viernes, 30 de octubre de 2009

LA CAVERNA: DEL MITO PERIODISTA-ENTRENADOR AL PERIODISMO NAZI

Inaguramos esta nueva sección para denunciar los constantes abusos contra el Real Madrid, perpetrados por esa caverna mediática que solemos llamar "prensa deportiva". Y es que, en las últimas semanas he flipado en colores con lo que se ha publicado tanto en la prensa nacional, como en esa suerte de panfleto de propaganda forofa que se atreve a denominarse asi mismo como "prensa catalana". Aqui hay para todos. Y todos se van a llevar su parte.

Por parte de la prensa deportiva de tirada nacional, desde hace algunos años la hemos malacostumbrado a hacerles caso una y otra vez aun cuando ni les compete, ni tienen idea de nada, y ni siquiera son coherentes. Asi por ejemplo recuerdo cuando exigían ferozmente que el Madrid no podía tener a alguien como Vicente del Bosque en el banquillo porque aburría hasta a las moscas, para luego tirarse de los pelos por prescindir de él. O como la solución a todos los males era traer a Camacho al banquillo, para luego decirnos que fué una temeridad contar con semejante individuo cuando abandonó la nave blanca. Ya no hablamos de los presidentes: del "Florentino, vete ya" pasamos al "Florentino, el Real Madrid te necesita", en menos de 4 años desde su dimisión.

Si. Criticar al Real Madrid y tratar de manejar al club desde las redacciones y las tertulias deportivas bochornosas, se habia convertido en algo facil para los que su labor debería ser solo informar y además con rigorAsí, en su momento, la prensa decidió que Pellegrini era el mejor situado para dirigir al conjunto blanco, al no cuajar lo de Mourinho quien, al que ni siquiera estaba entre los posibles candidatos y que sin embargo, el luso supo manejar a la perfección el cable lanzado por los As y Marca para renovar por un buen pellizco aun cuando todavia no le tocaba.

Pellegrini era entonces el "hombre salvador", el "cuñao" que toda suegra debería tener en casa. Sin embargo, no pasaron ni dos partidos de liga y ya le han querido crucificar. De nada sirven razonamientos como que este Real Madrid es un proyecto totalmente nuevo, que necesta mucho tiempo para acoplarse, que otros en su situación les habria hecho falta una e incluso dos temporadas para que este equipo jugara a la perfección. No. Una vez en el puesto ya no gustaba, asi que del "anti Pep" pasamos al...

Es cierto que el sistema del tecnico Chileno no terminaba de convencer, y que el equipo ha ido de más a menos. Tambien es cierto que esta más que demostrado que cuando un entrenador esta constantemente cuestionado, los jugadores se revelen contra su manera de trabajar : "¿hacer rotaciones?"" ¿aguantar concentraciones?" "¿para que si a este pollo no le quedan mas de dos telediarios en el banquillo?". Diganme usted, lector ocasional de este blog : ¿usted iria a muerte con su jefe en el trabajo sabiendo que en cualquier momento van a plantarle de patitas en la calle?. La respuesta es no.

Ahora la moda de la prensa es hacer de entrenador: "el 4222 de Pellegrini no sirve":- dicen -"tendrian que jugar al 5324, al 2361, al escondite ingles..."- patetico. No tienen ni idea y sin embargo imponen su criterio con chulería. El camino del exito, pasa por apostar por este proyecto, y lo saben. Tiempo hay para cortar cabezas. Pero a ellos todo esto les suena a chino. Saben que si mañana el tecnico no sigue en el banquillo tendran su "megaportada" a dos aguas en la calle vendiendose como churros y eso es lo único que les importa.

Desde aqui les pido mesura. Y por Dios, que dejen de buscarle sustitutos a Pellegrini porque estan haciendo el mayor de los ridiculos (piden futbol espectaculo y luego su favorito a Benitez??? poor favor!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario