lunes, 31 de agosto de 2009

¿FICHARAN A RIBERY ESTA NOCHE?


Esta noche a las 12 se acaba el plazo de fichajes, y la prensa deportiva esta como loca ante la posibilidad de que se obre el milagro, y caiga el fichaje de Ribery.

La venta de Robben al Bayern, podría haber normalizado las relaciones entre el club teutón y el Real Madrid. Por otro lado, traspasar a Ribery al Club blanco supondría para el Bayern no solo ahorrarse el pago de los 25 millones por Robben, sino ademas recibir entre 10 o 15 "kilos" más y la incorporación de Van der Vaart. Desde luego, mucho más de lo que percibiría el año que viene, momento en que a Ribery solo le quedaría un año de contrato y al Bayern no le quedaría más remedio que venderlo más barato de lo que vale.

Florentino no podría esperar un año para hacerse con el galo.Se lo prometió a Zidane, quien anda un poco de morros con "Floren" por no hacerle mucho caso en tema de fichajes. Ademas, sabe que dicho fichaje generaría mucha ilusión. Que daría un golpe de efecto rotundo a sus rivales deportivos, quienes a pesar de su renombre internacional, solo han podido ilusionarse con el fichaje de un central ucraniano. Y por último, completaría una de las mejores plantillas del mundo; aquello que nadie ha conseguido en el mundo, lo realizaria Florentino en un solo año.

Sin embargo ¿es necesario? quiero decir, ¿merece la pena perder los 25 kilos por Robben más otros 15 y Van der Vaart (entre 50 y 60 millones en total) por no esperar un año, momento en el que podría hacerse con sus servicios por apenas 15 o 20 millones?

En mi opinión, no. Es más, sabiendo esto nunca debimos vender a Robben. El holander demostró estar más que a la altura para este nuevo Madrid y contaba con el apoyo y el aprecio de la afición. No era necesario venderle ni tampoco había prisa por fichar a Ribery. Sin embargo "Floren" no es de los que se conforma con lo que tienen.Siempre quiere más. Y por eso hara lo que se necesario para completar su proyecto deportivo.

Esperemos que esta vez le salga bien.

domingo, 30 de agosto de 2009

REAL MADRID 3 - DEPORTIVO 2


Buen arranque de Liga, mal partido del Real Madrid. Pese a la victoria, el conjunto de Pellegrini se mostró verde, con una defensa endeble, viendose a Ronaldo y a Benzema todavía perdidos ; Raúl, pese a su gol, hizo que echaramos de menos al traspasado Robben; y luego esta la inexistente banda izquierda...(Creanme que si volvemos a caer en 8º de la Champions, será gracias a dicha banda).

Si embargo tiene este nuevo Madrid es una pegada demoledora. Esa facultad magistral para hacer goles cuando sea, como sea y quien sea. Así, tras un tiro al palo de Benzema, Raul remató a placer el primer gol del encuentro (1-0 minuto 26)

El Deportivo no se achantó y asi, poco después Riki firmó el empate (m. 30)

Cristiano Ronaldo pusó el 2-1 de penalti (m. 35) tras ser derribado Raul en el area.

La segunda parte comenzó con el gol del empate deportivista (m. 46 2-2) por parte del siempre peligroso Valerón. El propio Valerón incluso a punto estuvo de poner a los deportivistas por encima del marcador. Sin embargo fué el incansable Lass, quien cada vez más se está revelando como insesperado crack, metió el definitivo 3-2 (m. 60) gracias a un potente zapatazo, firmando el mejor gol del encuentro.

En definitiva, mal encuentro en cuanto a juego del conjunto madridista, solventado con una gran pegada. Este equipo aún esta muy verde pero es pronto para sacar conclusiones.Destacamos a Kaka (el mejor), Xabi Alonso y Lass, que han sido sin duda los mejores del partido. Como anecdota, el saque de honor lo efectuó Usain Bolt, el hombre mas rapido del mundo.




viernes, 28 de agosto de 2009

TEMPORADA 2009/10: VUELVE LA LIGA!!!


Por fin, tras meses de espera y multitud de partidos intrascendentes de pretemporada, comienza la mejor liga del mundo. Mañana sabado (28 de agosto) a las 8 de la tarde inagurará la temporada todo un partidazo : Real Madrid- Deportivo.

En esta nueva sección comentaremos los partidos de Liga del Real Madrid y ofreceremos los goles tras los mismos.

Por lo demás, nos espera una temporada llena de incognitas para el Real Madrid: ¿seguirá siendo Raul titular habitual o esta temporada estará marcado por su suplencia? ¿habrá hecho bien el Madrid en invertir 250 millones de euros o bien le espera el más rotundos de los fracasos? ¿ha hecho bien el Club en desprenderse de Robben y Sneijder? ¿ todavía nos espera la sorpresa del fichaje de Ribery?; y sobretodo, la pregunta que todos los vikingos nos estamos haciendo: ¿podrá este nuevo Madrid hacer frente al todopoderoso Barça de Pep?

Menuda Liga nos espera a partir de mañana. Y desde aqui no nos perderemos ningun detalle.

Hasta mañana...¡HALA MADRID!

miércoles, 26 de agosto de 2009

LA HIPOCRESíA DE PLATINI


No sé que tiene Francia contra este, su país vecino, España. Es una de las 8 naciones más poderosas del mundo. Su renta percápita le hace un país envidiable. Su peso en Europa es esencial: junto a Alemania no se hace NADA en la UE sin que ellos den su aprobación...

Sin embargo cuando destaca un español (sobretodo en cuentiones deportivas) alli donde no lo hace un francés, nos vemos envueltos en sus críticas y sus recproches tontos y absurdos.

Lo vimos cuando Rafael Nadal ganaba un año sí y otro también el torneo Roland Garros, como el publico pitaba sin compasión al tenista manacorí. O en el propio Tour de Francia, esa competición francesa en la cual no gana un francés desde los tiempos de Napoleón.Y en la cual cada vez que un español se alza en lo mas alto del podio de Paris, en seguida es acusado de doping sin pruebas ni fundamentos.

No es de extrañar que ahora, otro francés, Platini, quién se ha convertido en el presidente de la federacion de futbol europea, la UEFA, cargue contra el Real Madrid.

Al galo no le ha gustado que un club como el Real Madrid, se haya gastado 250 millones de euros en renovar su plantilla para hacerla más competitiva, y por tanto, quiere hacer una ley para evitar que se pague "cantidades enormes" por jugadores de futbol.

Para ello se ha encontrado como aliados al Barça...si si los mismos que han pagado 50 millones más Eto´o (un total de 80 millones de euros!!!y eso tirando por lo bajo porque el jugador camerunes vale mas que 30 millones) por Ibrahimovic; y del "interesado" apoyo del Bayern Munich, quienes temen perder a su estrella Ribery, aun cuando pague lo que pague el Madrid, su futuro siempre esta de su mano.

¡Cuanta hipocresia!, si se paga tanto dinero por estos jugadores no es porque haya equipos como el Madrid que los quieren , sino por la cabezoneria y la ambición de los clubes que poseen dichos jugadores. Debería primar el derecho de los jugadores a que se les respete su decisión de cambiar de aires e irse a otro equipo. Y en vez de eso se prima a la absurda actitud de los clubes al querer que dichos jugadores se queden por lo civil o por lo criminal, aun cuando estos ya han declarado su intención de no permanecer más.

Eso si, si hay una buena cantidad de dinero ¡la cosa cambia, por supuesto! pero no sigue pareciendo mal,eh?? ¡al Loro!.

Lo dicho, cuanta hipocresía.Si los clubes hubieran respetado la decisión de Cristiano Ronaldo, de Kaká, de Xabi Alonso, de Ibra, de Villa, de Silva...y de tantos tantos jugadores, todos quedariamos contentos y no haría falta una ley para regular las millonadas que se han pagado por algunos de estos jugadores. Pero la ambición de los clubes mandan ya que son los que pagan a la UEFA y el sueldo de Platini. Y como no se les puede llamar hipocritas, la solución es criticar al Real Madrid, que se queja poco ¡vamos!.

A todo esto ¿cual sería el precio tope segun Platini? ¿20 millones? ¿30 millones? ¿lo que este dispuesto a pagar el Real Madrid? Si en vez del Club de Concha Espina estuvieramos hablando del Paris Sant Germain o del Olympique de Lyon el discurso de Platini sería muy diferente, no les quepa la mayor duda.

martes, 25 de agosto de 2009

REAL MADRID 4 - ROSENBORG 0


Último partido de pretemporada antes del arranque liguero de este fin de semana, ante el debil aunque equipo habitual de Champions y bien conocido por la afición madridista, Rosenborg de Noruega.

El evento no era otro que el mitico trofeo Santiago Bernabeu: competicion no oficial organizado por el Club como homenaje al fallecido mandatario madridista, que hizo del Real Madrid el mejor club del mundo.

El partido tambien sirvió para despedir a Michel Salgado, quien deja el club tras darlo todo durante 10 años en el club y un palmarés envidiable: 2 Champions, 4 Ligas , 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.

Por oto lado, se organizó una multiple presentación de los tres últimos fichajes madridistas,entre quienes estaba el protagonista del último culebron blanco, Xabi Alonso. Debido a lo ajustado de la agenda blanca, no pudieron ser presentados como a sus compañeros.

Sobre el campo y tal como ocurió contra el Borussia, un nuevo festival de goles para alegría de la aficion blanca, que por primera vez en muchos años se volcaron con el equipo en vez de lanzar frios aplausos desde la grada.

Y no es para menos: el futbol ha vuelto al estadio de Concha Espina, quizas no tan vistoso como el del Barça (nosostros no contamos con un Xavi) pero con una pegada que da miedo y un saber estar en el campo lejos de la imagen de hace años. En definitiva, un buen Real Madrid.

Cabe destacar los dos goles de Benzema, quien hasta ahora se mostraba timido y algo desadaptado; y el trallazo del incombustible Lass.

También el retorno al campo de Van Nistelrooy y Diarra, apartados durante 9 meses por sendas gravisimas lesiones en la rodilla.

En definitiva, el partido de hoy ha sido un bonito baño de ilusion para toda una afición, que tras la humillante temporada pasada necesitaba de un revulsivo. Esperemos que esta nueva etapa que se abre en el Real Madrid sea realmente la que nos devuelva a lo mas alto del futbol mundial. ¡Que ganas tengo de que empiece la Liga!!

Los Goles: BENZEMA (1-0) LASS (2-0) BENZEMA (3-0) RAUL (4-0)

miércoles, 19 de agosto de 2009

BORUSSIA DORTMUND 0 - REAL MADRID 5


Penúltimo partido de pretemporada antes del inicio de nuestra competición: La Liga. Esta vez el escenario fue el Centenario de un clásico del futbol: el Borussia Dortmund. Un equipo que aunque en los últimos años ha estado ausente (o ejerciendo un papel muy discreto en las competiciones europeas), nadie puede negar que estamos ante un equipo de categoria Champions.

El partido servía, ademas de para de preparación de la temporada, como prueba de fuego a este nuevo Real Madrid. Hasta ahora, y desde hace ya unos cuantos años, el Real Madrid cuando se enfrentaba a un equipo con un poco de calidad, se le veía como un equipo desbordado y endeble.

Así ocurrió esta misma pretemporada en su partido contra la Juve y que hizo saltar las alarmas.
Sin embargo, con este partido contra el Borussia ha quedado demostrado que el Real Madrid esta cambiando su sino.

No obstante, se ha visto que el Madrid ha ganado en contundencia, pero continua teniendo como materia pendiente el buscar "la excelencia" en su juego.

Pese a comenzar el partido ganando 0-1 gracias a una maravilla de Kaká y finalizado por Granero, toda la primera parte se vio asediado por el equipo teutón , fruto de las carencias defensivas propiciadas por Marcelo (quien ni es un buen lateral, ni tampoco un extremo de garantias), a la apaticidad de Cristiano Ronaldo (que aun no ha encontrado su sitio) y Benzemá, que todavía no acaba de consolidarse como el 9 puro que es.

Solo la entrada del siempre magnifico Robben pudieron cambiar las tornas. El holandes que si bien en la pasada temporada se le vio como un jugador fragil, de un solo regate, esta iendo la revelación de la pretemporada. Robben esta picado. No le gusta el cartel de transferible ni de suplente que han querido colgarle. Y se esta reivindicando como sabe: con su futbol en el campo.

La pasada temporada era el unico jugador desequilibrante por la banda; aquel sin el cual el Madrid no tenía mordida en el area. Bastaba con pararle los pies para cancelar el peligro del Madrd en el area rival. Esto hizo que el jugador se viera encerrado, acosado por los defensas. En definitiva, anulado. Pero ahora las cosas han cambiado. Ahora con Cristiano por la banda; y Kaka y Benzemá "liandola" en el area, el bueno de Argén se ve libre para recibir en el area, internarse y llegar con sorpresa.

Me alegra que el club haya reconsiderado en su intención de vender a Robben. Este jugador debería de ser inprescindible para el club (ya que no va a venir Ribery) y no largarse por la puerta de atras por cuabtro perras.

Volvendo al partido, la entrada de Robben por Granero, dio profundidad y peligro al ataque del Real Madrid. Se le vio activo (en contraste con la apatia de Cristiano Ronaldo), metio un golazo de vaselina, dio una asistencia de gol a Higuaín y provocó un penalti...practicamente lo hizo e todo solo!!!...Si hasta suspira por el el Barça ¿en que estaba pensando la directiva madridista???.

Los goles: Granero (0-1) Robben (0-2) Higuain (0-3) Raúl (0-4) Kaká (0-5 pp)

domingo, 16 de agosto de 2009

REAL SOCIEDAD 0 - REAL MADRID 1

Al margen de lo abultado de los fichajes y centrándonos en lo que a futbol se refiere, esta pretemporada del Real Madrid podria definirse "de contrastes". El Madrid ha cumplido con nota en sus enfrentamientos contra rivales que podríamos definir como "debiles". Pero cuando le ha tocado capear con equipos con algo mas de categoria, lo hemos visto sufrir.

Es una maldicion que parece repetirse una y otra vez: el Madrid gana...pero sigue sin convencer, venga el entrenador que venga y se fiche lo que se fiche. Al final, la victoria o la derrota depende de la genialidad individual del crack de turno, lejos de un juego poderoso de grupo que es el que si esta desplegando nuestro rival, el Barça.

Asi, ayer ante un rival que, aun siendo de segunda, mantiene la categoria de todo un equipo de primera, La Real Sociedad, al Madrid le costo carburar e incluso estuvo a punto de verse una vez mas a remolque en el marcador.

Y una vez mas, lo que le salvó fue la inspiracion del crack de turno, Kaká, quien anoche demostró, por qué vale la millonada que tuvimos que pagar por el.

Desde que Raul debutó con el conjunto merengue, el Real Madrid se ha adaptado a la filosofia de "tirar del carro", esto es, depender de la genialidad de un solo jugador para romper el partido a nuestro favor. Una dinamica que el Madrid deberia cambiar. Un equipo son 11 jugadores y todos ellos son claves para crear una maquinaria perfecta de hacer buen futbol. En vez de eso, se apuesta por un plantel de 11 jugadores en el campo, a la espera de que uno de ellos este expecialmente inspirado y tire de los demas.

Pero lo mas grave no es eso: lo mas grave es ver a un entrenador, Pellegrini, decir que "todo va como lo el lo planeaba" en vez de reconocer ese absurdo vicio que arrastra la entidad blanca desde hace años. El precisamente que viene de un equipo, acostrumbrado a basar su exito en el bloque.

Pero todavia estamos en pretemporada y eso puede cambiar. El de ayer fue un mal partido del Real Madrid, que sin embargo se cobró con victoria. Cabe destacar el golazo de Sneijder. Es curioso ver como estos jugadores, que vinieron de la mano de Calderon y acabaron ganando una liga con autoridad, son ahora los que mas se esten reivindicando con su juego. Una muestra mas de que aquel equipo no era un "saco de mantas" como algunos aseguraban, sino un buen equipo al que le faltaban unos cuantos retoques para acabar brillando con luz propia.

Los goles: 0-1 Benzemá; 0-2 Sneijder


lunes, 10 de agosto de 2009

DC UNITED 0 - REAL MADRID 3


**** (11-08-09)EDITADO: desgraciadamente YOUTUBE nos ha baneado los videos de los goles
del partido. En su lugar hemos tenido que sustituirlos por un único video-resumen, cortesia de DAILYMOTION. Espero que lo disfruteis ****


Segundo y último partido de esta mini-gira americana del Real Madrid en la capital estadounidense, Washington, contra el equipo local, el DC United.

Pese a las buenas sensaciones recibidas tras el partido en Toronto, este nuevo encuentro nos sirve para ver al nuevo Real Madrid como lo que es: un equipo que continua en construcción, que aún no ha terminado de acoplarse, pero que sin embargo continua teniendo un potencial enorme.

La primera parte, bajo un calor abrasador, se vieron carencias a la hora de dar salida al balon en el centro del campo. Y fruto de ese atasco el equipo se fue con las manos vacias y sin oler gol al descanso.

La entrada de Robben cambió eso y entre él e Higuain (dos jugadores con los que debería contarse para esta temporada sí o sí), fabricaron los tres goles del encuentro.

Higuaín demostró que sigue teniendo un olfato goleador increible, y que solo le ha frenado su inexperiencia (cuenta solo con 21 años). Mientras que Robben quieran o no verlo asi, es un superclase. Su entrada en el campo fue una autentica revolución: abrio huecos, sumo peligro en ataque, otorgo fluided al juego blanco en el area, y finalmente marco un precioso gol de vaselina.

Robben debe estar en el equipo, y mal que nos pese, eso supone sentar en el banquillo a Raul. Pellegrini sigue buscando un dibujo para el equipo en el que pueda entrar el capitán madridista y no se da cuenta del tremendo potencial que puede tener en ataque de alienar arriba a Ronaldo, Kaká, Benzemá (o Higuain) y Robben. Si bien Raul, sigue siendo un jugador muy valioso, a veces también hay que mirar por el conjunto.

Una vez más, gran actuación de Granero. Este chaval va a ser toda una revelación esta temporada.

EL RESUMEN Y LOS GOLES DEL PARTIDO:

0-1 HIGUAIN; 0-2 HIGUAIN; 0-3 ROBBEN

domingo, 9 de agosto de 2009

MUERE EL JUGADOR DEL ESPANYOL DANI JARQUE


Aunque esta pagina se centre en la actualidad del Real Madrid, no podemos obviar una noticia tan trágica como desconcertate como la muerte del jugador del Espanyol Daniel Jarque.

El jugador se encontraba en el hotel donde su equipo estaba concentrado. Mientras hablaba con su novia sufrió un desvanecimiento, fruto de un ataque al corazón, del que ya no volvió a despertar.

De esta manera, Jarque se suma a otros tantos futbolistas, que en los últimos años han muerto en extrañas circunstancias como consecuencia de un fulminante ataque al corazón. Una afección que a punto estuvo de llevarse a nuestro canterno Ruben de la Red; que acabo con la vida del sevillista Antonio Puerta y que debería investigarse de una vez, ya que ¿como es posible que todos estos futbolistas hayan podido morir de esta manera, en las mismas circunstancias y en tan poco espacio de tiempo?

Al igual que en el ciclismo, la Federación de la Liga Profesional de Futbol, la UEFA y la FIFA deberían ponerse duros respecto al dopping y demas metodos fraudulentos que en muchos casos los medicos de los equipos administran a sus jugadores, sin que estos sean conscientes de aquello que estan tomando.

EL Futbol hasta ahora, ha sido endeble con estos temas, debido a la cantidad de dinero e intereses que mueve. Sin embargo, cuando se trata de la vida de chavales, debería ponerse primero al lado de ellos en vez de en favor de dichos intereses.

De momento y desde aqui solo nos queda dar nuestras condolencias a la familia de Jarque y al Real Club Deportivo Espnyol, un club amigo del Real Madrid.

sábado, 8 de agosto de 2009

TORONTO 1 - REAL MADRID 5: ESTE MADRID DA MIEDO

Inaguramos una nueva sección en el que reflejaremos los partidos del Real Madrid en pretemporada. Desgraciadamente, esta seccíon llega tarde ya que a día de hoy, el conjunto merengue se encuentra en el ecuador de sus encuentros veraniegos. De nuevo os pido disculpas.

Volviendo al tema que nos ocupa, el Real Madrid ha iniciado esta madrugada (hora española) su gira americana contra el equipo canadiense, los Toronto FC, y las sensaciones que nos ha dejado han sido sin duda buenísimas.

El equipo de Pellegrini comienza a tener forma, y el resultado, simplemente da miedo. Hemos visto donde quiere el mister que juegue el nuevo Real Madrid: en el campo contrario, lo más próximo al area rival posible. Y por otro lado, ha tirado de un recurso que ya practicaba en el Villarreal con grandes resultados. Nos referimos a las posiciones cambiantes de los atacantes. Una brillante estrategia en el cual ninguno de los atacantes tiene una posición definida, y cualquiera de ellos puede entrar por la banda, ejercer de media punta o incluso de eventual 9. En definitiva, la defensa rival verá dificil saber quien ni por donde llegará tanto el inicio del ataque como la finalización de la jugada.

