domingo, 9 de agosto de 2009

MUERE EL JUGADOR DEL ESPANYOL DANI JARQUE


Aunque esta pagina se centre en la actualidad del Real Madrid, no podemos obviar una noticia tan trágica como desconcertate como la muerte del jugador del Espanyol Daniel Jarque.

El jugador se encontraba en el hotel donde su equipo estaba concentrado. Mientras hablaba con su novia sufrió un desvanecimiento, fruto de un ataque al corazón, del que ya no volvió a despertar.

De esta manera, Jarque se suma a otros tantos futbolistas, que en los últimos años han muerto en extrañas circunstancias como consecuencia de un fulminante ataque al corazón. Una afección que a punto estuvo de llevarse a nuestro canterno Ruben de la Red; que acabo con la vida del sevillista Antonio Puerta y que debería investigarse de una vez, ya que ¿como es posible que todos estos futbolistas hayan podido morir de esta manera, en las mismas circunstancias y en tan poco espacio de tiempo?

Al igual que en el ciclismo, la Federación de la Liga Profesional de Futbol, la UEFA y la FIFA deberían ponerse duros respecto al dopping y demas metodos fraudulentos que en muchos casos los medicos de los equipos administran a sus jugadores, sin que estos sean conscientes de aquello que estan tomando.

EL Futbol hasta ahora, ha sido endeble con estos temas, debido a la cantidad de dinero e intereses que mueve. Sin embargo, cuando se trata de la vida de chavales, debería ponerse primero al lado de ellos en vez de en favor de dichos intereses.

De momento y desde aqui solo nos queda dar nuestras condolencias a la familia de Jarque y al Real Club Deportivo Espnyol, un club amigo del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario