lunes, 31 de agosto de 2009

¿FICHARAN A RIBERY ESTA NOCHE?


Esta noche a las 12 se acaba el plazo de fichajes, y la prensa deportiva esta como loca ante la posibilidad de que se obre el milagro, y caiga el fichaje de Ribery.

La venta de Robben al Bayern, podría haber normalizado las relaciones entre el club teutón y el Real Madrid. Por otro lado, traspasar a Ribery al Club blanco supondría para el Bayern no solo ahorrarse el pago de los 25 millones por Robben, sino ademas recibir entre 10 o 15 "kilos" más y la incorporación de Van der Vaart. Desde luego, mucho más de lo que percibiría el año que viene, momento en que a Ribery solo le quedaría un año de contrato y al Bayern no le quedaría más remedio que venderlo más barato de lo que vale.

Florentino no podría esperar un año para hacerse con el galo.Se lo prometió a Zidane, quien anda un poco de morros con "Floren" por no hacerle mucho caso en tema de fichajes. Ademas, sabe que dicho fichaje generaría mucha ilusión. Que daría un golpe de efecto rotundo a sus rivales deportivos, quienes a pesar de su renombre internacional, solo han podido ilusionarse con el fichaje de un central ucraniano. Y por último, completaría una de las mejores plantillas del mundo; aquello que nadie ha conseguido en el mundo, lo realizaria Florentino en un solo año.

Sin embargo ¿es necesario? quiero decir, ¿merece la pena perder los 25 kilos por Robben más otros 15 y Van der Vaart (entre 50 y 60 millones en total) por no esperar un año, momento en el que podría hacerse con sus servicios por apenas 15 o 20 millones?

En mi opinión, no. Es más, sabiendo esto nunca debimos vender a Robben. El holander demostró estar más que a la altura para este nuevo Madrid y contaba con el apoyo y el aprecio de la afición. No era necesario venderle ni tampoco había prisa por fichar a Ribery. Sin embargo "Floren" no es de los que se conforma con lo que tienen.Siempre quiere más. Y por eso hara lo que se necesario para completar su proyecto deportivo.

Esperemos que esta vez le salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario