viernes, 6 de noviembre de 2009

Y ESTE SABADO...DERBY!! ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID

El fútbol es un deporte inglés en el que siempre ganan lo alemanes (o mejor dicho, los brasileños), pero ante todo ingles. Es por ello que todo acontecimiento que ocurre dentro del mundo del balon, recibe un nombre de origen anglosajon o derivado de la lengua de Shakespeare.

Así, cuando hace siglos los mineros británicos encontraban una buena veta de hierro y lo celebraban gritando "all iron", ninguno de ellos pudo ni imaginar que años después se convertiría en el cántico más común de las aficiónes de equipos de fútbol en todo el mundo, cuando estos ganaban el titulo liguero. (el famoso "alirón").

Támpoco podía imaginar el pequeño municipio de Derby, en Inglaterra, que el modesto encuentro entre dos equipos rivales de la localidad, acabaría denominando a cruciales enfrentamientos entre equipos rivales de la misma ciudad en todo el mundo.

Asi pues, este sabado, los madrileños vivimos nuestro particular "derby" entre el Atletico de Madridy el Real Madrid. Una rivalidad que trasciende en el tiempo desde mucho antes de que el Barça se convirtiera en el gran rival del club blanco.


Un derby que desde hace 10 años siempre llega en las mismas condiciones y acaba de la misma manera: en favor del Real Madrid. Y digo que "siempre llega de la misma manera" porque el Real Madrid siempre se enfrenta a los colchoneros en un momento de crisis de juego. Justo cuando parece que las cosas pintan mal para los blancos. Todo lo contrario que en el equipo colchonero, que siempre llega al derby en un buen momento de juego. Y "acaba de la misma manera" porque a dia de hoy y en mas de 10 años, el Atletico de Madrid ha sido incapaz de ganar al Real Madrid.

Es por ello que en esta ocasión, el derby llega en un momento atípico: en una situación de igualdad. Ambos equipos vienen de reponerse de una crisis que les ha llevado a cuestionar su juego, sus figuras e incluso su entrenador (Abel Resino, ex entrenador del atleti, vio la puerta debido a los malos resultados que estaba cosechando el equipo, y Pellegrini a punto ha estado de seguir el mismo camino). Y ambos parece que estan saliendo del bache: el Real Madrid sigue sin convencer pero se va viendo una mejoría en el juego del equipo. Tres cuartos de los mismo con los colchoneros, que con la llegada de Quique Flores al banquillo, y aún cuando los resultados siguen sin ser buenos, es cierto que el nivel del atleti ha ido en aumento. Es por ello, que por primera vez en muchos años, ambos equipos llegan bien al encuentro.

¿Y como llega Pellegrini al derby? tras ser criticado, atacado, ninguneado e incluso insultado por la prensa, la buena noticia es ver como su figura se ha reforzado. Parecía que las vacas sagradas del vestuario (Raul y Guti) se iban a salir con la suya, y que el tecnico chileno iba a ver la puerta en favor de otro entrenador que fuera mas indulgente con los "jefes", mas guay con ellos, que los trataran como favoritos, y sobretodo, que reconociera sus mal denominados "galones" (es decir, quienes son realmente los que mandan en el vestuario).

La intentona les ha salido "rana" y esta vez no les ha funcionado, Todo lo contrario: Guti a pasado de contar para el tecnico a ser apartado del equipo. En cuanto a Raul, por fin le han encontrado su sitio en el 11 inicial: animando al equipo titular desde el banquillo de suplentes. Como resultado, el equipo ha visto un cambio espectacular en su juego. Esta vez, Florentino si que esta haciendo bien las cosas, dejando que los que realmente saben se ocupen del equipo y reforzando el papel del entrenador. Veremos cuanto dura.


Pero hay algo más que a estas alturas ni nos hemos percatado. El equipo crece y crece; el juego del Madrid va en alza y ya ni nos acordamos que todavía falta por reincorporar al equipo a Cristiano Ronaldo.Asi es,El Real MAdrid llega al derby sin su jugador mas desequilibrante (con permiso de Kaka).Ya no nos acordamos de la famosa teoria de la Cristianodependencia. Esa segun la cual, el Madrid eran 10 tios vestidos de blanco mas el portugues, y que sin Cristiano no ibamos a ninguna parte y bla bla bla. No hay nada que mas me alegre que saber que estas útimas semanas ni me he acordado del crack luso. No, no es que le tenga manía. Todo lo conrario: si el equipo es capaz de funcionar hasta el punto de olvidarnos de la ausencia de Ronaldo, cuando vuelva el luso, el Real Madrid va a ser imparable. Ahora si, parece que estamos dejando de parecer una banda para empezar a parecernos a un equipo. ¡HALA MADRID!

No hay comentarios:

Publicar un comentario