domingo, 20 de diciembre de 2009

JORNADA 15 - REAL MADRID 6 - ZARAGOZA 0 : MANITA + 1 A LOS "MAÑICOS"




Felicitar antes que nada (hay que ser señores) al Barça por su "histórica" victoria de ayer al conseguir la copa del Mundialito de clubes, la antigua Copa Intercontinental (como cambian las cosas: los que entonces no dudaban en catalogar como una copa intrasendental con nombre de coche chino -Copa Toyota- ahora que son ellos quienes la ha ganado es un hecho "historico", en fin...).

El caso es que mientras otros tenían una cita con la "historia", el Real Madrid tenía tambien la suya con "el futuro" en Liga contra un Zaragoza, que no esta pasando por su mejor momento.

Dos minutos le duró el equipo maño a un Real Madrid que hizo el partido perfecto: Higuaín (otro partido soberbio del argentino) marcó el primero para los merengues tras una buena asistencia de Marcelo.

Otro que se reivindicó fué el "desauciado" Van Der Vart, digno sustituto de Kaká, que esta explotando este año de manera sorprendente. 2 goles suyos, (el primero un golazo) y su más que solvente juego mezcla de calidad y trabajo golpean la puerta a la titularidad partido tras partido.

Por una vez vimos anoche a un Real Madrid que no adoleció de su ya clásico mal de la ventaja: esa enfermedad que sufria cada vez que s ponía por delante del marcador y regalaba la pelota, para lamentarse más adelante. Ni con 1-0, ni con 3-0 el Real Madrid rebajo su intensidad, ni cedió un milimetro la posesión . Y asi, el festival de goles continuó: tras un buen pase cargado de veneno de Cristiano Ronaldo ,frustrado por la defensa maña, el balon fue recogido en el aire por Higuaín que tras un magnifico control metio el cuarto a espaldas de la portería y casi sin angulo. Un golazo! marca del argentino, dedicado a todos aquellos que le tildaron de "paquete" y de "mediocre" en su momento. Ese gol ya ha dado la vuelta al mundo y encima apunta a Pichichi (a solo dos goles de Villa, a xpensas de lo que haga hoy el Valencia).


Y como no, no podemos olvidarnos de Cristiano. El solo hace de un equipo bueno, el mejor. Imprimió velocidad al encuentro y contagió con ello a todo el equipo. Por un lado ayudó con su juego al equipo, creando espacios, repartiendo asistencias...Y por otro lado, el portugués tenía en su punto de mira personal al Zaragoza. Intentó meter un gol de friqui desde "Parla" que se fué desviado por milimetros. Y finalmente se encontró con el gol haciendo el 5º gracias a una gran jugada personal. Con este gol, la "bestia" podía dormir tranquilo.

Benzemá sustituyendo a Marcelo, hizo el 6º y último para los merengues. Un golazo de esos que a muchos nos hizo recordar a cierto brasileño dos veces balon de oro que jugó en el Real Madrid hace unos cuantos años.

Partidazo perfecto el del Real Madrid anoche. Con esta victoria ya solo son 2 puntitos los que nos distancia del Barça. Podríamos ser lideres si no llega a ser por el regalito de iturralde al Barça, pero cada vez esta más claro que equipo empieza a ser el futuro...y que equipo es ya "historia".

MVP:

HIGUAÍN: dos goles. El segundo el mejor gol de la Liga hasta ahora. Esta que se sale. Va a casi gol y medio por partido, y está a dos tatos del pichichi ¿que hubiera ocurrido si no llega a empezar el torneo de suplente?


EN ASCENSO:


VAN DER VART: en ascenso imparble. ¿Quien lo iba a decir?, este tio no estaba apartado del equipo? ayer marcó otros dos goles y esta siendo toda una revelacion en ausencia de Kaká. Viendo lo bien que lo esta haciendo; y como Pellegrini no tiene tapujos para desterrar al banquillo a quien no rinda al 100%, lo mismo el brasileño se encuentra sin sitio en el equipo titular a su vuelta. Los "malísimos" fichajes de Calderón comienzan a revelarse contra las estrellas de Florentino. Quizás el anterior Madrid no era tan malo. Quizas solo le faltaba un poco de calidad (con Cristiano) y alguien que le diera coherencia (Pellegrini)

IMPARABLE!:

C. RONALDO: Sería injusto no mencionarle. Esta visto que este Madrid sin el es bueno. Pero con el es imparable. Anoche hizo un gran partido y se mostró como hombre de equipo repartiendo asistencias, abriendo huecos, creando espacios e imprimiendole una velocidad más al equipo...y dice que no esta al 100%!!!

MAL DÍA:

EL FRÍO: Gélido anoche en Madrid. Se alcanzaron entre los -3 y -5 grados. Solo faltaron los pingüinos.

2 comentarios:

  1. ¡¡ Que curioso!!! Yo pensé lo mismo con el gol de Benzemá.
    Y por supuesto que deberíamos ser líderes. Y con justicia.

    De todas formas el camino parece que se cada día más diáfano y claro, casi blanco, je, je.

    Si todo el mundo dice que el Madrid y el Barca son vasos comunicantes, nosotros subimos y ellos, pese al Mundialito, bajan. Y lo saben.

    Feliz y blanca Navidad desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más deacuerdo...El Barça todavía es un rival temible. Pero esta claro que va a menos. El futuro se prevee muy blanco :)

    Felices Navidades (blancas como deben de ser) tb para ti Blanco Doble

    Un saludo

    ResponderEliminar