lunes, 14 de diciembre de 2009

PEPE SE PIERDE EL RESTO DE LA TEMPORADA - EL PARTICULAR "ANNO HORRIBILIS" DEL PORTUGUÉS

Son poco los Valencia-Madrid que puedo recordar que no finalicemos el encuentro sin acabar con algún jugador "tocado", como consecuencia del agresivo y duro juego del conjunto ché

En esta ocasión, el damnificado ha sido nuestro mejor central, el portugués Pepe, aunque tampoco es justo acusar de su desgracia al Valencia.

El defensa se lesionó este sabado cuando disputaba un balon aereo con Villa. Un mal apoyo al caer, un tremolo crujido y tras unas cuantas pruebas después ¡zas! 6 meses de baja y adiós a la temporada.

El central completa asi su particular "annus horribilis" que ha sido el 2009, y acercenta la leyenda del Real Madrid que viene arrastrando las últimas temporadas: la de tener que sobreponerse semana tras semana con todos los impedimentos posibles: que si un día falta Cristiano; que si ahora es Kaká el que falta; que si Benzemá no esta para jugar, que si Guti se rebela y manda a tomar por culo al entrenador...por "H" o por "B", somos 2º en liga, y estamos clasificados 1º en Champions sin que hayamos jugado más de 2 partidos seguidos con el mismo 11, y sin que echemos de menos a alguien.

Pero volviendo a nuestro central, Pepe, deciamos que este no esta siendo para nada su año. Ya en su momento, el hecho de que fuera fichado por 30 kilos siendo nadie en el mundo del fútbol, unido a que se llamara a si mismo "Pepe" como el tendero del barrio, y no Pepinho o Pepescu, le puso en las dianas de toda la prensa deportiva. Comenzó con mal pié No obstante, su solvencia como central hizo valer el dinero que se invirtió por el y cuanto necesitabamos a alguien como él.

Pero entonces llegó el 2009, y en un partido loco en el que el Madrid se jugaba la vida contra el Getafe, perdió los estribos y lo pagó con la espalda de Casquero. Al bueno de Pepe aquella acción le valio 10 partidos de sanción, el cartel de "el malo de la Liga" y de canalla criminal a la altura de Bin Laden, Hitler y Darth Vader.

Pero el tiempo siempre perdona, y Pepe volvió tras la sanción, para continuar siendo el gran central que es. Sin embargo esta lesión le ha vuelto a dejar en el dique seco una vez más. Esperemos que se recupere pronto y vuelva cuanto antes a ser "el" central de Real Madrid, que por derecho y por entrega se ha ganado ser.

¡Animo Pepe!

6 comentarios:

  1. Una lástima sin duda. Lejos de sus "idas de olla", no deja de ser una persona y estas lesiones son un duro golpe.
    Un saludo desde P.unto de Penalti.

    ResponderEliminar
  2. Lo que esta claro es que no ha sido el año de Pepe. Esperemos que se recupere pronto y podamos verle pronto en los campos de juego.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. una pena, era importante en la defensa, ahora va a ser complicado encontrar a otro q haga algo "parecido" a el, y menos en enero.
    ya he agregado tu enlace en mi blog

    un saludo desde nunca podre tener un dinosaurio

    ResponderEliminar
  4. Bueno, de centrales vamos bien...De laterales...eso es otro cantar

    ResponderEliminar
  5. Por cierto...Gracias por referenciarme en tu blog, Manu

    ResponderEliminar