Con esta gran estrategia y sus grandes estrellas (C: Ronaldo, Kaka y Benzemá) sobre el campo, llegaron los tres primeros goles del Real Madrid:

EL primero, de bella factura del capitán, Raul...



Un gol que merece ser mostrado a aquellos que todavía dudan de la calidad del capitan merengue y quieren verle en el banquillo.

El 0 - 2 obra de Cristiano Ronaldo:



El 0 - 3 nuevamente del "acabado" Raul:



Cabe destacar la formidable labor de Lass, nuestro descubrimiento de la temporada pasada. Lass no solo estuvo activo; estuvo ¡¡¡hiperactivo!!! corriendo por el centro del campo sin descanso, recuperando balones y dando salida al esférico con pases brillantes. Incluso se decubrió como un excelente lateral derecho. Se nota el por qué de todos los fichajes de Ramon Calderón, Lass sea el unico que nunca haya estado en las quinielas para salir del conjunto blanco.

Con el partido en el bolsillo, el segundo tiempo fue para presumir de canteranos, ¡y vaya con nuestros canteranos! El "pirata" Granero distribuía juego y nos deleitaba con pases imposibles que tanto nos recordaba al gran David Beckham. Su entrada aportó fluided al juego del Madrid en el area rival. Arbeloa, se vio firme y seguro en la banda derecha, sin mostrar los sintomas alocados de su dueño habitual, Sergio Ramos. Sin duda, en esa banda habra una dura competencia por el puesto titular. Y por último Negredo. Brillante su aportación en ataque. Aprovechó los minutos que el entrenador le concedió, dando un gran pase de gol (obra de Benzemá) y provocando multitud de ocasiones de gol. Un apunte: pese a que todo el mundo apunta a que el canterano abandonará la entidad blanca, no obstante Pellegrini esta contando y mucho con el en los últimos partidos en detrimento de Higuaín. No sera de extrañar que finalmente el canterano acabe quedandose e incluso sea pieza clave en los planes del mister, pues calidad no le falta. Desde luego yo siempre he pensado que venderle sería un error.

Con los canteranos en sustitución de las estrellas y un recuperado Robben (quien tambien pienso que desprenderse de este jugador sería un gravísimo error), llegaron los dos siguientes goles madridistas:

0 - 4 Benzemá a pase de Negredo:



1 - 4 Gabe Gala del Toronto FC:



1 - 5 Robben:



La entrada del último fichaje madridista, Xabi Alonso fue casi anecdotica ya que el jugador apenas ha tenido tiempo de entrar en la dinamica del equipo. Sin embargo, no tenemos la menor duda que el de Tolosa sera la espina dorsal del conjunto merengue.

En definitiva. Este Madrid gusta, gusta mucho y da autentico miedo. Se le ha visto un conjunto que empieza a ser solido, con autentico gusto por el buen futbol y que tiene su base en la maxima "cracks y canteranos".

Como contras, podemos decir que el equipo todavía sigue sufriendo cuando no tiene el balon, y que le cuesta recuperarlo cuando lo pierde. Algo que deben ponerle remedio de una vez, ya que junto a las debilidades a balon parado, han sido los dos males endemicos del Real Madrid, desde que comenzó el siglo. Por otro lado (lo suplico), Denthe como lateral izquierdo ¡no!

Hasta el próximo partido!

viernes, 7 de agosto de 2009

REAL MADRID: ¿SOBERBIA O AFAN POR CREAR UN EQUIPO COMPETITIVO?

Antes de nada, quiero pedir disculpas al eventual lector de este blog por haber tardado en actualizarlo. Mi retorno de Italia donde me encontraba estudiando, unido a algunos compromisos ineludibles me han impedido hablar de los últimos acontecimientos que han rodeado a la Casa Blanca en las últimas semanas.

Atras han quedado los primeros partidos de la pretempoada del Madrid, así como las incorporaciones de Granero, Arbeloa, y el más reciente e ilusionante fichaje de Xavi Alonso: este último es toda una apuesta por dotar de calidad a un area del campo que el Real Madrid en los últimos años ha obviado dejando al encargo de jugadores que no han dado la talla (Emerson, Gago, Diarra o al de siempre, Guti). Me estoy refiriendo al centro del campo.



La incorporacion de Xavi Alonso supone no solo toda una apuesta por la españolización de la plantilla merengue, sino también por el futbol espectaculo.

