miércoles, 9 de diciembre de 2009

RONDA 6 - O.MARSELLA 1 - REAL MADRID 3: PRIMEROS...Y CON DOS HUEVOS!!!

video


Le pese a quien le pese, el Real Madrid se ha clasificado esta noche para la segunda ronda de la Champions League como primero del grupo C. Esto nos asegura jugar en octavos contra equipos en teoría más asequibles como el Oporto, el CSKA de Moscú o o el Wolfsburgo.

Y digo, "le pese a quien le pese" porque ayer y hoy el "panfleto" Sport en su pagina web y en un nuevo gesto (ya no hablo de objetividad) de "fair play" apelaba al espiritu de Alcorcón como esperanza a la que debían acojerse los "culecavernarios" para ver caer a los merengues eliminados a la primera de cambio (mis condolencias SPORT, pero aunque os joda, estaremos en el bombo y primeritos).


Volviendo al partido, se esperaba un partido vibrante en un campo dificil como el del Olympique de Marsella, ante un equipo galo que soñaba con dar la campanada, meter tres goles y así clasificarse para octavos. Sin embargo, en frente se encontraron a un buen Real Madrid que en ningún momento dejó escapar la clasificación.

El Madrid salió a dominar el partido, mientras que el Olympique se encargó de parar a los blancos a base de palos y más palos ante la pasividad del arbitro para sacar cartulinas al equipo local. Sin embargo, acabaron pagandolo con un gol a los 5 minutos de partido, gracias a un gran tiro de falta de Cristiano Ronaldo desde 37 metros. El portugués por cierto, fue el mejor de largo en el Real Madrid. Sin duda el mejor fichaje del club en mucho tiempo.

A partir del gol, el Madrid volvió a regalar la pelota y el dominio recayó en el equipo galo. Y como no podía ser de otra manera, los blancos acabaron pagándolo caro: De un balón muerto tras un mal rechace el area de Casillas, Lucho Gonzalez del Olympique sacó oro y el gol del empate que de poco les valía para clasificarse (todavía tenían que meter 3) pero que sirvió para hacer peligrar el primer puesto del Real Madrid. El dia en que los blancos les dé por dominar un encuentro los 90´y no solo hasta llevar la ventaja o buscar la remontada, este equipo será invencible.

Tras el tanto, poca reacción en el conjunto merengue a excepción de una ocasión clara de gol, en el que se remató hasta tres veces al palo sin fortuna.

En el descanso, se notó la charlita de Pellegrini a sus discípulos porque el Madrid volvió a buscar dominar el encuentro a base de casta . Con el empate a uno ya estaban clasificados pero eso no vale cuando se es el Real Madrid. Hay que ser primeros. Y así en el minuto 60 Albiol abrió la lata con un segundo tanto tras un corner, estrenándose como goleador en Champions.

El partido a partir de aqui se volvió un paseo blanco. Con el Olympique rendido ante la evidencia, Pellegrini dió salida a Raul, Benzemá y a Diarrá por Higuain (desaparecidísimo todo el encuentro) Van der Vaar (que esta haciendo unos partidos aceptables en sustitución de Kaká) y Xabi Alonso.


Con el partido roto en favor de los merengues, tenía que venir el de siempre, Cristiano Ronaldo para sentenciar el encuentro, aprovechando un rechace y un poco de suerte para marcar el definitivo 1-3. El portugués ni lo celebró, consciente de que haga lo que haga le van a criticar de "egolatra",y "pagado de si mismo".Así simplemente sonrió y se abrazó con sus compañeros.

3 puntitos. Primeros de grupo. Y a octavos como cabeza de serie. Y mientras al diario Sport...que la chupen...Que la sigan chupando...


MVP DEL PARTIDO:

CRISTIANO RONALDO : Marcó un golazo de "friqui", fué de largo el mejor del encuentro y sentenció con un gol de "pillo"

EN ASCENSO:

VAN DER VAART: De estar fuera del equipo a contar para Pellegrini.Se esta viendo como un jugador util para la plantilla y un buen sustituto de Kaká. ¿Estara a la altura contra el Valencia

MAL DIA

IKER CASILLAS: Normalmente el más serio y centrado del equipo.Pero hoy una absurda entrada suya le costó un penalti al Real Madrid que casi se cobra con un empate.Y a el una amarilla que generalmente se sanciona con roja, lo que habría dejando al Madrid con 10 y sin portero titular para los encuentros de ida y de vuelta de octavos.


Clasificación (grupo c) PTOS PJ PG PE PP GF GC (Dif)
Escudo de Real Madrid Real Madrid 13 6 4 1 1 15 7 (+8)
Escudo de Milan Milan 9 6 2 3 1 8 7 (+1)
Escudo de Marsella Marsella 7 6 2 1 3 10 10 (0)
Escudo de Zürich Zürich 4 6 1 1 4 5 14 (-9)

2 comentarios:

  1. Bueno, el RMD jugó bien, o por lo menos mejor que ultimamente, pero sigo pensando que ninguno de sus rivales de Champions han sido una maravilla. El Milan empató con el Zurich y eso lo dice todo.
    El penalti de Iker es penalti, pero no roja, porque para ser roja el balón a de ir hacia portería. Aun así una ida de cabeza del madrileño.

    Un saludo desde Punto de Penalti.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, esta claro que el nuestro no era "el grupo de la muerte". Pero al menos ya estamos en octavos, que es lo que importa. Tiempo hay de enfrentarse a los "duros" del barrio.

    Un saludo Karol, me alegra volvera verte por aqui.

    ResponderEliminar