera. El que pierde, queda tocado. Es por ello que cantar el "aliron", siempre pase por superar estos encuentros.


Esta temporada es especial. El Barça venia de ganar el triplete, haciendo un juego que le ha hecho valer ser uno de los mejores equipos de la historia, y se preveía un equipo temible para esta campaña. El Real Madrid, después de pasar una de sus epocas más turbulentas y oscuras, viene de hacer una gran reestructuración de la plantilla, que le ha llevado a hacer una inversión de 250 millones de euros: la más grande inversión hecha por un equipo europeo para esta temporada , solo por delante del Barça, quien también se ha gastado la friolera de 169 millones de Euros(100 mill por Ibra, 25 mill por Henriques; 25 mill por Chigrynsky, 5 mill por Maxwell, 14 millones por Kerrison)con el consentimiento del Obispo de Barcelona ; para traer a nuestra competición a los mejores jugadores del mundo.

Por todo esto, la Temporada 2009/10 se preveia la más apasionante lucha por ganar la competición que ha habido en muchos años. Y no ha defraudado.
Madrid y Barça mantienen un pulso constante jornada tras jornada, por el liderato. El Barça se muestra como equipo consolidado que es, tras 6 años puliendo su juego hasta casi rozar la perfección. El Madrid por contra aún sigue buscando su juego y perfilandose, bajo los constantes ataques de una prensa obsesionada con dirigir los designios del club blanco (como es el caso de As y Marca) o bien hundirla y humillarla a la primera de cambio como curre con la "objetiva" prensa?? catalana (mucho se habla del "Alcorconazo" y muy poco del "Rubinazo")

No obstante, somos lideres, y es la primera vez en varios años que el Madrid llega al clásico en dicha posición. El Madrid llega además enrabietado tras los constantes ataques sobre su supuesta inferioridad sobre el equipo rival. Por contra, el Barça tras el casi perfecto partido que realizó en champions contra el Inter, se ve más comodo y confiado en su juego para este partido.

Sin embargo un partido es un partido, y este no es un encuentro normal; es toda una final. Y en las finales gana quien acaba los 90 minutos con un gol más que el rival.

El Madrid por garra, por corazón, por casta, por impetu, por escudo, por cojones, puede ganar este partido. Pero hay que reconocerlo. El Barça es un rival muy dificil. Por no decir, el rival más dificil que puede encontrarse en el mundo hoy en día. Asi que si perdemos, lo justo es reconocérselo al eterno rival. Reconocer cuando un equipo es superior al nuestro, también forma parte de la clase y la nobleza de este gran club. EL Real Madrid Club de Futbol

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿MOTIVOS PARA CREER EL DOMINGO?

Ayer en mi articulo indicaba que el Real Madrid había perdido la batalla psicológica. No hay más que ver las encuestas, los circulos de opinión deportiva, los coloquios...todos dan como favorito de manera aplastante al Barça...incluso los propios jugadores culés, quienes aún mostrandose cautos, les traiciona su gesto.

Y es que la sombra del 2-6 es alargada. Y el Madrid en los últimos dos encuentros nos ha recordado a aquel que sucumbió de forma fulminante ante el "Barça del triplete". ¿Pero acaso es este el mismo Madrid de la temporada pasada?


En mi articulo anterior, uno de los bloggeros madridistas que sigo desde este blog, me comentaba que cuanto mayor es el triunfalismo de un equipo; cuanto más se ve como favorito, acaba "cagandola" precisamente.

Justamente es lo que nos esta llegando desde el entorno blaugrana, quienes ya dan por hecho que nos van a meter "un saco" antes incluso de haber jugado el partido.

Por contra, ya son dos: Cristiano Ronaldo y Casillas, quienes hablan en un tono diferente. Sin caer en el triunfalismo y siempre desde el respeto, se muestran confiados en la necesidad de hacer un buen partido para llevarse la victoria.

Esto se traduce en que el Madrid lleva con este partido en mente mucho tiempo, y que "dar la campanada" en el Camp Nou está entre los planes del equipo. Creo que para el encuentro el Real Madrid esta mucho más concentrado que un Barça pagado de si mismo.

Y por otro lado ¿acaso el Real Madrid esta tan mal? Llega lider al Camp Nou por algo. Además y aunque no le salga de momento, intenta jugar a "algo". Contra el Zurich trató de dominar el encuentro teniendo el balon, moviendola y recuperandola cuando la perdía, mientras que el equipo Helvetico se dedicaba a acumular jugadores en su area y a esperar a que lleguen. Es evidente que el Barça no se va a encerrar atras y va a dejar huecos.

Y luego esta el efecto "Cristiano Ronaldo". El portugués no solo es sin duda nuestra baza más desequilibrante, sino que además, su ímpetu, su espíritu ganador y su velocidad contagia a todos los demás. Lo vimos este miercoles contra el Zurich, cuya sola presencia revolucionó el partido.

Por todo ello como madridista, y a pesar de que el Barça es superior y que cuenta con la ventaja de jugar en su campo ante 100000 chillones forofos culés a los que la prensa, los medios e incluso el clero catalán les lleva lavando el cerebro toda la temporada para que el domingo no odien otra cosa que todo lo que vista de blanco; estoy convencido que el Madrid puede dar la campanada y llevarse los tres puntos. Es más, puede que me equivoque y tenga que rectificar el lunes. Pero tengo la impresión que los de "rayas" se van a llevar un chasco.

Os dejo con las palabras del vestuario madridista: " ¡¡¡EL DOMINGO VAMOS A CERRAR MUCHAS BOCAS!!!"

Hasta mañana en la previa

jueves, 26 de noviembre de 2009

EL BARÇA YA GANA AL MADRID EN LA BATALLA PSICOLOGICA


El Madrid saltará al Camp nou el próximo domingo con un gol en contra: ese que el Barça nos ha metido en la "batalla psicologica".

Parecía que dicha batalla llegaba en igualdad de condiciones: El Madrid no convencía, pero ganaba. El Barça no ganaba, pero convencía. Sin embargo, a quien se recuerda en estos choques es a quien gana y no a quien juega bien. Por tanto, parecía que en este aspecto y con la vuelta de Cristiano Ronaldo, ibamos a tomar delantera al eterno rival.

Pero no ha sido así. Tras esta jornada de Champions, y a tan solo tres dias para el choque entre ambos clubes, el Barça se le ha visto sólido, con un juego que anula a cualquier equipo, sea quien sea; y juegue quien juegue, ya sea un tal Eto ´o o un tal Cristiano. En su partido contra el Inter, el equipo italiano simplemente "ni la olió".

Por contra el Madrid ante el Zurich se le vió hecho un mar de dudas. Queren tocarla pero carecen de profundidad. Quieren llegar, pero los que estan arriba se estorban o adolecen de ideas (como Kaká). Sufren para ganar a un "pequeño" y se desinfla a partir del comienzo de la segunda parte. Y para colmo, se intuye (leer mi articulo anterior sobre el partido) un "mal rollo" en el vestuario, que implican al entrenador, Raul e Higuaín, que adquieren tintes de bomba relojera.

Y luego esta el mito tan de moda últimamente entre el mundo culé: el tan denominado "el Madrid hace fuerte al Barça", que viene a decir que da igual lo bien que vengan los merengues. Eso les motiva aún más. Trás esta jornada de Champions, ese "mito" se ha vuelto demoledorpara el equipo.


Casillas es el único que se ha dado cuenta de esta desventaja moral que nos ha atizado el Barça. Y hoy a ejercido de capitan queriendo devolver las tornas(Raul sigue haciendo morritos y pensando en lo malo que es el mister con el, en vez de hacer piña con el equipo).

Asi, en una rueda de prensa, ha querido igualar a 1 la batalla psicologica entre ambos equipos alegando que "si, si juegan muy bien...pero nosotros somos líderes". Pero mucho me temo que el tiro ha dado en el poste. Estas batallas se ganan en el campo, con juego y resultados. Y estas declaraciones no sirven para mucho.Aúm peor, si pierdes encima te tachan de "bocazas".

En medio de todo esto los anti-pelegrinistas (Marca e Inda a la cabeza) ya se frotan las manos.Y en sus redacciones estan ansiosos por estrenar el titular "OS LO ADVERTIMOS" para vender peridicos a costa de una nueva crisis madridista, y dejar claro al Real Madrid que todas sus decisiones tienen que pasar el visto bueno del diario deportivo. Aun siendo contradictorias o incluso absurdas.

La batalla psicologica es algo que de momento, ya hemos perdido...

REAL MADRID 1 - ZURICH 0 : ESTE MADRID TOCA, ESPERA Y DESESPERA




Este partido tenía un morbo especial. Por un lado estaba la vuelta de Cristiano Ronaldo al campo tras 53 días de ausencia por lesión. Por otro lado, estaba por ver como iba a salir a jugar el Real Madrid, tras el partidazo perfecto que se marcó el Barça anoche contra el Inter de Mourinho, y teniendo en cuenta que su próximo encuentro será contra el equipo catalán. Y la lectura del partido no pudo ser más desalentador.

El Madrid salió a tocarla y mantener la posesión tal y como hizo el Barça ayer. Pero mientras los culés abrian el campo, se desmarcaban, ocupaban las bandas y llegaban, llegaban y llegaban al area con facilidad; el Real Marid por contra se dedicó a tocarla y tocarla sin dar salida al balón.

Tanto tocarla llegaba a desesperar y lo peor de todo era ver como el equipo se conformaba con tener la posesión para tener que correr después para recuperar la bola, como siempre.

No obstante, finalmente hubo la recompensa de gol tras un buen pase de Kaká y transformado por Higuaín. Fue, sin duda, lo único destacable de este encuentro. Porque ver jugar asi al Real Madrid desespera, y mucho.

El equipo lejos de mejorar, parece que se esta viniendo abajo en caida libre. Y las sensaciónes que nos deja es que esta más próximo un nuevo palazo que ver realmente a un Madrid que impone. Demasiado proxímo diría yo. Dentro de 4 días.

Que nadie se haga ilusiones. Este Madrid es imposible que gane al Barça este domingo. Asi de sencillo. Quizás remonte a mitad de temporada. Quizás espabile tras la más que posible debacle en el Camp nou. Pero tras ver el partido de hoy, el Barça nos "come".

Al margen del juego, he visto unos cuantos detalles que me han preocupado bastante: Raúl ha sido titular esta noche, en sustitución de Benzemá. El capitan no ha hecho un mal partido aun cuando ha estado desaparecidídimo en muchos momentos del partido. Sin embargo, al ser sustituido, el capitan y Pellegrini se han dado un saludo más que gélido. Es más, Pelegrini si quiera le ha mirado a la cara. Algo pasa entre el mister y Raúl que no nos quieren contar. Y todo esto comienza a oler a conspiración raulista contra el chileno.

Tres cuartas partes ocurre con Higuaín. Hace unos días, en el entrenamiento del dia después del encuentro contra el Racing, vimos un feo careo entre Pellegrini y el argentino. Y hoy tras el partido, un más que alicaido Higuaín - digo yo que al haber metido el gol de la victoria del encuentro, debería estar más contento- respondía a las preguntas de una periodista que se encontraba en el campo.

Algo ocurre en el vestuario. Y no es nada bueno.

No obstante, la buena noticia; a parte del retorno del crack portugués; es que somos lideres del Grupo C, tras el empate del Milán contra el Olympique de Marsella. Aunque también podemos caer eliminados de no ganar al equipo francés en el próximo partido de Champions.

LA CLASIFICACIÓN (grupo C):

Clasificación PTOS PJ PG PE PP GF GC (Dif)
Escudo de Real Madrid R.Madrid 10 5 3 1 1 12 6 (+6)
Escudo de Milan Milan 8 5 2 2 1 7 6 (+1)
Escudo de Marsella Marsella 7 5 2 1 2 9 7 (+2)
Escudo de Zürich Zürich 3 5 1 0 4 4 13 (-9)

lunes, 23 de noviembre de 2009

HIGUAÍN HACE DE RAUL...RAUL HACE DE RAUL


Hace algo más de 3 años, un nuevo presidente irrumpió en la presidencia madridista. Y con él, la segunda venida de Capello y una nueva reestructuración del equipo. Atrás quedaba el mal logrado "Madrid de los galacticos". Tan solo un Ronaldo en horas bajas y David Beckham sobrevivieron al "galacticidio".

Sin embargo, aquel primer intento de devorver al Real Madrid a la tierra después de tres años en la entropía sideral, no comenzó con buen pie: el rigido e inflexible sistema de Capello, la apatía de Ronaldo cara al gol, y algún que otro fichaje que no cuajó (como el del "puma" Emerson) provocaron que se tuviera que recurrir al mercado de invierno para cubrir huecos.

Así llego un joven argentino de 19 años llamado Higuaín, al club merengue. Venía con buenas referencias de su equipo de origen, y cumplía con el arquetipo de "joven talento con hambre de títulos".

Sin embargo su juventud fué un auténtico lastre para el. Tenía talento, rapided, descaro a la hora de plantarse cara la portería. Pero a la hora de definir, que es lo que se le exige a un 9, erraba extrepitosamente.De esta manera Higuaín fué condenado a la suplencía y a los 2º tiempos.

Sin embargo, el argentino fué paciente. "Pasó" de los calificativos de "paquete" que algunos le tildaban y continuó intentando aprovechar los pocos minutos que le dejaban en el campo, y las excasas convocatorias de titular que recibía, cuando algún compañero caía lesionado.

Marcó el gol que dio la segunda liga consecutiva al Real Madrid despertó las simpatías del aficionado y eso le salvó de la quema.

Entonces ocurrió que en la siguiente temporada, se lesiono de gravedad el que era el goleador del Real Madrid: Van Nistelrooy. El holandés estaría fuera de competición. Y ante la falta de efectivos en el ataque, Higuain comenzó a ser titular de manera regular.

No obstante, se fichó a un 9 puro para suplir a "Van gol", el "cazador" Huntelaar. Pero el pipita estaba funcionando tan bien, que el recambio invernal tuvo que ver el resto de los partidos en el banquillo.

Hoy Higuaín es titular indiscutible. Sus numeros son de escándalo: 5 veces titular; 5 goles. Y ha desterrado al banquillo a todo un peso pesado del madridismo: a Raúl.

Higuaín esperó su oportunidad, llevando su suplencia en silencio. Sin malos gestos, sin un "es que si no juego, me piro", ni morritos de niño tonto. Y finalmente ha demostrado ser un superclase.


Que diferente es sin embargo el comportamiento de Raúl. Desde hace unos cuantos años, ha sorteado su suplencía a base de envolverse en su propia aura de madridista puro, y a la crisis que ha rodeado al club merengue en las anteriores temporadas.

No obstante sigue siendo el Capitan de todo un Real Madrid. Y como Capitan, sobretodo cuando se presume de tanto madridismo, es dar ejemplo y aceptar que su "ferrari" hace tiempo que dejó de arrancar,mentras que los Lamborghini que venían tras él ya le han adelantado. Además, ser suplente a los 32 años ya de por si es admirable, más aún que el entrenador le considere todavía imprescindible. Por tanto, no hay motivo para ver su nueva situación como una desventaja.

Pero en vez de eso, en vez de aceptar su situación y de paso dar ejemplo queriendo lo mejor para el Madrid antes que para si mismo tal y como exige su rango, vemos a un Raul poniendo "morritos", como un crio al que han castigado sin salir. "Morritos" en el banquillo. "Morritos" en las ruedas de prensa. "Morritos" en el campo cuando salta en el minuto 75.

Y mientras nos regala unas unas declaraciones en plan "no si yo acepto mi situación" y "estoy al 100% on el mister" que suena más a exigencias de guión que a verdadero apoyo madridista. Que poca clase, Raúl...Que poco me recuerdas a Sanchís. Ese que fué tu ante de antecesor como capitán; ese a quien en el tramo final de su carrera solo sacaban al campo para respetar sus galones y levantar los trofeos, y sin embargo se retiró haciendo piña con el equipo hasta el final. El si que puede decir que es un verdadero madridista de corazón...

sábado, 21 de noviembre de 2009

REAL MADRID 1 - RAC. SATANDER 0 ...TRES PUNTOS, LIDERES Y GRACIAS




Como echabamos de menos la Liga. Esto de ver jugar a España esta muy bien, sobretodo si de por medio hay un España-Argentina. Pero esto de parar la liga la liga casi 15 dias para que puedan jugar las selecciones es un marrón.

Como "marron" fué esperar tanto para ver el bodrio de partido de ayer en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid saltó al campo con la vista puesta más en sus próximos partidos contra el Zurich y el Barça, que en su rival inmediato, el Racing de Santander, quienes si pusieron empeño por llevarse el encuentro.

No obstante los merengues tuvieron varias ocasiones claras, que solo el palo y el acierto del portero rival evitaron que se convirtieran en gol. Sin embargo, fué un mal rechace del portero racinguista lo que habilitó a Higuaín para meter el único tanto válido del encuentro. Ya en la segunda parte, Benzemá marcó todo un golazo, de esos que estamos esperando que meta día si y día también, pero que se le resiste hasta ahora. Sin embargo su posición en fuera de juego evitó que subiera al marcador.

Y a falta de ver buen juego, el que si se dejó ver fué el arbitro. Primero no pitando un penalti de libro a Benzemá. Y minutos después aunlando un gol legal al racinguista Canales, que habría supuesto el empate a uno.

Ante tanto sopor, solo Drenthe (quien lo iba a decir) conseguía levantar al Bernabeu con sus arrancadas por la banda. En una de ellas incluso habilitó a Higuaín que se plantó solo ante el portero obligando a este último a hacer un paradón para evitar el 2-0.

Al final, el madrid acabó fundido y pidiendo la hora. Incluso realizando jugadas para perder tiempo. Algo que uno se espera en un equipo que lucha por la permanencia, pero no en uno que lucha por llevarse la competición.

Tres puntos, lideres y gracias

jueves, 12 de noviembre de 2009

NADA HA CAMBIADO EN DOS SEMANAS...



Un 2ªb humilla al Real Madrid en Copa. El entrenador se encuentra en el punto de mira. Un Guti discolo es apartado del equipo. Cristiano Ronaldo continua lesionado. Y ahora, parón FIFA para los encuentros de clasificación al Mundial.

Parece un reumen de lo acontecido en el Madrid de hace 2 semanas. Es como si los partidos contra el Milán y el Atleti nunca hubieran pasado. Encuentros que por cierto, yo si vi a un buen Madrid. O al menos, a uno que merecía dar más credito, que tirarlo por tierra como se le esta dando ahora.

Pero imaginemos esta misma situación, hace unos años pero con el Barça. Un tal Laporta llegó a la presidencia, al igual que lo ha hecho esta temporada Florentino. Se gastó una pasta en fichar a los Beletti, Ronaldinho, Eto´o Silvinho, Deco...cambió el equipo de arriba a abajo tal como lo ha hecho el tito Floren hoy en dia. Y puso a los mandos a un holandés llamado Rijkaard, de quien solo conocíamos que perteneció al mítico Milan de Arigo Sacchi.


Recuerdo que la primera vuelta del holandes fué un desastre y no fueron muchos los que pidieron su dimisión. Si en aquel momento le hubieran puesto como plazo límite el partido contra el Real Madrid, tal y como la prensa (y ya que nadie lo desmiente, la directiva del Club madridista) le dan a Pellegrini en estos momentos para retomar el rumbo, todos estaríamos deacuerdo en que la historia de nuestro eterno rival habría cambiado, ya que dicho encuentro lo perdió.

Rijkaard, no fué despedido, en más, permaneció en el puesto para la siguente temporada. Y el resultado fueron 2 temporadas exitosas en las que se consiguió dos ligas y una Champions, con doblete incluido...

Pellegrini no es peor que Rijkaard. Todo lo contrario. Es un técnico más curtido que aquel Rijkaard que desembarcó en el Barça allá por el 2003. Su esperienia dirigiendo a un Villarreal que aspiraba a la permanencia y acabó entre los 4 mejores equipos de la Liga española, y semifinalista en Champions en tan solo 4 años , es mucho mejor aval que otros entrenadores con más nombre como Wenger, que ha conseguido lo mismo pero en 12 años, y con mucho más presupuesto que el "submarino Amarillo".

No solo eso, en estas dos semanas hemos visto al Madrid sucumbir ante un 2ªb, cierto, pero también hemos visto que es cada vez más equipo, como comprobamos contra el Milán y el Atleti (aún cuando parece que solo se quiere recordar el fiasco contra mi Alcorcon).

Mi pregunta es ¿porque si tanto Rijkaard y Pellegrini vivieron situaciones similares? ¿porque no darle la misma oportunidad al técnico chileno, que recibió el "rizos" en su momento?

Desde este blog continuamos dándole nuestro apoyo a Pellegrini. Porque creemos que es un buen técnico para el Real Madrid. Si quereis un mal técnico, mejor acordaros de Toshack , Queiroz y el ¿profesor? Luxemburgo, el imbecil de los pinganiños.

Y por otro lado ¿que solucionariamos con otro entrenador? ¿Laudrup dicen?: El holandés tardó media temporada en enderezar al Getafe.¿Cuanto duraría si en sus primeros dos o tres encuentros tampoco cosechara buenos resultados? De echar a Pellegrini para poner ahora a Laudrup en el banquillo, solo serviría para que en navidad ya estemos pidiendo nuevo tecnico; el tercero antes de acabar la primera vuelta de la Liga. Y con el...La vieja historia de este Real Madrid de principios del Siglo XXI.

EL "MADRIDISTA" GUTI RAJA DEL REAL MADRID...


...Y en medio de la nueva vorágine que vive el madridismo tras la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, hoy me he quedado perplejo al ver como un supuesto madridista, un individuo que siempre ha presumido de ser quien más siente los colores,Jose Maria (o Maria José, nunca lo tuve claro) Gutierrez "Guti" no se le ocurre otra cosa que añadir más leña al fuego "rajando" contra el presidente, los jugadores, el entrenador...

He aqui un "madridista de pro" que se dedica a echar basura contra la que ha sido su casa desde crio, solo porque no le conviene la situación en la que se encuentra dentro del equipo. No solo eso. Reconoce sin pudor (y sin verguenza) "cuaaannto le gusta salir de marcha" hasta las tantas de la madrugada mostrando su verdadero compromiso con el Club y su afición.


Según parece, esta mañana Valdano le convocó a una reunión entre los dos, para que el jugador le aclarara si podian contar con el o no para la temporada. Y si la respuesta era afirmativa, que se pusiera las "pilas" de una vez. A Guti, no debió gustarle el "tono" con el que el director deportivo se dirigió a el. Asi que todo apunta a que saldrá en el mercado de invierno, e incluso se especula con que su próximo destino sea el Inter de Mourinho.

Si señores. La llegada de Florentino ha traido nuevos y grandes jugadores, pero no bastaba con eso. También había que sanar la enfermedad que gente como Guti lleva ocasionando al Real Madrid desde hace ya muchotiempo.

Os dejo con la rajada del ¿madridista? Guti al diario "la Gaceta", y que aparece hoy en la pagina web del diario AS:

"A Florentino las cosas no le están saliendo bien", dijo el ''14'' del conjunto blanco en una entrevista que concedió a Intereconomía y que recoge en su edición de mañana el diario ''La Gaceta''. Además, el jugador de Torrejón de Ardoz, se refirió a su situación con el actual técnico Manuel Pellegrini.

Guti, que dijo en una rueda de prensa que su relación con Pellegrini era "increíble", ha cambiado de opinión. "¿Pellegrini? Es una situación complicada para los dos", argumentó el centrocampista, que no juega desde su supuesta bronca con el preparador chileno en el descanso del choque de ida ante el Alcorcón.

"Algunos jugadores extranjeros no entienden los valores del Real Madrid", sentenció el díscolo jugador, que también habló sobre su vida personal. "Soy un tipo que no para de día y no para de noche. Me gusta disfrutar de la noche con mis amigos. No me veo con 60 años en una discoteca hasta las seis de la mañana, me veo ahora", indicó.

martes, 10 de noviembre de 2009

REAL MADRID 1 - 0 ALCORCÓN. EL MADRID DE RAUL NO PUEDE CON UN 2ºB




Goles: Van Der Vaar (81´)

El Madrid de Raúl se estrella de nuevo contra el Alcorcón. Todo indicaba que Pellegrini iba a sacar a su 11 de lujo para aspirar a la remontada, pero eso precísamente habría sido la humillación de verdad: alinear al equipo titular, ese que aspira a levantar la Champions en el Bernabeu; a ensombrecer al Barça; a hacer historia...para remontarle un partido a un 2ª b.

No, la eliminatoria ya se decidió en el partido de ida. Ahora solo quedaba aguantar el tipo. ¿Como si no se explica que el mister pusiera a Kaka e Higuaín, para luego poner de portero a Dudek, cuando un solo gol del Alcorcon habria supuesto tener que meterle 6?. No, Kaka e Higuain solo fueron un premio con el fin de reconocerle al Alcorcon, un encuentro de categoria.

Pero el resto del 11 fué casi el mismo (solo faltó Guti, y con un doble pivote Diarra-Gago que daba verguenza ajena), que naufragó en el estadio Santo Domingo. Un equipo "incapaz" de hacer frente a un 2ª b. Para colmo, ni siquiera sirvió para que Sergio Ramos pudiera cumplir su partido de sanción, al no reunirse (ay Villar Villar) el comite de sanción. Con lo que podía haber sido convocado para este partido.

Y esto solo nos lleva a una conclusión. Nuestro "fondo de armario" no es tan bueno como pensabamos. Hay una gran diferencia de calidad entre el teorico equipo titular y el suplente. Pellegrini trató de disimularlo en un primer momento haciendo rotaciones; mezclando "buenos" con "cánceres" y asi parecer que la plantilla esta equilibrada. Pero como hemos podido comprobar (sobretodo en los últimos encuentros contra el Atleti y el Milan), en el momento en que los Kaka, Lass, Higuaín, Benzemá, Xabi Alonso etc... se juntan con los Gago, Raúl Guti y Vander Vaar, el equipo se va a pique. Es más, su compromiso con el Real Madrid es nulo.

Y mientras mañana se hablará de humillación. Si llega a ser el Barça el eliminado por un 2ª b hablaríamos de "final de ciclo". Pero con el Real Madrid, los antimadridistas y la prensa "nazional socialista" deportiva ya disfrutan con la palabra "humillación", mientras se frotan las manos.

Yo personalmente, que soy madridista y vivo en Alcorcón, me alegro de la victoria de mi equipo, al tiempo que me alegro del gran pase de ronda de Copa del equipo de mi ciudad. Es más, ver a todo el Bernabeu en pie aplaudir a mi modesto Alcorcón, reconociendole su triunfo, en vez de arrojar piedras y mecheros contra sus jugadores por perder, (tal y como hacen en otros campos con aficiones autodenominadas "ejemplares"), no ha hecho más que sentirme más orgulloso que nunca de ser madridista.

EDITO: Al parecer, la federación sí avisó a tiempo al Real Madrid sobre la situación de Ramos. Cagada monumental de la dirección blanca. Desde aqui rectifico la alusión que hice al "Villarato". Rectificar es de sabios, dicen

lunes, 9 de noviembre de 2009

CRISTIANO, QUEIROZ Y SUS CONVOCATORIAS SUICIDAS


Esperpentico resulta este absurdo pulso que mantiene la selección de Portugal por Cristiano Ronaldo. Y esperpentico es la convocatoria del Luso para el partido de repesca Portugal contra la "todopoderosa" Bosnia.

Que Cristiano no esta para jugar es algo que sabe hasta el más iluso. Que así lo han ratificado los medicos del Real Madrid y el medico holandes, que en su dia operó el maltrecho tobillo del crack, al que se le pidio una segunda opinión.

Por si esto fuera poco, además se le ha ofrecido a la Federacion poruguesa de futbol, la posibilidad de que vengan a Madrid y comprueben de primera mano que no es ninguna treta rebuscada para retenerle.Todo eso a Queiroz, sencillamente, se la "bufa". Quiere a Cristiano en su equipo aunque sea en muletas.

Uno podría pensar que Portugal se la juega contra Brasil o Alemania...Pero ¿Bosnia? con todos mis respetos, pero si Portugal es incapaz de ganar a dicha selección con lo que tiene, mejor que dimita y deje paso a otro mister más competente.

Y es que Queiroz como seleccionador ha hecho más que el ridiculo (no aprendió la federación lusa del paso por el banquillo del Real Madrid). El caso es que a punto ha estado de no clasificar a su selección para el mundial, en un grupo cuyo rival más fuerte era Suecia. Sabe que este "ridiculo" le situa en medio de la diana de la opinión pública de su país. Así que en vez de asumir su error, decide pasar la patata caliente al Real Madrid.

¿Y el club merengue? ¿Tiene motivos para recelar de la selección portuguesa? Por supuesto. Razón no les falta. Hace un mes en un acto de buena fé, permitió que Cristiano Ronaldo fuera convocado por su selección, pensando que esta fuera lo suficiente responsable como para comprobar que efectivamente el crack no podía jugar. Pero jugó, y el resultado fue otro mes de baja. Uno no se gasta 90 millones en un jugador para que unos sinverguenzas antepongan salvar sus cabezas a la simple y logica razon. Y esta es, que Cristiano Ronaldo simplemente no puede jugar.

domingo, 8 de noviembre de 2009

EL MARCA SIGUE "ERRE QUE ERRE"

Ya sabía yo que cuando decidí crear esta entrada dedicada exclusivamente a denunciar los atropellos de la ¿prensa? deportiva a la entidad blanca, me iba a tocar actualizarla cada dia, a riesgo de parecer este un blog monotemático. Pero hay cosas que claman al cielo.

El diario Marca, que junto con el As se han dedicado inmisericordes a querer gobernar el Real Madrid desde sus respectivas redacciones, continúa (a enor de la portada de hoy domingo, 8 de noviembre del 2009) su particular guerra contra Pellegrini.

De nada vale el cambio de direccion que ha tomado el equipo, ni que la Directiva del Real Madrid haya declarado por activa y por pasiva que la confianza del tecnico es total, y que su cabeza no peligra. Ni si quiera que ya casi nadie se cuestione el despido de Pellegrini como una opción, salvo catastrofe como que venga el Barça y nos haga otro 6. NADA. Para el Marca, Pellegrini sigue estando en la cuerda floja como si nunca pasara el tiempo; como si el partido contra el Alcorcón fuera el particular dia de la marmota de un Real Madrid haciendo el papel de Bill Murray en la pelicula "atrapado en el tiempo".

Algo tendrá que ver el hecho de que el diario haya caido en manos del dichararchero Pedro J. Ramírez, tan acostumbrado en su diario estrella, El Mundo, a insistir e insistir en cosas que quedaron harto demostradas y más que superadas.

El caso es que ayer, a quien salvó Casillas no fue al Real Madrid, quienes tuvieron el partido controlado, hasta que la expulsión por "enesima vez" de Sergio Ramos, dejó al equipo tocado y con diez. NO, para el Marca lo que salvo el arquero fue la cabeza de Pellegrini, quien seguramente animó al sevillano en el descanso a "salir y cagarla", claro! Pellegrini vete ya!!!

La cosa no queda ahi. Al pie del titular, Marca nos "asombra" con su sabiduría futbolística añadiendo : "...estuvo a punto de tirarlo (el partido) con los cambios". Porque ¡claro!, en el minuto 60 con un 0-3 en el marcador y a sabiendas que los jugadores acumulan una media de tres o 4 partidos por semana, lo lógico es ¡¡¡no hacer cambios!!!. Increible.

ATL.MADRID 2 - REAL MADRID 3



Jornada de derbi madrileño en el estadio Calderón. Los aficionados colchoneros podrán recordar este dia como aquel en el que plantaron cara al Real Madrid e incluso conseguir sacar un resultado positivo en el encuentro. Pero sería un recuerdo engañoso.

El equipo madridista fué muy superior al Atletico de Madrid pese a que estos últimos buscaron en todo momento hacer un buen partido.

No obstante, ya desde el minuto 5, los colchoneros iban por detrás del marcador gracias a un zapatazo de Kaka. Todo un golazo y una autentica bofetada en plena cara atlética.

A partir de ahi, el Ral Madrid fue dueño y señor del encuentro, dominando y sintiendose comodo con el balón, como si estuvieran jugando en el propio estadio Bernabeu.

El Atletico respondía con timidas llegadas al area que apenas suponían una amenaza para la portería de Casillas.

Cabe decir que, durante unos minutos de la primera parte, e incluso tras el primer gol, el Real Madrid cedió la posesión del esferico al Atletico. Sin embargo todo fué un espejismo. El Madrid con un gran Lass Diarra y Xabi Alonso Se encargaron de que los colchoneros "ni la olieran"con peligro en dichos primeros 45 minutos, mientras el Madrid llegaba y llegaba a la meta de Asenjo, hasta que en el minuto 24, tras un pase imposible de Benzemá a Marcelo por la banda y casi sin ángulo, batió al meta rojiblanco, dejando en silencio y con cara de "esta historia ya me suena"al graderio atletico.

El brasileño es desconcertante: su alocada forma de jugar nunca acaba de dejar claro si sus aciertos es fruto de la genialidad o de una casualidad crónica, pero ahi esta, quizas el mejor ( y único) suplente de este nuevo Real Madrid que no da ganas de desacerse de él en el mercado de invierno.

Comenzó la 2º parte y parecía que los únicos que se encontraban desaparecidos en esta orquesta madridista eran Benzemá y el "pipita" Higuaín. El frances estuvo lento; anulado por sus sucesivas caidas en fuera de juego. Uno que tiene ganas de ver triunfar al galo de origen argelino, podria pensar que en el futbol francés no existe tal fatidica regla. Pero también es cierto que el trabajo de Benzema fué encomiable: ofreciendose siempre, buscando el desmarque, incisivo cuando se acercaba por las banda, y dando asistencias que sacaban de los nervios a la endeble defensa atletica. Este chaval tiene una calidad enorme y que explote el crack que lleva dentro solo depende del tiempo. Mientras, siempre pensare que aquellos que le critican y desean que no triunfe, simplemente no aman el futbol. Mal que me pese reconocerlo, sería como desear que un jugador con tanto potencial como Bojan del Barça, se quedara en un paquete de tres al cuarto.
Simplemente no sería querer al futbol.

En cuanto al argentino, muchos pensaran que fué el gran desaparecido. Sin embargo Higuain estuvo donde debía estar. Y así un simple despiste de Perea, el lo convirtió en un error fatal, marcando el tercero para el conjunto blanco. Eso es lo que tiene el "pipita". Le cedes la mano y el te coje hasta la yugular. No desaprovecha nada, y cada vez que se encara con el portero rival ya sabes que va a ser gol antes de ejecutar el tiro. El mismo es la razón por la que teniendo a alguien como Negredo, se le traspasó al Sevilla. Y el motivo por el que el capitán Raul vea los encuentros desde el banquillo Francamente, creo que ya ha llegado su hora como titular indiscutible.

Precisamente, el gol de Higuaín dió paso a su sustitución por el 7 blanco: Raul Gonzalez. Y quiso la casualidad o a saber que, las cosas empezaron a cambiar.


Parecía que era más factible que llegara el 4º gol del Real Madrid antes que ver al atletico marcar el primero, cuando una entrada de Ramos al Kun Aguero, lo mandó al vestuario antes de tiempo, siendo sancionado con una rigurosisima roja directa (Es cierto que el Kun se encaraba a puerta , pero entre el y el portero habian mas jugadores). Una falta merecedora de amarilla, que el arbitro y Villar quisieron que fuera de otro color.

Aquello cambió el partido, y si bien hasta ese momento, el Madrid tenía más que encarrilado el encuentro, verse en desventaja numérica trastocó a los blancos.

El Atletico de Madrid, liderado por un gran Kun Aguero de vino arriba, y del 0-3, se pasó al 2-3, goles de Forlán y el propio Agüero. El publico rojiblanco, sin poder creer lo que estaba ocurriendo, envalentonó con sus animos aún más al atletico que llegó a tener contra las cuerdas a un Real Madrid que ya tenía el encuentro más que en el bolsillo. Pellegrini dio salida a Gago, Raul y a Van der Vaar dejando claro que esta plantilla no es tan equilibrada como en un principio pensabamos, y que en caso de necesitar un revulsivo en mitad de un encuentro, estamos bien jodidos.


Finalmente fué el de siempre el que nos salvó del empate, e incluso de un desenlace mucho más dramatico: Casillas.Simplemente, lo paró todo. Dentro de unos cuantos años podrá dejar de ser el que es y acabar cediendo su trono como mejor portero del mundo, que sin embargo los madridista le seguiremos debiendo la vida hasta muchisimos años más, cuando el mostoleño pase a ser historia.

Creo que habra un antes y un despues cuando se retire Casillas.Igual que hubo un antes y despues en la historia de los porteros tras el mítico Zamora.

Derbi bonito con final de infarto, cuyo marcador no refleja ni por asomo lo acontecido en el campo. El Madrid continua a un punto del lider, el Barça, mientras que el Atletico tendra que esperar un año más, esta vez en el Bernabeu, para intentar ganar a los blancos. Y ya van...

viernes, 6 de noviembre de 2009

UN PUNTO A FAVOR DE LOS DEL "SPORT"

TEXTO:

Florentino:-Que ridículo sería que nuestros clubs quedaran eliminados en la primera fase de la champions"

Laporta:-" Ahora mismo es más probable una final entre el Milan y el Rubin que entre nosotros.

Esta es la primera vez que la viñeta cómica del la pagina de la web del diario "Sport" me hace gracia de verdad. Al parecer es posible que el panfleto catalan del Barça pueda llegar a parecerse de vez en cuando a un diario periodístico de verdad aunque sea en su sección de humor.

El otro dia me dió la risa floja al leer como en esa misma web especulaban en tono jocoso sobre las posibilidades reales de que el equipo blanco acabara eliminado de la Champions en la primera fase, tras empatar contra el Milan (empatados a 7 con el Milan, y a un solo punto de distancia del Olympique, que tiene 6. El Madrid esta obligado a ganar los dos proximos encuentros para no ser eliminados, y esperar a que el Milan "pinche" para poder ser primeros de grupo); estando el Barça en una situación similar o incluso peor tras empatar contra el "debil" Rubin ruso.

Cabe recordad que los culés son 3º de su grupo, empatados a 5 puntos con el susodicho Rubin, y a un punto del lider, el Inter de Milan que tiene 6. Y que su situación es incluso peor ya que se la juegan contra el Dinamo en su siempre dificilisimo campo, y contra el Inter de Mourinho, ¡¡estando obligados a ganar los dos partidos!!.

En todo caso. Es gracioso ver como dos equipos que ya se veían en la final de Madrid, no tengan asegurado el pase a 8º a dos partidos que faltan para acabar la liguilla previa a la eliminatoria. Mucho menos claro, lo de quedar primeros de grupo, que ni siquiera dependen de ellos. Por tanto ¿que mejor forma que el humor para reflejar la mala situación en Champions de ambos equipos rivales, y de paso dejar a un lado el forofismo cavernario, marca de la casa? .

1 minipunto para el ¿diario? Sport.

Y ESTE SABADO...DERBY!! ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID

El fútbol es un deporte inglés en el que siempre ganan lo alemanes (o mejor dicho, los brasileños), pero ante todo ingles. Es por ello que todo acontecimiento que ocurre dentro del mundo del balon, recibe un nombre de origen anglosajon o derivado de la lengua de Shakespeare.

Así, cuando hace siglos los mineros británicos encontraban una buena veta de hierro y lo celebraban gritando "all iron", ninguno de ellos pudo ni imaginar que años después se convertiría en el cántico más común de las aficiónes de equipos de fútbol en todo el mundo, cuando estos ganaban el titulo liguero. (el famoso "alirón").

Támpoco podía imaginar el pequeño municipio de Derby, en Inglaterra, que el modesto encuentro entre dos equipos rivales de la localidad, acabaría denominando a cruciales enfrentamientos entre equipos rivales de la misma ciudad en todo el mundo.

Asi pues, este sabado, los madrileños vivimos nuestro particular "derby" entre el Atletico de Madridy el Real Madrid. Una rivalidad que trasciende en el tiempo desde mucho antes de que el Barça se convirtiera en el gran rival del club blanco.


Un derby que desde hace 10 años siempre llega en las mismas condiciones y acaba de la misma manera: en favor del Real Madrid. Y digo que "siempre llega de la misma manera" porque el Real Madrid siempre se enfrenta a los colchoneros en un momento de crisis de juego. Justo cuando parece que las cosas pintan mal para los blancos. Todo lo contrario que en el equipo colchonero, que siempre llega al derby en un buen momento de juego. Y "acaba de la misma manera" porque a dia de hoy y en mas de 10 años, el Atletico de Madrid ha sido incapaz de ganar al Real Madrid.

Es por ello que en esta ocasión, el derby llega en un momento atípico: en una situación de igualdad. Ambos equipos vienen de reponerse de una crisis que les ha llevado a cuestionar su juego, sus figuras e incluso su entrenador (Abel Resino, ex entrenador del atleti, vio la puerta debido a los malos resultados que estaba cosechando el equipo, y Pellegrini a punto ha estado de seguir el mismo camino). Y ambos parece que estan saliendo del bache: el Real Madrid sigue sin convencer pero se va viendo una mejoría en el juego del equipo. Tres cuartos de los mismo con los colchoneros, que con la llegada de Quique Flores al banquillo, y aún cuando los resultados siguen sin ser buenos, es cierto que el nivel del atleti ha ido en aumento. Es por ello, que por primera vez en muchos años, ambos equipos llegan bien al encuentro.