Asi, le guste o no a nuestro eterno rival, el Real Madrid ha construido todo un equipazo. Un equipo que de otra manera habría vuelto a caer en el más estrepitoso de los fracasos. Y al crearlo han vuelto a dar interes a una competición, La Liga, que se había convertido en un monólogo del Barça, cuyo único interes (con permiso del resto de equipos de Primera division, quienes al igual que el Real Madrid se encontraban en horas bajas) era ver si el conjunto merengue, con más corazón y fe que calidad, era capaz de arrebatarle el titulo al Barça.



No solo eso, sino que de cuajar este nuevo y ambicioso proyecto madridista, el futbol español volverá a ser referencia europea y mundial, al volver a contar con los dos de los mejores equipos historicos del mundo, en perfectas condiciones y aglutinando a los mejores jugadores del futbol mundial. Título que hasta ahora ostentaba casi en situación de monopolio la Premier inglesa.

No obstante y en vez de verlo de esta manera, el eterno rival, el Barça ha preferido tirar de la crítica sectaria e infantil. Del "pataleo" absurdo y ridiculo originado por la nueva dirección que esta tomando su rival mas directo. No hablo de la aficion culé, puesto que a ellos como cualquier otra afición, no se les puede reprochar su pasión; sino de otros mbitos como la prensa cule e incluso la etidad directiva del Barça, quienes deberían ser más responsables (y profesionales) a la hora de medir sus palabras.

Así, después de escuchar como se les llena la boca con discursos tales como que son el mejor equipo de la historia; que no tienen rival; que su modelo es el mas bueno, bonito (que no barato, porque lo suyo le esta costando al Barça, por mucho que lo quieran ocultar, fruto de una mala planificación económica); que son los más humildes, los más majos y los más simpáticos...resulta que ahora el soberbio es el Real Madrid, por querer tener un equipo competitivo...¡manda cojones!

Es el mundo al reves: es como si el empollón de la clase,ese que es el ojito derecho del profesor; ese que siempre esta alardeando de cuantas matriculas de honor ha sacado este año y de lo "guay y humilde" que es su forma de estudiar, tilda de soberbio ante todos los alumnos de la clase a aquel que ultimamente no ha estado sacando buenas notas, pero empieza a estudiar fuerte para equipararse a él el próximo curso, e incluso pretende superarle.

Siendo el Barça por méritos propios el mejor de la clase, ¿que tiene que temer del Real Madrid?.

Teóricamente nada. Ellos son el rival a vencer. A día de hoy son los que lo han ganado todo, los que deslumbran con su futbol, los que tienen mayor reconocimiento, los que pueden permitirse el lujo de incluir canteranos en su plantilla,en vez de fichar refuerzos ya que cuentan con un bloque perfecto que asimíla todo lo que le echen, y los que cuentan con un entrenador, que no solamente es de la casa, sino que ademas se ha revelado como un brillante estratega ¿Por que entonces estas pataletas?.

La respuesta es sencilla: porque la vida les ha ido bien sin un rival a medida. Porque todo es más comodo cuando nadie le discute el trono al rey. Porque eran los niños mimados del futbol; aquellos a los que iban dirigidos todos los piropos, toda las atenciones, todos los elogios...hasta que desde la "meseta" un tal Floren junto con Pardeza, su director deportivo, les dio por crear un equipazo.

Ahora ya no estan tan seguros de volver a ser esta temporada el mejor equipo del mundo. Mas aún a sabiendas que si con un equipo inferior, el Madrid les arrebato 2 ligas al mejor Barça de la historia en frente de sus narices, y casi (desgraciadamente no estuvo a la altura) se cobra una tercera con solo tirar de su escudo ¿que ocurrira a hora que cuenta con un equipo competitivo y a la altura de las circunstancias?

Pero aún - y volviendo al simil escolar- el periodo de examenes no ha comenzado, y no sabemos que ocurrirá con este estudiante blanco que comienza a tomarse sus deberes en serio. Por tanto, el "empollon" blaugrana puede sentirse tranquilo. Guardarse la bilis. Disfrutar de su gira americana. Y sentirse el amo de la clase...de momento.

Mientras tanto desde esta pagina, solo podemos prometeos que mañana colgaremos la cronica del primer partido de la gira americana merengue, asi como los goles (si los hay) del partido.

¡Hasta mañana!