sábado, 26 de septiembre de 2009

REAL MADRID 3 - TENERIFE 0

5º victoria consecutiva en 5 partidos de Liga. 15 puntos de 15 posibles. Y todo ello con el equipo aún por hacer. Cabe destacar que la goleada de esta tarde tiene un tinte muy distinto. Esta goleada no es fruto de la punteria goleadora de los atacantes, sino de un juego espectacular y bien elaborado, ese que tanto ansiamos ver en el Real Madrid.

En primera parte del encuentro, no obstante, el Tenerife nos dio un repaso sin suerte cara a la portería, afortunadamente, que despertó las iras del Bernabeu que por primera vez desde que comenzó la Liga volvieron los pitidos y los pañuelos.

Ya creí que este iba a ser otro articulo hablando de lo mal que han jugado los "blancos" o "de lo mucho que tenemos que espabilar", cuando el tecnico chileno decidió desprenderse de Sergio Ramos (por molestias) y de Granero (mala elección. El verdadero paquete de la tarde fue Raul, que no olió bola); y dar entrada a Kaka y a Guti.

El brasileño comenzó el partido en el banquillo en virtud de la política de rotaciones de Pellegrini. Sin embargo, ante el baño que se estaba llevando el Real Madrid, y la ira del público merengue, no le quedó más remedio que sacarle a jugar.

Kaka volvio a la media punta formando una linea de tres en el centro del campo junto con Guti y Xabi Alonso...y entre los tres la liaron ¡vaya si la liaron!. El Tenerife pasó de tener la pelota casi en exclusiva, a tener que correr tras el. Yo me pregunto ¿porque teniendo a gente como Guti, Granero, Kaka, Xabi Alonso, Gago...el Madrid se empeña en jugar con ese horrible doble pivote en el centro del campo?

Tal fue el cambio en el juego, que momentos después de comenzar el 2º tiempo Benzemá ya había resuelto el partido con dos golazos. La guinda a esta maravillosa segunda parte la puso Cristiano, con una gran jugada individual en el que se fué de 5 jugadores y a la que solo le faltó el gol; y por supuesto Kaka, que estuvo genial toda la noche y metió todo un golazo.

En definitiva, este Madrid ha demostrado que puede jugar bien, si por fin deciden desprenderse del maldito doble pivote defensivo y empieza a acumular hombres de toque y calidad en el centro del campo.

Los goles:


No hay comentarios:

Publicar un comentario