¿Y como llega Pellegrini al derby? tras ser criticado, atacado, ninguneado e incluso insultado por la prensa, la buena noticia es ver como su figura se ha reforzado. Parecía que las vacas sagradas del vestuario (Raul y Guti) se iban a salir con la suya, y que el tecnico chileno iba a ver la puerta en favor de otro entrenador que fuera mas indulgente con los "jefes", mas guay con ellos, que los trataran como favoritos, y sobretodo, que reconociera sus mal denominados "galones" (es decir, quienes son realmente los que mandan en el vestuario).

La intentona les ha salido "rana" y esta vez no les ha funcionado, Todo lo contrario: Guti a pasado de contar para el tecnico a ser apartado del equipo. En cuanto a Raul, por fin le han encontrado su sitio en el 11 inicial: animando al equipo titular desde el banquillo de suplentes. Como resultado, el equipo ha visto un cambio espectacular en su juego. Esta vez, Florentino si que esta haciendo bien las cosas, dejando que los que realmente saben se ocupen del equipo y reforzando el papel del entrenador. Veremos cuanto dura.


Pero hay algo más que a estas alturas ni nos hemos percatado. El equipo crece y crece; el juego del Madrid va en alza y ya ni nos acordamos que todavía falta por reincorporar al equipo a Cristiano Ronaldo.Asi es,El Real MAdrid llega al derby sin su jugador mas desequilibrante (con permiso de Kaka).Ya no nos acordamos de la famosa teoria de la Cristianodependencia. Esa segun la cual, el Madrid eran 10 tios vestidos de blanco mas el portugues, y que sin Cristiano no ibamos a ninguna parte y bla bla bla. No hay nada que mas me alegre que saber que estas útimas semanas ni me he acordado del crack luso. No, no es que le tenga manía. Todo lo conrario: si el equipo es capaz de funcionar hasta el punto de olvidarnos de la ausencia de Ronaldo, cuando vuelva el luso, el Real Madrid va a ser imparable. Ahora si, parece que estamos dejando de parecer una banda para empezar a parecernos a un equipo. ¡HALA MADRID!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

A.C MILAN 1 - REAL MADRID 1



4º Jornada de la primera ronda de Champions. El Real Madrid volvía a verse las caras con su rival maldito, el Milan, en un imponente estadio San Siro que lucía espectacular. El partido era realmente complicado ara los blancos, obligados a ganar o como mucho a empatar, para no descolgarse de la clasificación y acabar complicandose su pase a la 2º ronda.

Por ello, el conjunto merengue salió motivadisimo, impulsado por la necesidad de llevarse un buen resultado y hechido de moral tras las buenas sensaciones dadas en el partido liguero contra el Getafe.


Precisamente Pellegrini usó al mismo equipo que se enfrentó al equipo azulón, dejando a Raul en el banquillo, colocando a Arbeloa (bravisimo todo el encuntro) de lateral izquierdo y a Higuaín haciendo las veces de delantero y de extremo derecho.

Con dicho 11 el Madrid fue todo un vendabal para el equipo contrario durate toda la primera parte. Xabi Alonso y Lass fueron los dueños del centro del campo cortando el juego rival (Lass incansable, no se desprendía del rival hasta que perdiera la bola en favor del francés o la acabara mandando a Parla) y dándole salida, para que los delanteros pudieran tirar hasta 20 veces a porteria, solo en los primeros 45 minutos.

Y el fruto vino en forma de gol obra de Benzemá, tras un balon mal rechazado por el portero milanista Dida.

Sin embargo, minutos después, el colegiado pitó un penalti claro al interpretar que Pepe, central del Real Madrid, se ayuda con el brazo para desviar un tiro a puerta de los rossonero (hay que ser justos, si a los madridistas nos pareció mano aquella de Eto´o tras el disparo de Ballack a escason segundos de acabar el partido, lo de hoy de Pepe tambien debería ser pena maxima).El penalti fué transformado por un viejo conocido de nuestra afición, Ronaldinho.

No hubo tiempo para recuperarse del varapalo cuando Pirlo ejecutó un rapido saque de falta que recibió Pato, quedandose solo ante Casillas, con su consecuente gol. El tanto fué anulado por el colegiado en lo que seguramente será la moviola de la jornada: ¿fué gol legal? ¿por que lo anuló el arbitro?. Cabe dos puntos de vista: aquellos que consideren que el colegiado consideró que Pato estaba fuera de juego, y por tanto aciertaN en decir que el gol fué legal y tuvo que subir al marcador. Sin embargo, el ariete rossonero comete falta al apoyarse en un defensor rival para llevarse la pelota, por tanto, si eso era lo que se quería penar, el colegiado acertó anulando el gol.

No obstante lo que sonaba a ironía era ver como el Real Madrid, pudiendo ir a esas alturas del partido 5-0 facilmente, se encontraba empatando a uno y pudiendo ir perdiendo de 2. Asi es el futbol cuando el rival es un equipo italiano.


En la segunda parte, el Madrid bajó de intensidad en el juego, y ahi fué cuando el Milan comenzó a hacerse grande, y los blancos a mostrar sus carencias de siempre. Los merengues achuchaban pero no encontraban el gol, se quedaban en la perpendicular del area sin ideas o trataban a las desesperada de tirar desde fuera del area. Las bandas (en especial la derecha) dejaron de existir,y todo el ataque madridista se concentró en el centro de area riva, donde el Milán supuso un muro.

Los blancos continuaron buscando la victoria pese a que el Milan se había conformado con el empate, pero se quedaron sin ideas, y acabó pidiendo la hora al rondar dos peligrosisimos corners a favor de los rossoneros, a falta de menos de 1 minuto para acabar el partido. Como dije más arriba, ironias que tiene el futbol...

Vibrante encuentro de Champions, en el que los blancos merecieron más, se llevaron lo de siempre, pero que deja muy buenas sensaciones en unas fechas tan próximas al derbi (contra e Atlético) y al clasico contra el Barça.

LA CLASIFICACIÓN:

En el otro partido de grupo el resultado fué: O. MARSELLA 6 - ZURICH 1.


Grupo C PJ G E P GF GC Ptos
Milan 4 2 1 1 6 5 7
R. Madrid 4 2 1 1 11 6 7
O. Marsella 4 2 0 2 8 6 6
Zúrich 4 1 0 3 4 12 3