domingo, 18 de octubre de 2009

REAL MADRID 4 - VALLADOLID 2

video


Goles: (1-0)Raul; (2-0)Raul; (2-1)Nauzet; (3-1)Marcelo; (3-2)Marquitos; (4-2)Higuaín

Arrancó la 7 jornada de liga tras un extenso parón liguero de casi 15 dias. El Madrid saltaba al campo de Concha Espina rodeado de un mar de dudas en su juego, en el punto de mira tras la derrota contra el Sevilla, con la enfermería repleta de bajas y sin poder contar sin sus estrellas (Cristiano por lesión y Kaká algo tocado tras sus encuentros con la Selección Carioca).

Y es en estos encuentros en los que pintan mal para los blancos cuando aparece (parafraseando a Lama) "el de siempre", "el muerto", "el que nunca hace nada", "el que está acabado" nuestro capitán Raúl con dos golazos, el primero de espuela imposible.

Raúl tiene la facilidad para aparecer cuando más discutido se encuentra, y continua teniendo tirón entre la afición. Sin embrgo yo sigo pensando que pese a este partido, debería aportasr su talento y su experiencia desde un segundo plano, y dejar paso a los que vienen detrás.

El Valladolid se mostró peleón y pese a ir con dos tantos tras el marcador no se arrugó. Por otro la do el Madrid con una renta amplia volvió a padecer su mal mas acusado: el de la relajación.

Así, los pucelanos manteniendose firmes en defensa y rapidos al contraataque propiciaron una falta al borde del area que ejecutó magistralmente Nauzet, colocandola a la escuadra donde ni Casillas nunca podrá llegar.

El gol arrió a los vallisoletanos quienes arrinconaron a los blancos en su area durante unos cuantos minutos. Sin embargo Marcelo de un estupendo zapatazo tras una jugada personal,
marcó el tercero, con el que se llegó al descanso. Cabe decir que el brasileño a pesar de ser muy blandito defensivamente (tonos nuestros problemas en defensa vienen por su banda) sin embargo aporta muchisimo en ataque. Sería interesante utilizarle como extrategia, cuando haga falta sumar a alguien mas en ataque, pero para la banda izquierda nos hace falta un lateral nato.

Al comienzo de la 2º mitad, el Madrid salto con una empanada en la cabeza, al contrario que el Valladolid que para ellos parecía que nunca se había parado el encuentro. Así Marquitos hizo el 3-2 para el Valladolid y volvió a meterles en el partido.

Los nervios atacaron al conjunto blanco . Pellegrini decidió sacar al campo a Kaká y cambió a Benzemá, quien sigue sin conectar con el equipo, por Higuaín. El argentino dió más sensación de peligro que el francés y acabó metiendo un bellisimo gol de vaselina (4-2) tras un gran pase de Xabi Alonso. Higuaín pide a gritos ser delantero titular, por lo menos hasta que Benzemá se aclimate al equipo.

Con este resultado, finalizó un partido que, pese a ser malo, si da la sensación de ver que el Madrid comienza a querer jugar a algo. Hemos visto que cada vez más tienen mas gusto por tocar la pelota en vez de lanzarse como locos al area rival, a la espera que el crack de turno resuelva por su cuenta. Sin tampoco dejar de tirar de la verticalidad y la pegada habitual que tanto les ha caracterizado.Hemos visto también que este equipo cuando se le da protagonismo a las bandas es más incisivo que cuando no. Hemos podido comprobar que, a tenor de la extensa lista de bajas que sufre el Madrid, las tan discutidas rotaciones de Pellegrini son IMPRESCINDIBLES: Estamos hablando de jugadores que entre Liga, Champions y partidos con sus selecciones pueden llegar a tener hasta 5 o 7 partidos en 15 dias, y recorrer miles y miles de kilometros para disputarlos. Pellegrini lo sabe y gracias a eso no estamos a estas alturas de la Liga jugando con los utilleros y el Castilla. DEJADLE TRABAJAR.

Y para acabar, y a tenor de los últimos partidos del Barça (sobretodo el de ayer ante el Valencia) tenemos que preguntarnos si realmente este Madrid es tan malo como dijeron tras perder contra el Sevilla...o más bien, este año hay mas nivel que la temporada pasada como parece...

PD: Desde aqui queremos enviar un sentido pesame por la muerte del periodista y genial comentarista deportivo, Andrés Montes. Echaremos de menos su original e inimitable manera de narración. Sin duda uno de los mejores comentaristas que ha dad el gremio. Hasta pronto ¡jugon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario