domingo, 8 de noviembre de 2009

ATL.MADRID 2 - REAL MADRID 3



Jornada de derbi madrileño en el estadio Calderón. Los aficionados colchoneros podrán recordar este dia como aquel en el que plantaron cara al Real Madrid e incluso conseguir sacar un resultado positivo en el encuentro. Pero sería un recuerdo engañoso.

El equipo madridista fué muy superior al Atletico de Madrid pese a que estos últimos buscaron en todo momento hacer un buen partido.

No obstante, ya desde el minuto 5, los colchoneros iban por detrás del marcador gracias a un zapatazo de Kaka. Todo un golazo y una autentica bofetada en plena cara atlética.

A partir de ahi, el Ral Madrid fue dueño y señor del encuentro, dominando y sintiendose comodo con el balón, como si estuvieran jugando en el propio estadio Bernabeu.

El Atletico respondía con timidas llegadas al area que apenas suponían una amenaza para la portería de Casillas.

Cabe decir que, durante unos minutos de la primera parte, e incluso tras el primer gol, el Real Madrid cedió la posesión del esferico al Atletico. Sin embargo todo fué un espejismo. El Madrid con un gran Lass Diarra y Xabi Alonso Se encargaron de que los colchoneros "ni la olieran"con peligro en dichos primeros 45 minutos, mientras el Madrid llegaba y llegaba a la meta de Asenjo, hasta que en el minuto 24, tras un pase imposible de Benzemá a Marcelo por la banda y casi sin ángulo, batió al meta rojiblanco, dejando en silencio y con cara de "esta historia ya me suena"al graderio atletico.

El brasileño es desconcertante: su alocada forma de jugar nunca acaba de dejar claro si sus aciertos es fruto de la genialidad o de una casualidad crónica, pero ahi esta, quizas el mejor ( y único) suplente de este nuevo Real Madrid que no da ganas de desacerse de él en el mercado de invierno.

Comenzó la 2º parte y parecía que los únicos que se encontraban desaparecidos en esta orquesta madridista eran Benzemá y el "pipita" Higuaín. El frances estuvo lento; anulado por sus sucesivas caidas en fuera de juego. Uno que tiene ganas de ver triunfar al galo de origen argelino, podria pensar que en el futbol francés no existe tal fatidica regla. Pero también es cierto que el trabajo de Benzema fué encomiable: ofreciendose siempre, buscando el desmarque, incisivo cuando se acercaba por las banda, y dando asistencias que sacaban de los nervios a la endeble defensa atletica. Este chaval tiene una calidad enorme y que explote el crack que lleva dentro solo depende del tiempo. Mientras, siempre pensare que aquellos que le critican y desean que no triunfe, simplemente no aman el futbol. Mal que me pese reconocerlo, sería como desear que un jugador con tanto potencial como Bojan del Barça, se quedara en un paquete de tres al cuarto.
Simplemente no sería querer al futbol.

En cuanto al argentino, muchos pensaran que fué el gran desaparecido. Sin embargo Higuain estuvo donde debía estar. Y así un simple despiste de Perea, el lo convirtió en un error fatal, marcando el tercero para el conjunto blanco. Eso es lo que tiene el "pipita". Le cedes la mano y el te coje hasta la yugular. No desaprovecha nada, y cada vez que se encara con el portero rival ya sabes que va a ser gol antes de ejecutar el tiro. El mismo es la razón por la que teniendo a alguien como Negredo, se le traspasó al Sevilla. Y el motivo por el que el capitán Raul vea los encuentros desde el banquillo Francamente, creo que ya ha llegado su hora como titular indiscutible.

Precisamente, el gol de Higuaín dió paso a su sustitución por el 7 blanco: Raul Gonzalez. Y quiso la casualidad o a saber que, las cosas empezaron a cambiar.


Parecía que era más factible que llegara el 4º gol del Real Madrid antes que ver al atletico marcar el primero, cuando una entrada de Ramos al Kun Aguero, lo mandó al vestuario antes de tiempo, siendo sancionado con una rigurosisima roja directa (Es cierto que el Kun se encaraba a puerta , pero entre el y el portero habian mas jugadores). Una falta merecedora de amarilla, que el arbitro y Villar quisieron que fuera de otro color.

Aquello cambió el partido, y si bien hasta ese momento, el Madrid tenía más que encarrilado el encuentro, verse en desventaja numérica trastocó a los blancos.

El Atletico de Madrid, liderado por un gran Kun Aguero de vino arriba, y del 0-3, se pasó al 2-3, goles de Forlán y el propio Agüero. El publico rojiblanco, sin poder creer lo que estaba ocurriendo, envalentonó con sus animos aún más al atletico que llegó a tener contra las cuerdas a un Real Madrid que ya tenía el encuentro más que en el bolsillo. Pellegrini dio salida a Gago, Raul y a Van der Vaar dejando claro que esta plantilla no es tan equilibrada como en un principio pensabamos, y que en caso de necesitar un revulsivo en mitad de un encuentro, estamos bien jodidos.


Finalmente fué el de siempre el que nos salvó del empate, e incluso de un desenlace mucho más dramatico: Casillas.Simplemente, lo paró todo. Dentro de unos cuantos años podrá dejar de ser el que es y acabar cediendo su trono como mejor portero del mundo, que sin embargo los madridista le seguiremos debiendo la vida hasta muchisimos años más, cuando el mostoleño pase a ser historia.

Creo que habra un antes y un despues cuando se retire Casillas.Igual que hubo un antes y despues en la historia de los porteros tras el mítico Zamora.

Derbi bonito con final de infarto, cuyo marcador no refleja ni por asomo lo acontecido en el campo. El Madrid continua a un punto del lider, el Barça, mientras que el Atletico tendra que esperar un año más, esta vez en el Bernabeu, para intentar ganar a los blancos. Y ya van...

1 comentario:

  1. a mi el equipo me pareción lento, se notó que el martes tuvimos un partido fuerte
    en cuanto a la expulsión de ramos, yo creo que era justa sumando asi otra cagada al andaluz para su repertorio

    ResponderEliminar