miércoles, 4 de noviembre de 2009

A.C MILAN 1 - REAL MADRID 1



4º Jornada de la primera ronda de Champions. El Real Madrid volvía a verse las caras con su rival maldito, el Milan, en un imponente estadio San Siro que lucía espectacular. El partido era realmente complicado ara los blancos, obligados a ganar o como mucho a empatar, para no descolgarse de la clasificación y acabar complicandose su pase a la 2º ronda.

Por ello, el conjunto merengue salió motivadisimo, impulsado por la necesidad de llevarse un buen resultado y hechido de moral tras las buenas sensaciones dadas en el partido liguero contra el Getafe.


Precisamente Pellegrini usó al mismo equipo que se enfrentó al equipo azulón, dejando a Raul en el banquillo, colocando a Arbeloa (bravisimo todo el encuntro) de lateral izquierdo y a Higuaín haciendo las veces de delantero y de extremo derecho.

Con dicho 11 el Madrid fue todo un vendabal para el equipo contrario durate toda la primera parte. Xabi Alonso y Lass fueron los dueños del centro del campo cortando el juego rival (Lass incansable, no se desprendía del rival hasta que perdiera la bola en favor del francés o la acabara mandando a Parla) y dándole salida, para que los delanteros pudieran tirar hasta 20 veces a porteria, solo en los primeros 45 minutos.

Y el fruto vino en forma de gol obra de Benzemá, tras un balon mal rechazado por el portero milanista Dida.

Sin embargo, minutos después, el colegiado pitó un penalti claro al interpretar que Pepe, central del Real Madrid, se ayuda con el brazo para desviar un tiro a puerta de los rossonero (hay que ser justos, si a los madridistas nos pareció mano aquella de Eto´o tras el disparo de Ballack a escason segundos de acabar el partido, lo de hoy de Pepe tambien debería ser pena maxima).El penalti fué transformado por un viejo conocido de nuestra afición, Ronaldinho.

No hubo tiempo para recuperarse del varapalo cuando Pirlo ejecutó un rapido saque de falta que recibió Pato, quedandose solo ante Casillas, con su consecuente gol. El tanto fué anulado por el colegiado en lo que seguramente será la moviola de la jornada: ¿fué gol legal? ¿por que lo anuló el arbitro?. Cabe dos puntos de vista: aquellos que consideren que el colegiado consideró que Pato estaba fuera de juego, y por tanto aciertaN en decir que el gol fué legal y tuvo que subir al marcador. Sin embargo, el ariete rossonero comete falta al apoyarse en un defensor rival para llevarse la pelota, por tanto, si eso era lo que se quería penar, el colegiado acertó anulando el gol.

No obstante lo que sonaba a ironía era ver como el Real Madrid, pudiendo ir a esas alturas del partido 5-0 facilmente, se encontraba empatando a uno y pudiendo ir perdiendo de 2. Asi es el futbol cuando el rival es un equipo italiano.


En la segunda parte, el Madrid bajó de intensidad en el juego, y ahi fué cuando el Milan comenzó a hacerse grande, y los blancos a mostrar sus carencias de siempre. Los merengues achuchaban pero no encontraban el gol, se quedaban en la perpendicular del area sin ideas o trataban a las desesperada de tirar desde fuera del area. Las bandas (en especial la derecha) dejaron de existir,y todo el ataque madridista se concentró en el centro de area riva, donde el Milán supuso un muro.

Los blancos continuaron buscando la victoria pese a que el Milan se había conformado con el empate, pero se quedaron sin ideas, y acabó pidiendo la hora al rondar dos peligrosisimos corners a favor de los rossoneros, a falta de menos de 1 minuto para acabar el partido. Como dije más arriba, ironias que tiene el futbol...

Vibrante encuentro de Champions, en el que los blancos merecieron más, se llevaron lo de siempre, pero que deja muy buenas sensaciones en unas fechas tan próximas al derbi (contra e Atlético) y al clasico contra el Barça.

LA CLASIFICACIÓN:

En el otro partido de grupo el resultado fué: O. MARSELLA 6 - ZURICH 1.


Grupo C PJ G E P GF GC Ptos
Milan 4 2 1 1 6 5 7
R. Madrid 4 2 1 1 11 6 7
O. Marsella 4 2 0 2 8 6 6
Zúrich 4 1 0 3 4 12 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario