domingo, 13 de diciembre de 2009

JORNADA 14 - VALENCIA 2 - REAL MADRID 3: ESPAÑETA SUFRE SINDROME DE ESTOCOLMO




Esta noche el futbol se vivió en Mestalla (los robos un poquito más arriba, en el Camp Nou). Sin duda, el partido de esta noche ha sido uno de los más vibrantes por juego, por ocasiones y por goles de lo que llevamos de temporada.

En el aire quedaba si este Madrid podía solventar un siempre dificilísimo encuentro contra un equipo como el Valencia sin sus cracks.Que si Ronaldodependencia, que si Kakadependencia, que si gaitasdependencia.... Sin embargo la casta ya la tenía incorporada de temporadas anteriores; esa no se compra, viene con el escudo. Y es lo que hace del Madrid un club tan grande.

El Madrid dominó, pero lo justo es decir que encuentro fué muy abierto, con ocasiones para los dos equipos. Desplegando un futbol brillante y efectivo. El Valencia comenzó fuerte, presionando a los merengues muy arriba, en su area, sin casi dejarles espacios, y duros, muy duros. Reventando cada posesión del Madrid a patadas. Sin embargo, poco a poco el equipo de Pellegrini fué adueñandose del partido.Con un gran Xabi, Lass Marcelo y Van der Vaar (si ois bien, Van der Vart) apoderandose del centro del campo, el Real Madrid se convirtio en rey y señor del encuentro, ganandole la partida a los duros Albelda y Marchena.

Benzemá, muy discutido, hizo todo un partidazo siendo un puñal por la banda izquierda. Y sólo su tibieza cara al gol evitó que el Madrid se adelantara en la primera mitad.


Otro que dispuso de una clara ocasion en el ecuador de la primera parte fué Higuain quen recibe en el area y se dipuso a hacer su clásica jugada de "control recorte y tiro"pero erró en el disparo, y el balón se fué escorado a la derecha de la portería.

Como nota negativa , la lesión de Pepe, quien parece ser se lesionó el ligamento anterior cruzado de la rodilla al disputar un balón aereo y podría estar entre 3 y 6 mese fuera de los terrenos de juego. En sustitución entró Garay quien realizo un buen encuentro y sería protagonista más adelante.

Sin acabar de matar el encuentro, se llegó al descanso. En la renudación, el Madrid se vino arriba para buscar el gol. Y fruto de su empeño, Higuain encontró el gol. Parecía que a partir de ahi todo iba a ser coser y cantar. Pero el Valencia es mucho Valencia, y no por nada estan terceros en la tabla. El gol ché vino de la mano de Villa (como no) tras una cantada de Casillas imitando a supermán, quien útimamente no anda muy fino y se empeña en dar la razón a aquellos insensatos que aseguran que Valdes, el guardamenta del Barça, es mejor portero que el de Móstoles.

Con un 1-1 había que volver a ponerse el mono de trabajo, y ahí estaba Higuaín (soberbio) para devolver las aguas a su cauce, marcando el 1-2 en el 79.

Con el Madrid roto y el partido en estado de locura, hubo tiempo para que el Valencia tras una buena jugada empatara de nuevo el partido, obra de Joaquin. El madridismo no se lo podía creer "¿que hay que hacer para ganar a estos tios?". Aquello parecía una locura y cualquiera podía llevarse la victoria, o acabar el asunto en empate como parecía que iba a suceder.Sin embargo aun tenía que aparecer Xabi Alonso para que tras un lanzamiento magistral de falta, habilitara a Garay para meter el definitio 2-3. Ahi, el Valencia aceptó lo inevitable. Había luchado contra viento y marea Por lo civil (e incluso por lo criminal a merced de las patadas que propinaron a los merengues, hoy de negro), para evitar que se les escapara el partido Pero el Madrid fué mucho Madrid.

3 puntitos que saben a campeonato Este Madrid ha demostrado que sabe ganar sin sus cracks, y a cada paso que dan , cada partido, se hacen más grandes, más equipo. El lider ya puede estar atento a lo que ocurra durante su ausencia. Puede que cuando vuelva de jugar el mundialito de clubes y miren por su retrovisor, se encuentre a los merengues a rebufo y listos para adelantarles, esta vez definitivamente.

MVP:

HIGUAíN: partido soberbio el del argentino Marcó dos goles en el momento en que el Madrid mas lo necesitaba Y todavía pudo meter alguno más. Ya es el delantero con mejor promedio goleador de la Liga

EN ASCENSO:

BENZEMÁ: todo un puñal por la banda izquierda esta noche y una pesadilla para la defensa ché. Asistió a Higuaín para que marcara el primero y solo le faltó el premio del gol para ser el MVP del partido. Pellegrini hace bien en reservarle y dosificarle para que poco a poco se vaya integrando Pero esta claro que es un jugador a tener en cuenta en el futuro

MAL DIA!

ESPAÑETA: tras pasar una semana "secuestrado", volvió para ver perder al Valencia...pero después de sentir verguenza ajena al ver como su afición apedreaba el autobus del rival a su llegada a Mestalla, y como su equipo quiso ganar el encuetro a base de patadas, se lo ha pensado mejor y ahora quiere ser del Real Madrid

3 comentarios:

  1. Benzema es un delantero especial.Cae a bandas,regatea,chuta dsde fuera del área,da asistencias,es generoso,y puede marcar 15-20 goles x temporada,no muxo más,no es un goleador,no es un mediapunta,ni un extremo...
    ES BENZEMA FUTURO BALÓN DE ORO

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Que bueno lo de Españeta !!!
    Sobre Benzemá, ¿no creéis que está teniendo muy mala suerte?. Me recuerda al Higuaín del principio, que eran todos huyyyyyyyy y ayyyyyyyyysss.

    Y le han anulado al menos tres goles legales, que si no hubiera sido así, estaríamos hablando de otra cosa. A mi me ilusiona su fichaje.

    Saludos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. JACOBO:Totalmente deacuerdo contigo. Benzema huele a balon de oro.

    BLANCO DOBLE: Nah, no es que Benzema tenga mala suerte. Ni que Higuain tampoco la tuviera en el pasado.Simplemente se esperaba demasiado de ellos cuando todavia no era el momento. Ambos llegaron al Madrid siendo muy jovenes. Hace falta tener paciencia con ellos para que poco a poco vaya explotando su calidad. Pellegrini hace bien en dosificar al frances para que poco a poco se vaya soltando libre de responsabilidad. Antes le ponian siempre y se le veia perdidisimo y con la responsabilidad de rendir como un crack cuando solo es un promesa.

    ResponderEliminar