jueves, 26 de noviembre de 2009

REAL MADRID 1 - ZURICH 0 : ESTE MADRID TOCA, ESPERA Y DESESPERA




Este partido tenía un morbo especial. Por un lado estaba la vuelta de Cristiano Ronaldo al campo tras 53 días de ausencia por lesión. Por otro lado, estaba por ver como iba a salir a jugar el Real Madrid, tras el partidazo perfecto que se marcó el Barça anoche contra el Inter de Mourinho, y teniendo en cuenta que su próximo encuentro será contra el equipo catalán. Y la lectura del partido no pudo ser más desalentador.

El Madrid salió a tocarla y mantener la posesión tal y como hizo el Barça ayer. Pero mientras los culés abrian el campo, se desmarcaban, ocupaban las bandas y llegaban, llegaban y llegaban al area con facilidad; el Real Marid por contra se dedicó a tocarla y tocarla sin dar salida al balón.

Tanto tocarla llegaba a desesperar y lo peor de todo era ver como el equipo se conformaba con tener la posesión para tener que correr después para recuperar la bola, como siempre.

No obstante, finalmente hubo la recompensa de gol tras un buen pase de Kaká y transformado por Higuaín. Fue, sin duda, lo único destacable de este encuentro. Porque ver jugar asi al Real Madrid desespera, y mucho.

El equipo lejos de mejorar, parece que se esta viniendo abajo en caida libre. Y las sensaciónes que nos deja es que esta más próximo un nuevo palazo que ver realmente a un Madrid que impone. Demasiado proxímo diría yo. Dentro de 4 días.

Que nadie se haga ilusiones. Este Madrid es imposible que gane al Barça este domingo. Asi de sencillo. Quizás remonte a mitad de temporada. Quizás espabile tras la más que posible debacle en el Camp nou. Pero tras ver el partido de hoy, el Barça nos "come".

Al margen del juego, he visto unos cuantos detalles que me han preocupado bastante: Raúl ha sido titular esta noche, en sustitución de Benzemá. El capitan no ha hecho un mal partido aun cuando ha estado desaparecidídimo en muchos momentos del partido. Sin embargo, al ser sustituido, el capitan y Pellegrini se han dado un saludo más que gélido. Es más, Pelegrini si quiera le ha mirado a la cara. Algo pasa entre el mister y Raúl que no nos quieren contar. Y todo esto comienza a oler a conspiración raulista contra el chileno.

Tres cuartas partes ocurre con Higuaín. Hace unos días, en el entrenamiento del dia después del encuentro contra el Racing, vimos un feo careo entre Pellegrini y el argentino. Y hoy tras el partido, un más que alicaido Higuaín - digo yo que al haber metido el gol de la victoria del encuentro, debería estar más contento- respondía a las preguntas de una periodista que se encontraba en el campo.

Algo ocurre en el vestuario. Y no es nada bueno.

No obstante, la buena noticia; a parte del retorno del crack portugués; es que somos lideres del Grupo C, tras el empate del Milán contra el Olympique de Marsella. Aunque también podemos caer eliminados de no ganar al equipo francés en el próximo partido de Champions.

LA CLASIFICACIÓN (grupo C):

Clasificación PTOS PJ PG PE PP GF GC (Dif)
Escudo de Real Madrid R.Madrid 10 5 3 1 1 12 6 (+6)
Escudo de Milan Milan 8 5 2 2 1 7 6 (+1)
Escudo de Marsella Marsella 7 5 2 1 2 9 7 (+2)
Escudo de Zürich Zürich 3 5 1 0 4 4 13 (-9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario